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Hola a todos, os expongo mi situación.

No he manejado una moto nunca, pero me llaman mucho la atención y me encantaría dar el paso para empezar en este mundillo. Tengo 22 años, llevo 3 años con el carnet B y, por lo que se, puedo coger una 125 cc. Sin embargo, me da miedo que se me quede corta al poco tiempo y según lo que he oído es mejor sacarse directamente el carnet A2, aunque no se si es un poco locura teniendo en cuenta que soy totalmente novata.
Es decir, que no tengo apenas conocimiento de motos, cascos, equipamiento, etc. mas allá de lo que he leído en internet.

El uso que quiero darle sería sobre todo ir y volver de la ciudad (está a unos 15-20 minutos), y salir los findes a ver sitios que no estén tampoco muy lejos en principio.

Entonces, de aquí surgen mis dudas sobre si debería o no lanzarme al A2. También, quería saber que moto recomendáis para empezar, había pensado en un presupuesto de unos 3000 € aproximadamente y que fuese de segunda mano. Me encantan las motos tipo R, aunque he leído que no son lo más cómodo para empezar, y las naked.

Además, ¿Qué casco recomendáis, cuales os han ido mejor a vosotros o en que debo fijarme para elegir uno? ¿Cuáles son las mejores marcas para equipación en general que tengan buena relación calidad/precio?

No se si me dejo algo por preguntar, pero bueno creo que con esto vale en principio. :)
Cualquier consejo que queráis añadir se agradecería mucho.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludoooo.
 


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bigpatrolo

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Yo creo que sin tener ninguna experiencia en conducir moto y aprovechando que tienes el B te compraras una 125, eres muy joven y antes de gastarte la pasta en otro carnet estaría bien que probaras que tal se te da llevar moto y como te sientes conduciéndolas, también te aconsejaría que si tienes algún amigo/a que tenga moto le pidieras que te dejara probarla para así saber un poco donde te metes, puedes ir a un polígono industrial en Domingo y así tener un sitio seguro y sin tráfico para estar más tranquila y así también poder decidir si te ves capaz de llevar una moto con marchas o un Scooter que siempre es más sencillo.
 

bigpatrolo

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Una vez tengas claro con que tipo de moto te sientes más cómoda/segura, entraríamos en que te puedes comprar, aunque no soy fan de las motos chinas, con el presupuesto que hablas tienes muchas opciones de modelos nuevos que siempre hace más ilusión jejeje.
En el tema de la equipación ya entraremos otro día, está claro que las primeras marcas son más caras aunque también son garantía de calidad, en tu ciudad tienes una delegación de Motocard y allí tienen su marca "blanca" Armure que por poco dinero ofrece productos muy válidos, tiene de todo excepto cascos creo, pásate por la tienda y chafardea jeje, además si entras en su web siempre tienen ofertas muy interesantes.
 

Cardeiro

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Como dice el compañero,yo que tu me compraría una 125 para ir probando a ver si de verdad te gustan y es lo tuyo.De paso vas pillando soltura para quitarte el A2 y más adelante podrás dar el paso a una un poco más potente.
Nadie aprende en 2 días,y aunque te quites el A2 no deberías empezar con una máquina potente y pesada.
 

Zmac

Limpiando la parafina
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Si nunca has montado en moto y no sabes nada, meterte al trafico con una 125 no va a ser mas seguro que una 500.
En tu lugar, si que daria alguna clase de autoescuela o me apuntaria al A2 aunque luego te compres una 125 o una 250.
aprender a base de golpes es mas para la bici. la moto puede salirte caro el proceso. y no solo en dinero.
Luego el tema de si deportiva o naked o trail es menos importante. Prueba alguna si puedes. En las autoescuelas suelen tener nakeds y por 40€ te dan una clase de prueba y te ves con una moto del A2. Ese seria mi primer paso. Una deportiva de baja cilindrada no es muy diferente de una naked en la postura.Luego en media cilindrada ya afinas mas a los que te guste.

Sobre equipación, suelo decir que la mas cara que te puedas permitir. Casco, cazadora y guantes imprescindible. pantalones muy recomendable. botas en cuanto tengas lo anterior.
 

Pragmático

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Buenas,

Si nunca has cogido motos de ningún tipo, te recomiendo que pilles, al menos unos días, las típicas scooter eléctricas que se alquilan por horas en las grandes ciudades. Seguramente en una ciudad como Sevilla las haya, y no creo que vayas a encontrar prácticas más baratas que esa.

Lo primero es que te hagas algo tan básico como el acelerador y los frenos. Parecerá una tontería, pero sé de más de uno que cuando empieza, y con los nervios, se olvida de soltar el puño antes de darle al freno. Y esas motos apenas pesan.


Con unas cuantas horas de conducción encima ya probaría con las de cambios si son las que te gustan.


Cómo te han dicho, lo suyo sería empezar con un 125 CC. Con eso deberías ir sobrada. Hasta no hace tanto eran motos con un carnet propio y la gente las minusvalora un poco, pero no son un simple ciclomotor. Y si nunca has cogido una moto vas notar potencia y velocidad suficiente.


Pero lo más importante es su peso. Depende mucho también de cuanto midas y peses tú. En videos que he visto no suelen recomendar motos muy grandes a gente menuda. Ya no tanto a la hora de conducir, si no para moverla en parado. Que tengas que aparcar en una cuesta, por ejemplo. Y en eso mismos videos hablan de alguna chica a la que le ha caído la moto encima en parado y se ha partido una pierna.
Así que antes que nada, mira bien que te manejes agusto con ella antes siquiera de encenderla.


Luego ya de modelos sabrán aconsejarte mejor los compañeros de este foro que saben de todo.


A mi novia por ejemplo tipo naked le gustó la moto KTM Duke. Se pasa un poco de tu precio. Pero las hay de Segundamano. Que tan poco es mala opción para empezar. (Cogerla de segunda mano me refiero).
IMG_20240704_101450.jpg

IMG_20240704_101501.jpg


También le gustó la Súper Socco TC Max al verla en un concesionario. Aunque está es eléctrica. Pero por precio sí se ajustaría a lo que buscas nueva.
IMG_20240704_101553.jpg

Lo importante es que ninguna de las dos es muy grande y seguramente te sean cómodas.
Saludos ✌️
 

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Zmac

Limpiando la parafina
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Las scrambler a mi me molan un monton y son comodas y faciles de conducir.
aunque un poco mas caras.
Por 3mil y algo hay alguna nueva

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LeDrof

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gemgemgem
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Para lo que quieres hacer, no necesitas más de 125cc. Con una de estas te mueves cómo un coche de poca potencia, el típico utilitario pequeño.

Lo que si nota, es que la velocidad punta estará poco por encima de los 100, y que cruceros por encima de 90 no son lo más recomendable. Hablo de velocidad de GPS, no de marcador. Y hay motos de 125 que pueden dar cruceros de más de 100 reales, cómo mi Varadero.

Para elegirla, ten en cuenta que resulte cómoda a tu cuerpo. Esto no es cómo un coche, que regulas asiento y volante.


Puedes pillarte un escúter perfectamente. Si vas a salir los findes, mejor que sea de rueda alta (entre 14 y 17 pulgadas) y con carenado, para ir cómoda a velocidades legales de carretera.

Compra mejor marcas japonesas o coreanas reconocidas, si quieres fiabilidad. En escúter hay europeas cómo Piaggio o Peugeot, también. Todos los talleres las tocan, los repuestos son fáciles de conseguir y tienen más fiabilidad y precio de reventa.

Yo, en tu lugar, me pillaba un hierro naked de segunda mano, marca japonesa, para disfrutar un poco más en los findes, aprender a conducir "moto", y ir viendo qué características necesitará tu segunda moto. Ahora si, desde tu propia experiencia.

Cómo ventajas de la 125cc: agilidad para moverla en ciudad subir y bajar de la acera, levantar del suelo cuando se te caiga (o la tire un HdP), bajo consumo, bajo coste de mantenimiento, fácil reventa, perdona errores de novato con el gas. Y claro, que el carnet ya lo tienes ahora mismo, el A2 siempre estás a tiempo de sacarlo más adelante (sólo si quieres).

Que una moto mayor mola más, es más segura y blablabla... Pues si, para hacer determinadas cosas y en manos experimentadas. Me he metido por cada camino de piedra suelta o lechos de río secos, que casi ninguna de esas motos pintonas de más de 500cc de carretera hubiera sobrevivido indemne.



Tema casco, te recomiendo encarecidamente que te hagas con un integral o modular de fibra. Los de termoplástico son un peligro cuando envejecen. La fibra de carbono, sube mucho el precio y poco la comodidad o seguridad. Tengo uno y realmente no volveré a comprar uno de este material, teniendo excelentes de fibra de vidrio. Te interesa que tenga mucha ventilación para verano, y que se puedan cerrar las tomas de aire en invierno. Píllalo con visor solar, del que sube y baja con la palanquita. Añade un poco de peso, pero tampoco lo vas a llevar puesto taaantas horas, según el plan que comentas.



Ánimo, que no es tan difícil cómo parece la primera media hora.
 
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Yo creo que sin tener ninguna experiencia en conducir moto y aprovechando que tienes el B te compraras una 125, eres muy joven y antes de gastarte la pasta en otro carnet estaría bien que probaras que tal se te da llevar moto y como te sientes conduciéndolas, también te aconsejaría que si tienes algún amigo/a que tenga moto le pidieras que te dejara probarla para así saber un poco donde te metes, puedes ir a un polígono industrial en Domingo y así tener un sitio seguro y sin tráfico para estar más tranquila y así también poder decidir si te ves capaz de llevar una moto con marchas o un Scooter que siempre es más sencillo.
Las poquitas personas que conozco tienen motos bastante grandes y me daría mucho apuro que se me cayese, pero es verdad que probar antes de dejarme el dinero sería lo suyo jejeje. También había pensado en dar alguna clase suelta en las autoescuelas.
 
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Como dice el compañero,yo que tu me compraría una 125 para ir probando a ver si de verdad te gustan y es lo tuyo.De paso vas pillando soltura para quitarte el A2 y más adelante podrás dar el paso a una un poco más potente.
Nadie aprende en 2 días,y aunque te quites el A2 no deberías empezar con una máquina potente y pesada.
siii, es verdad que así pillaría soltura y vería como me siento antes de pasar a algo mas potente. Graciasss :).
 
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Si nunca has montado en moto y no sabes nada, meterte al trafico con una 125 no va a ser mas seguro que una 500.
En tu lugar, si que daria alguna clase de autoescuela o me apuntaria al A2 aunque luego te compres una 125 o una 250.
aprender a base de golpes es mas para la bici. la moto puede salirte caro el proceso. y no solo en dinero.
Luego el tema de si deportiva o naked o trail es menos importante. Prueba alguna si puedes. En las autoescuelas suelen tener nakeds y por 40€ te dan una clase de prueba y te ves con una moto del A2. Ese seria mi primer paso. Una deportiva de baja cilindrada no es muy diferente de una naked en la postura.Luego en media cilindrada ya afinas mas a los que te guste.

Sobre equipación, suelo decir que la mas cara que te puedas permitir. Casco, cazadora y guantes imprescindible. pantalones muy recomendable. botas en cuanto tengas lo anterior.
Mire en mi ciudad y las clases practicas están por unos 20€, así que podría dar algunas clases antes como bien aconsejas jejeje. Lo que no tengo seguro es si coger las clases sueltas para motos con el carnet A1 o el A2, ya que el precio es el mismo.
 
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Si nunca has cogido motos de ningún tipo, te recomiendo que pilles, al menos unos días, las típicas scooter eléctricas que se alquilan por horas en las grandes ciudades. Seguramente en una ciudad como Sevilla las haya, y no creo que vayas a encontrar prácticas más baratas que esa.

Lo primero es que te hagas algo tan básico como el acelerador y los frenos. Parecerá una tontería, pero sé de más de uno que cuando empieza, y con los nervios, se olvida de soltar el puño antes de darle al freno. Y esas motos apenas pesan.


Con unas cuantas horas de conducción encima ya probaría con las de cambios si son las que te gustan.


Cómo te han dicho, lo suyo sería empezar con un 125 CC. Con eso deberías ir sobrada. Hasta no hace tanto eran motos con un carnet propio y la gente las minusvalora un poco, pero no son un simple ciclomotor. Y si nunca has cogido una moto vas notar potencia y velocidad suficiente.


Pero lo más importante es su peso. Depende mucho también de cuanto midas y peses tú. En videos que he visto no suelen recomendar motos muy grandes a gente menuda. Ya no tanto a la hora de conducir, si no para moverla en parado. Que tengas que aparcar en una cuesta, por ejemplo. Y en eso mismos videos hablan de alguna chica a la que le ha caído la moto encima en parado y se ha partido una pierna.
Así que antes que nada, mira bien que te manejes agusto con ella antes siquiera de encenderla.


Luego ya de modelos sabrán aconsejarte mejor los compañeros de este foro que saben de todo.


A mi novia por ejemplo tipo naked le gustó la moto KTM Duke. Se pasa un poco de tu precio. Pero las hay de Segundamano. Que tan poco es mala opción para empezar. (Cogerla de segunda mano me refiero).
Ver el adjunto 7788

Ver el adjunto 7786


También le gustó la Súper Socco TC Max al verla en un concesionario. Aunque está es eléctrica. Pero por precio sí se ajustaría a lo que buscas nueva.
Ver el adjunto 7790

Lo importante es que ninguna de las dos es muy grande y seguramente te sean cómodas.
Saludos ✌️
Es muy buena idea esa, no lo había pensado jajajaja muchas graciasss. Es cierto que aquí hay muchas de alquiler que podría coger para al menos saber como frenar y tal con la moto. Respecto a lo otro, mido 1,70 pero tampoco tenía pensado empezar con algo muy grande por si me pasaba justo eso jajaja.
Además, si que había bicheado la KTM, pero la otra no la había visto nunca. Gracias por la ayuda y por poner las fotos jejeje, tendré en cuenta todo lo que me has dicho.
 
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Las scrambler a mi me molan un monton y son comodas y faciles de conducir.
aunque un poco mas caras.
Por 3mil y algo hay alguna nueva

Ver el adjunto 7791
Las acabo de mirar, ya que no las conocía, y no están nada mal son muy guays algunos modelos, y algunas siendo nuevas se quedan en mi presupuesto. Muchas graciasss jejej.
 
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Para lo que quieres hacer, no necesitas más de 125cc. Con una de estas te mueves cómo un coche de poca potencia, el típico utilitario pequeño.

Lo que si nota, es que la velocidad punta estará poco por encima de los 100, y que cruceros por encima de 90 no son lo más recomendable. Hablo de velocidad de GPS, no de marcador. Y hay motos de 125 que pueden dar cruceros de más de 100 reales, cómo mi Varadero.

Para elegirla, ten en cuenta que resulte cómoda a tu cuerpo. Esto no es cómo un coche, que regulas asiento y volante.


Puedes pillarte un escúter perfectamente. Si vas a salir los findes, mejor que sea de rueda alta (entre 14 y 17 pulgadas) y con carenado, para ir cómoda a velocidades legales de carretera.

Compra mejor marcas japonesas o coreanas reconocidas, si quieres fiabilidad. En escúter hay europeas cómo Piaggio o Peugeot, también. Todos los talleres las tocan, los repuestos son fáciles de conseguir y tienen más fiabilidad y precio de reventa.

Yo, en tu lugar, me pillaba un hierro naked de segunda mano, marca japonesa, para disfrutar un poco más en los findes, aprender a conducir "moto", y ir viendo qué características necesitará tu segunda moto. Ahora si, desde tu propia experiencia.

Cómo ventajas de la 125cc: agilidad para moverla en ciudad subir y bajar de la acera, levantar del suelo cuando se te caiga (o la tire un HdP), bajo consumo, bajo coste de mantenimiento, fácil reventa, perdona errores de novato con el gas. Y claro, que el carnet ya lo tienes ahora mismo, el A2 siempre estás a tiempo de sacarlo más adelante (sólo si quieres).

Que una moto mayor mola más, es más segura y blablabla... Pues si, para hacer determinadas cosas y en manos experimentadas. Me he metido por cada camino de piedra suelta o lechos de río secos, que casi ninguna de esas motos pintonas de más de 500cc de carretera hubiera sobrevivido indemne.



Tema casco, te recomiendo encarecidamente que te hagas con un integral o modular de fibra. Los de termoplástico son un peligro cuando envejecen. La fibra de carbono, sube mucho el precio y poco la comodidad o seguridad. Tengo uno y realmente no volveré a comprar uno de este material, teniendo excelentes de fibra de vidrio. Te interesa que tenga mucha ventilación para verano, y que se puedan cerrar las tomas de aire en invierno. Píllalo con visor solar, del que sube y baja con la palanquita. Añade un poco de peso, pero tampoco lo vas a llevar puesto taaantas horas, según el plan que comentas.



Ánimo, que no es tan difícil cómo parece la primera media hora.
Muchas gracias de veras. Me decantaré seguramente por alguna 125, como bien decís todos es lo mejor para empezar y si tiene bajo coste el mantenimiento, moverla y todo, pues perfe. ¿Recomiendas alguna 125 en especial o que conozcas que tienen buena relación calidad/precio?

No sabía que los cascos tuvieran algunas de esas cosas jajajaja, pero lo tendré en cuenta a la hora de mirarlo. Los que había visto sobre todo son los Scorpion EXO y algún LS2.
 

LeDrof

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Yo miraría las Honda CB125R y Yamaha MT-125 o XSR125 usadas. O igual la versión pobre de ellas (YS y CB, respectivamente) pero nueva, aún que en este caso, si que las notarás más limitadas, sobretodo cuando salgas a la carretera.. Con la ventaja de que te suelen incluir el primer año de seguro gratis, y todavía queda algo de presupuesto para casco, chaqueta, calzado, etc. Claro que también juega la estética que te guste.

Los cascos son cómo los zapatos: hay que probárselos para ver qué marca los hace un una forma más cómoda para nuestro cuerpo. Scorpion son mejor, en general, que LS2, pero hay taaantas gamas, que...
 
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bigpatrolo

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Solo puedo decirte que mi actual casco es un Scorpion y que estoy muy contento con el después de que mis dos anteriores fueran AGV, más caros y peores en el ajuste de la visera, osea más ruidosos.
 

Zmac

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Las clases hazlas con moto del A2. no hay casi diferencia en la moto y asi vas mejor preparada y ya has probado una moto del A2. Luego la 125 te parecera mas facil de llevar. Tambien puedes dar una clase con cada moto. En una sola clase no cogeras suficiente soltura y vas a querer dar mas.
Las scramblers se conducen como una naked practicamente. pero son mas molonas y comodas.
Tambien ayudaria tu altura y peso para recomendarte mejor la moto.
Si mides menos de 1,70 - 80kg la 125 te va a parecer suficiente una temporada.
Si mides mas, te puede quedar pequeña y ya te recomendaria ir a por el A2.
Las marcas, siempre aconsejo las japonesas:
Honda CB125R
Yamaha MT-125
Suzuki GSX-S125
Kawasaki Z125 (o la Ninja si quieres una deportiva )

pero son caras incluso de segunda mano y para una primera moto también te puede servir una keewai rkf , una Motron Nomad, una Zontes Z2 o una voge 125 que andan por menos de 3mil nuevas.

Cascos, yo tengo 3 Scorpion y estoy contento. Calidad-precio son una buena compra.
 

Montislot

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A ver si en tu dia a dia debes hacer autovia o autopista, ... debes ir a por el A2, así haces practicas en circuito cerradp....
Si es por ciudad (max 80km/h) puedes ir a por una 125cc.
Yo no te recomiendo la KTM duke del 2020 de segunda mano, tres personas cercanas han "disfrutado" de esa moto y la han vendido rápidamente,... alternador, pantalla LCD, fallos eléctricos varios... y por 3.499€
Como R la nº1 es la Yamaha YZR.
Naked MT y CBR

Equipación;
Pues casco (mejor con visera solar), guantes y chaqueta mínimo, si quieres ir a por el A2 te obligan a pantalon y botas de caña alta. (desde 300-400€ el pack.. hasta lo que quieras ...)
Yo dspongo de jets basicos
 

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