Noticia La DGT está un paso más cerca de legalizar los intercom para motos

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pic Negre 2 thumbnail


La propia DGT nos recordó en junio de este año que tiene en mente dar concesiones en cuanto a dos historicos reclamos del colectivo motorista. Los intercomunicadores y la circulación por el arcén.

"El próximo Reglamento General de Circulación incluirá históricas demandas de los motoristas como la legalización de intercomunicadores o la circulación por el arcén en retenciones". Ellos mismos lo dicen bien claro en su twit y esta noticia nos alegra a muchos de nosotros, pero, no deja de parecer lejana e improbable.

El próximo Reglamento General de Circulación incluirá históricas demandas de los motoristas como la legalización de intercomunicadores o la circulación por el arcén en retenciones
🏍
🛵
.

Disfruta de la moto y de tu día. Con seguridad.

Feliz #DiaNacionalDeLaMoto
👍
pic.twitter.com/m6mr8HHZ9S

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 13, 2021




Casi todos los que hacemos uso de moto deseamos con todo nuestro ser que sea legal de una vez por todas. A fin de cuentas, el uso para el que está destinado un intercomunicador hace que se aumente la seguridad tanto de los motoristas que van comunicados entre sí como de los demás usuarios de la via que los rodean. Y se trata de eso ¿no? conseguir que todos rodemos de manera más segura.

Pero ¿qué podemos esperar respecto a esto? pues siendo realistas, el proceso será lento. Teóricamente, ya se iban a incluir estos cambios en el último Reglamento General de Circulación, y no ha sido así. Por lo que aunque sea esperanzador pensar que estará en el siguiente, hasta que no lo vea, no lo creeré.



Lo que afianza un poco más esa esperanza es que un juzgado de Madrid ha anulado con una sentencia estimatoria una multa que le había sido propuesta a un motorista que hacía uso de la moto llevando instalado en el casco un dispositivo bluetooth. La razón que se da para dicha multa es "Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Intercomunicador bluetooth en casco".

Accidente Trafico Avisar Guardia Civil

Pero ¿por qué la ha anulado? Por lo que sabemos, en este tipo de juicios el juez puede pedir pruebas, entre las que se admite la práctica de la prueba testifical que viene a ser un interrogatorio del agente denunciante. Esta prueba testifical debe hacerse con el intructor del agente y el interesado presentes. El testimonio del agente, hecho de esta manera oficial es una prueba admisible, pero, si no se hace y no se pueden aportar otras pruebas, el recurso tiene mas posibilidades de ganar.

Esto es lo que ha pasado en este caso, la magistrada pidio pruebas que la acusación no fue capaz de aportar, por lo que la proposicion de sanción no ha prosperado. Este hecho sienta precedente y desde Pyramid Consulting, invitan a todos los moteros que han sido multados por esta razón a recurrir la multa.

Pienso que evidentemente el cambio llegará antes o despues y los intercom serán por fin legales. Pero mientras, hay que andarse con ojo ya que la sanción a la que nos exponemos es de una multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos.

Continuar leyendo...

Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com
 
  • Me gusta
Reactions: Pep

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Pero estos de la dgt hace un tiempo que anunciaban cambios importantes en la legislación para los próximos años no??
Yo no lo uso pero tengo colegas y conocidos que si llevan tiempo esperando la dichosa legalización de los intercom porque están hasta los huevos de esconderlos cuando les paran los mossos y van con el trasto en el casco y es ridiculo porque no son auriculares si no altavoces!
Vergüenza que no legalicen un accesorio que salva vidas y permite mejorar mucho la seguridad
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 3

Guest
espero que tarden poco... que cuando me paren me fol..... vivo... entre intercom, cámara y escape... por lo menos que sea menos doloroso...:roto2:
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
A la DGT le importa una mierda nuestra seguridad, solo les importa recaudar, y recaudar más para poner más radares drones y helicópteros para recaudar más todavía.
Lo del intercomunicador es una escusa más para recaudar. Supongo que ellos interpretan que con el intercom no escuchas nada del "exterior", mi casco a 100kmh no escucho nada del aire que entra xD, igual deberían de centrarse primero en eso y obligar a las marcas "silenciar" los cascos, ya que ahí no escucho ni el intercom.
Otro motivo que es solamente por recaudar más, en casi cualquier coche subes las ventanillas y no escuchas nada del exterior y con que tengas algo de música ya olvidate, ahí donde está la seguridad y todo por lo que nos quieren multar por el intercom. En fin... lo de siempre a recaudar y comprar cositas para recaudar más y los baches y quitamiedos ilegales ya para otro día HDP
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba