Naked con cúpula... WHY?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Al aire en el pecho y sobre todo en la cabeza, jamas te acostumbras. Quiza haya tenido una docena de naked, y siempre me ha molestado el viento, pero como era un purista de las naked..............................sarna con gusto............................
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
28/2/22
Mensajes
7
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Yamaha Tenere 700
Hola foreros!!!
Todos en mayor medida apreciamos el encanto y la estética de una moto naked, sin embargo siempre valoramos la protección aerodinámica que en días de viento y a velocidades por encima de 100 km/h se hecha en falta una buena cúpula.
Si quieres no romper la estética de la moto y mejorar la protección aerodinámica aquí tienes un ejemplo de una cúpula que se adapta muy bien a una naked de faro redondo como por ejemplo Kawasaki er-5, yamaha fz6, honda hornet de faro redondo de carburación etc....
Muy buenos días Shur!!

 

Mag13

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
48
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Benelli leoncino 250cc
Porque la gente que usa nakeds se compra chaquetas caras para no morir de frio en invierno? Si no quieres aire no te compres una naked...
Que vaya con una naked no influye a que no pueda ir calentita y protegida con mi chaqueta cara! Yo por mi llevaria un nórdico 🤪
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo soy de la opinión de que cada uno le ponga a su moto lo que le salga de los cojones.

Hay quien se compra una R o una naked deportiva y le pone esos horribles topes anticaida. Que en una custom o una moto clásica si las barras son cromadas quedan muy bien.

Hay quien le pone baúles o maletas a la moto. Normalmente afea la moto, pero en una trail o una sport turismo te convierte una moto de chichinabo en una auténtica viajera.

Las sport turismo medianas están desapareciendo. El que quiera una moto deportiva, con manillar ancho y con protección al aire se tiene que ir a una trail o se tiene que ir a una 1.000. O se compra una Naked y se la apaña.

Yo estoy viviendo en un país donde no hay límite de velocidad en la autovía, y claro las cúpulas grandes las veo con otros ojos, al igual que otra gente que vive aquí.

Luego influye muchobla moto. A una Yamahara XRS 700 o a una Kawasaki Z 650 RS le puedes poner la pantalla que te de la gana. El faro redondo y esa estética clásica aceptan cualquier pantalla por grande que sea.
A sus hermanas MT07 o Z650 una pantalla le queda mal. Y a medida que pase el tiempo y el diseño empiece a verse viejo pues será peor.
Una Suzuki SV 650 o las anteriores XSR 700 y Z650RS nunca se verán viejas.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
809
Nivel reaccion
697
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues es sencillo, te compras una Naked porque te gusta, pero cuando vas a mas de 140km/h (en circuito o autobhan) .... dices "joder que vientaco, necesito un carenado" jajajajajaaja... y algunos tienen mas arte que otros para poner cupula a una naked.........
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Pues tiempo después de que comentara en el hilo vuelvo a hacerlo y esta vez con fundamento, recientemente he comprado una mt 09 a la cual el anterior propietario le puso un... protector de carenado frontal? Porque cúpula no era, de hecho en yamaha creo que se describe como protector de carenado tal cual... en fin, que mis primeros compases con esa moto fueron muy bien en vías lentas pero horrible en rápidas, me la traje de la capital y ya algo me molestó pero como esa autovía es lenta fue soportable, el problema fue cuando hice un trayecto de autobahn (siempre en alemania) de unos 30/40km a un crucero de 140 aprox... llegué con el cuerpo machacado de "luchar" contra el viento que me empujaba con fuerza hacia atrás, también cogí un dolor de cuello curioso... y eso que tengo una RR, que estoy acostumbrado a motos con postura que fuerce el cuello y tal, la cuestión es que tras eso compré una cúpula, concretamente una Puig Sport o algo así, que es muy cortita pero algo sobresale del marco y menudo cambio... he pasado a ir muchísimo mejor en vías rápidas ya que aunque el aire me sigue dando en el casco ya no me empuja del pecho que era donde más fuerza hacía, absolutamente nada que ver.

Conclusión, es importante tener la moto bonita y es algo que todos queremos, pero hay veces que por "afear" un poco ganas muchísimo en disfrutar la moto y honestamente a mi parecer merece la pena y mucho, al final lo que importa es lo que disfrutemos encima de ella y si por tenerla bonita vas a ir sufriendo pues como que no, ojo, es una opinión completamente personal y como bien sabemos esto es como los culos que cada uno tiene el suyo y el del otro apesta.

Por cierto, me parece que no queda tan mal la cúpula... cierto, no hace la moto bonita, pero tampoco la convierte en algo horrendo.

20221206_121710.jpg
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
A mi me mola cómo le queda. No se trata de poner una cúpula como la del cartero claro.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
809
Nivel reaccion
697
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues tiempo después de que comentara en el hilo vuelvo a hacerlo y esta vez con fundamento, recientemente he comprado una mt 09 a la cual el anterior propietario le puso un... protector de carenado frontal? Porque cúpula no era, de hecho en yamaha creo que se describe como protector de carenado tal cual... en fin, que mis primeros compases con esa moto fueron muy bien en vías lentas pero horrible en rápidas, me la traje de la capital y ya algo me molestó pero como esa autovía es lenta fue soportable, el problema fue cuando hice un trayecto de autobahn (siempre en alemania) de unos 30/40km a un crucero de 140 aprox... llegué con el cuerpo machacado de "luchar" contra el viento que me empujaba con fuerza hacia atrás, también cogí un dolor de cuello curioso... y eso que tengo una RR, que estoy acostumbrado a motos con postura que fuerce el cuello y tal, la cuestión es que tras eso compré una cúpula, concretamente una Puig Sport o algo así, que es muy cortita pero algo sobresale del marco y menudo cambio... he pasado a ir muchísimo mejor en vías rápidas ya que aunque el aire me sigue dando en el casco ya no me empuja del pecho que era donde más fuerza hacía, absolutamente nada que ver.

Conclusión, es importante tener la moto bonita y es algo que todos queremos, pero hay veces que por "afear" un poco ganas muchísimo en disfrutar la moto y honestamente a mi parecer merece la pena y mucho, al final lo que importa es lo que disfrutemos encima de ella y si por tenerla bonita vas a ir sufriendo pues como que no, ojo, es una opinión completamente personal y como bien sabemos esto es como los culos que cada uno tiene el suyo y el del otro apesta.

Por cierto, me parece que no queda tan mal la cúpula... cierto, no hace la moto bonita, pero tampoco la convierte en algo horrendo.

Ver el adjunto 5833
Es que la realidad es así.... necesitas algo de protección aerodinamica , sino te revientas...
Muy discreta y "bonita" la cupula (y)
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.837
Nivel reaccion
2.080
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lo que he visto hacer en mi casa, es poner la cúpula en otoño, y quitarla en primavera. Un clásico naked de faro redondo aguanta eso con una dignidad asombrosa.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Finalmente, la instalé, una Puig. A ver si le saco unas fotos y la veis
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
La chaqueta para invierno la vas a comprar aunque vayas en un scooter con pantallón. Las naked destacan por diseño, con una cúpula revientas el diseño.
Para nada de acuerdo con eso. Las café Racer con cúpula son muy chulas. La nueva SV650X va con una minicupula muy chula, aunque poco práctica.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Para nada de acuerdo con eso. Las café Racer con cúpula son muy chulas. La nueva SV650X va con una minicupula muy chula, aunque poco práctica.
Ni me refiero a las cafe racer o retro, si no a las naked típicas, ni me refiero a ese tipo de cúpulas que son puro diseño, no sirven para quitar aire.
 
Registrado
28/2/22
Mensajes
7
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Yamaha Tenere 700
Las cúpulas para una moto naked están muy bien por debajo de 130 km7horas. Apenas rompe con la estética de la moto, conservan parte de la estética y dan un plus de confort en marcha que siempre se agradece.
Un ejemplo de cúpulas de la marca Puig

Saludos cordiales y feliz año a todos!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba