Multa por caerse y multa por salir de la carretera "pisando linea continua"

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Me hago eco de estas noticias por que , nos puede pasar a cualquier de nosotros .
que tiempos aquellos que la benemérita en carretera a parte de hacer cumplir la ley, te echaban una mano en caso de necesidad , que no digo que todo el cuerpo sea igual , pero el desconocimiento de las leyes de tráfico y que prime la multa , asusta un poco.
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
888
Nivel reaccion
728
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Me pasaron el video de la "Sra guardia civil" multando por caerse!!! espero que la GC tome cartas en el asunto con esta impresentable y la expulsen del cuerpo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
202
Nivel reaccion
112
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Recaudar recaudar recaudar
Yo he vivido en otros paises y en ellos me sentia seguro al ver policia. Te ayudaban y eran muy profesionales y educados.
Aqui, cuando les ves, pasas miedo y te temes lo peor.
Me han llegado a multar en coche por imaginaciones del agente de turno ( hablar por el movil cuando no habia ni sacado el movil del bolsillo, por no llevar cinturon cuando si lo llevaba.....). incluso me pararon una vez para denunciarme por llevar una camara cuando solo era una ventosa de esas de sujetar el navegador en el cristal.

Y a las motos las tienen en el punto de mira. Cuanto mas lejos, mejor.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
80
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
A partir de 2025 se podrá circular por el arcén sin que sea denunciable.
No hablo de rebasar la línea sino de circular por él.
La duda es si sabiendo que se va a aprobar, todavía habrá alguno que multe por ello.
Podría decirse que estamos en un periodo de impasse.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
888
Nivel reaccion
728
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
A partir de 2025 se podrá circular por el arcén sin que sea denunciable.
No hablo de rebasar la línea sino de circular por él.
La duda es si sabiendo que se va a aprobar, todavía habrá alguno que multe por ello.
Podría decirse que estamos en un periodo de impasse.
SOLO SI HAY PARÓN!!!! NO por norma general
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.889
Nivel reaccion
2.106
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pues todo legal, salvo que su superior le encomendase otras tareas y és las dejara desatendidas. Por ejemplo en asuntos de seguridad ciudadana, regulación del tráfico o control del cumplimiento de otras ordenanzas.

Cuando uno se salta el límite de velocidad, debe asumir las consecuencias del riego. Yo el primero.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
80
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hombre, legal sí. Porque las infracciones se cometieron. (De hecho la noticia dice que las multas no se pueden retirar).
Reglamentario ya no tanto, porque se saltó un reglamento interno.
Pero sobre que se columpió, supongo que no hay dudas 😄
 
Última edición:

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
80
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
De hecho creo que ese reglamento no es algo exclusivo de Vitoria.
Me quiere sonar que las zonas de radar tienen que estar siempre señalizadas (y no solo los fijos) como zona de radar.
Que la DGT, para evitar lo del afán recaudatorio había comentado que los agentes no se podían esconder fuera de la vista. (Cosa que siguen haciendo en carreteras nacionales).
Hablo de memoria. Miraré si veo algo al respecto.
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
80
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
IMG_20240703_144100.jpg

IMG_20240703_144111.jpg


Edito:

IMG_20240703_144545.jpgIMG_20240703_144523.jpg

 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
80
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
No es que yo vaya rápido en ciudad, que conste. Aunque con las nuevas velocidades que ya obligan en muchas partes a no superar los 30km/h en casco urbano, cualquier se puede despistar.
Ir haciendo el camikaze es otra cosa y creo que todo el mundo sabe a lo que me refiero. (No hay una velocidad concreta, depende de las circunstancias). O como el tonto que sale chirriando ruedas.

Pero por suerte, donde yo vivo la polémica ha sido otra.
IMG_20240703_145031.jpg
IMG_20240703_145323.jpg
 

Pragmático

Limpiando la parafina
Registrado
19/5/24
Mensajes
80
Nivel reaccion
10
Puntos
8
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Al parecer la clave de la aplicación de la normativa es que sea de grabación continua o que simplemente salte al detectar la infracción, creo entender. (Otra de las noticias decía otra cosa y también los incluía).
En cuyo caso NO estarían obligados a informar.
No sé, me parece una tontería eso (que pervierte el espíritu de la norma, que dirían los juristas), ya que juegan con la letra de la norma, que seguramente cuando se redactó no estaba pensada para los nuevos modelos que han salido. 🤷🏻‍♂️

IMG_20240703_145828.jpg
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.889
Nivel reaccion
2.106
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hay muchas normativas autonómicas y locales distintas, así que generalizar es mala idea.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba