Las poquitas personas que conozco tienen motos bastante grandes y me daría mucho apuro que se me cayese, pero es verdad que probar antes de dejarme el dinero sería lo suyo jejeje. También había pensado en dar alguna clase suelta en las autoescuelas.Yo creo que sin tener ninguna experiencia en conducir moto y aprovechando que tienes el B te compraras una 125, eres muy joven y antes de gastarte la pasta en otro carnet estaría bien que probaras que tal se te da llevar moto y como te sientes conduciéndolas, también te aconsejaría que si tienes algún amigo/a que tenga moto le pidieras que te dejara probarla para así saber un poco donde te metes, puedes ir a un polígono industrial en Domingo y así tener un sitio seguro y sin tráfico para estar más tranquila y así también poder decidir si te ves capaz de llevar una moto con marchas o un Scooter que siempre es más sencillo.
siii, es verdad que así pillaría soltura y vería como me siento antes de pasar a algo mas potente. Graciasss+1
Como dice el compañero,yo que tu me compraría una 125 para ir probando a ver si de verdad te gustan y es lo tuyo.De paso vas pillando soltura para quitarte el A2 y más adelante podrás dar el paso a una un poco más potente.
Nadie aprende en 2 días,y aunque te quites el A2 no deberías empezar con una máquina potente y pesada.
Mire en mi ciudad y las clases practicas están por unos 20€, así que podría dar algunas clases antes como bien aconsejas jejeje. Lo que no tengo seguro es si coger las clases sueltas para motos con el carnet A1 o el A2, ya que el precio es el mismo.Si nunca has montado en moto y no sabes nada, meterte al trafico con una 125 no va a ser mas seguro que una 500.
En tu lugar, si que daria alguna clase de autoescuela o me apuntaria al A2 aunque luego te compres una 125 o una 250.
aprender a base de golpes es mas para la bici. la moto puede salirte caro el proceso. y no solo en dinero.
Luego el tema de si deportiva o naked o trail es menos importante. Prueba alguna si puedes. En las autoescuelas suelen tener nakeds y por 40€ te dan una clase de prueba y te ves con una moto del A2. Ese seria mi primer paso. Una deportiva de baja cilindrada no es muy diferente de una naked en la postura.Luego en media cilindrada ya afinas mas a los que te guste.
Sobre equipación, suelo decir que la mas cara que te puedas permitir. Casco, cazadora y guantes imprescindible. pantalones muy recomendable. botas en cuanto tengas lo anterior.
Es muy buena idea esa, no lo había pensado jajajaja muchas graciasss. Es cierto que aquí hay muchas de alquiler que podría coger para al menos saber como frenar y tal con la moto. Respecto a lo otro, mido 1,70 pero tampoco tenía pensado empezar con algo muy grande por si me pasaba justo eso jajaja.Buenas,
Si nunca has cogido motos de ningún tipo, te recomiendo que pilles, al menos unos días, las típicas scooter eléctricas que se alquilan por horas en las grandes ciudades. Seguramente en una ciudad como Sevilla las haya, y no creo que vayas a encontrar prácticas más baratas que esa.
Lo primero es que te hagas algo tan básico como el acelerador y los frenos. Parecerá una tontería, pero sé de más de uno que cuando empieza, y con los nervios, se olvida de soltar el puño antes de darle al freno. Y esas motos apenas pesan.
Con unas cuantas horas de conducción encima ya probaría con las de cambios si son las que te gustan.
Cómo te han dicho, lo suyo sería empezar con un 125 CC. Con eso deberías ir sobrada. Hasta no hace tanto eran motos con un carnet propio y la gente las minusvalora un poco, pero no son un simple ciclomotor. Y si nunca has cogido una moto vas notar potencia y velocidad suficiente.
Pero lo más importante es su peso. Depende mucho también de cuanto midas y peses tú. En videos que he visto no suelen recomendar motos muy grandes a gente menuda. Ya no tanto a la hora de conducir, si no para moverla en parado. Que tengas que aparcar en una cuesta, por ejemplo. Y en eso mismos videos hablan de alguna chica a la que le ha caído la moto encima en parado y se ha partido una pierna.
Así que antes que nada, mira bien que te manejes agusto con ella antes siquiera de encenderla.
Luego ya de modelos sabrán aconsejarte mejor los compañeros de este foro que saben de todo.
A mi novia por ejemplo tipo naked le gustó la moto KTM Duke. Se pasa un poco de tu precio. Pero las hay de Segundamano. Que tan poco es mala opción para empezar. (Cogerla de segunda mano me refiero).
Ver el adjunto 7788
Ver el adjunto 7786
También le gustó la Súper Socco TC Max al verla en un concesionario. Aunque está es eléctrica. Pero por precio sí se ajustaría a lo que buscas nueva.
Ver el adjunto 7790
Lo importante es que ninguna de las dos es muy grande y seguramente te sean cómodas.
Saludos
Las acabo de mirar, ya que no las conocía, y no están nada mal son muy guays algunos modelos, y algunas siendo nuevas se quedan en mi presupuesto. Muchas graciasss jejej.Las scrambler a mi me molan un monton y son comodas y faciles de conducir.
aunque un poco mas caras.
Por 3mil y algo hay alguna nueva
Ver el adjunto 7791
Muchas gracias de veras. Me decantaré seguramente por alguna 125, como bien decís todos es lo mejor para empezar y si tiene bajo coste el mantenimiento, moverla y todo, pues perfe. ¿Recomiendas alguna 125 en especial o que conozcas que tienen buena relación calidad/precio?Buenas
Para lo que quieres hacer, no necesitas más de 125cc. Con una de estas te mueves cómo un coche de poca potencia, el típico utilitario pequeño.
Lo que si nota, es que la velocidad punta estará poco por encima de los 100, y que cruceros por encima de 90 no son lo más recomendable. Hablo de velocidad de GPS, no de marcador. Y hay motos de 125 que pueden dar cruceros de más de 100 reales, cómo mi Varadero.
Para elegirla, ten en cuenta que resulte cómoda a tu cuerpo. Esto no es cómo un coche, que regulas asiento y volante.
Puedes pillarte un escúter perfectamente. Si vas a salir los findes, mejor que sea de rueda alta (entre 14 y 17 pulgadas) y con carenado, para ir cómoda a velocidades legales de carretera.
Compra mejor marcas japonesas o coreanas reconocidas, si quieres fiabilidad. En escúter hay europeas cómo Piaggio o Peugeot, también. Todos los talleres las tocan, los repuestos son fáciles de conseguir y tienen más fiabilidad y precio de reventa.
Yo, en tu lugar, me pillaba un hierro naked de segunda mano, marca japonesa, para disfrutar un poco más en los findes, aprender a conducir "moto", y ir viendo qué características necesitará tu segunda moto. Ahora si, desde tu propia experiencia.
Cómo ventajas de la 125cc: agilidad para moverla en ciudad subir y bajar de la acera, levantar del suelo cuando se te caiga (o la tire un HdP), bajo consumo, bajo coste de mantenimiento, fácil reventa, perdona errores de novato con el gas. Y claro, que el carnet ya lo tienes ahora mismo, el A2 siempre estás a tiempo de sacarlo más adelante (sólo si quieres).
Que una moto mayor mola más, es más segura y blablabla... Pues si, para hacer determinadas cosas y en manos experimentadas. Me he metido por cada camino de piedra suelta o lechos de río secos, que casi ninguna de esas motos pintonas de más de 500cc de carretera hubiera sobrevivido indemne.
Tema casco, te recomiendo encarecidamente que te hagas con un integral o modular de fibra. Los de termoplástico son un peligro cuando envejecen. La fibra de carbono, sube mucho el precio y poco la comodidad o seguridad. Tengo uno y realmente no volveré a comprar uno de este material, teniendo excelentes de fibra de vidrio. Te interesa que tenga mucha ventilación para verano, y que se puedan cerrar las tomas de aire en invierno. Píllalo con visor solar, del que sube y baja con la palanquita. Añade un poco de peso, pero tampoco lo vas a llevar puesto taaantas horas, según el plan que comentas.
Ánimo, que no es tan difícil cómo parece la primera media hora.
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