No paso ITV por fallo en cuentakilómetros

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

M

Miembro eliminado 250

Guest
Hola! Me han echado la Yamaha Jog RR para atrás en la ITV porque no me funciona el cuentakilómetros.. 🤦🏽‍♂️ he estado leyendo y parece que está en vigor como falta grave desde junio de 2021.

Os cuento, la moto no tenía cable de reenvío (el que va desde el eje de la rueda delantera hasta el cuadro), y como primer paso para arreglar el cuentakilómetros he comprado uno de segunda mano, previa comprobación de funcionamiento.

Durante el montaje de este cable, me encuentro con que la corona de la rueda en la que va encajado el emisor del cuentakilómetros está partida (adjunto foto)

Tras terminar el montaje, me di una vuelta con la moto y nada, ni funciona el cuentakilómetros ni la aguja de velocidad.

¿Creéis que esto de la corona de la rueda afecta en el funcionamiento del cuentakilómetros? Si no es así, ¿Dónde puede estar el fallo?

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20211112_201958.jpg
    IMG_20211112_201958.jpg
    430,4 KB · Visitas: 15


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si. Cambia el sensor, que eso de la foto da miedo.

Si das con un mecánico/taller que sepa de este tipo de motos seguramente sea un repuesto bastante estándar que compartan distintos modelos de la época.

Suerte.
 
M

Miembro eliminado 250

Guest
Si. Cambia el sensor, que eso de la foto da miedo.

Si das con un mecánico/taller que sepa de este tipo de motos seguramente sea un repuesto bastante estándar que compartan distintos modelos de la época.

Suerte.
Hola! LeDrof LeDrof ¿Lo que se ve partido puede cambiarse? Pensé que venía incorporado a la llanta.
No he probado a quitarlo, la verdad. El sensor que he cambiado no sale en la foto, pero va encajado en eso que se ve partido. 🤔
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No va a formar parte, irá encajado igual que el rodamiento y el eje que se ve dentro. Igual te merece la pena aprovechar para que te limpien, revisen y engrasen ese cojinete, a la vez que se cambia el plástico negro ese de la sirga de cuentavueltas.

¿Desmontaron la rueda o algo antes de que dejara de funcionar el velocímetro? Es que se me hace raro que se rompa esa pieza así por las buenas de esa forma, y "desaparezca" la sirga.
 
M

Miembro eliminado 250

Guest
No va a formar parte, irá encajado igual que el rodamiento y el eje que se ve dentro. Igual te merece la pena aprovechar para que te limpien, revisen y engrasen ese cojinete, a la vez que se cambia el plástico negro ese de la sirga de cuentavueltas.

¿Desmontaron la rueda o algo antes de que dejara de funcionar el velocímetro? Es que se me hace raro que se rompa esa pieza así por las buenas de esa forma, y "desaparezca" la sirga.
Hace 3 o 4 años tuve que cambiar los rodamientos de esta rueda, y dejé el sensor del velocímetro con el cable cortado por qué estaba roto (para evitar que por alguna casualidad se enredase en la rueda.

Para hacer la foto quité este sensor para que se aprecie la corona que está partida.

Ya que voy a desmontar otra vez la rueda para ver si puedo sustituir esa corona, decentsré y engrasaré el eje y ya te cuento cómo ha ido.
 
M

Miembro eliminado 250

Guest
Por cierto, he estado mirando ahora por internet viendo fotos de llantas delanteras de segunda mano, y todas tienen esa corona (más o menos partidas que la de mi moto...) Da a pensar que no es una pieza independiente y que va junto a la llanta, aún así lo miraré bien. Esta es una de las fotos que he visto por internet, aunque también es verdad que tiene los rodamientos metidos y puede ser que no se haya despiezado.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-11-23-00-28-55-958_com.google.android.apps.nbu.files.jpg
    Screenshot_2021-11-23-00-28-55-958_com.google.android.apps.nbu.files.jpg
    223,2 KB · Visitas: 12

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Como aporte, el cuentakilómetros en una moto no es obligatorio que funcione, pero el velocímetro si.
Me informé de ello porque el mío se puso a cero sin ninguna causa aparente un par de días antes de ir a pasar la ITV (como no) y la pasé sin problema.
Y ahora tengo una moto con 800km 😄.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba