• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
8/9/21
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Moto
Kymco people 125
Buenas, shurs,
Como expliqué en la presentación, acabo de matricularme para el carnet A2, y cuando lo tenga invertiré en mi primera moto grande, mi sueño desde crio.

Primero os pongo en situación, nunca he llevado marchas, he tenido scooter y poco más. Tengo 28 tacos, mido 1,78 y peso 80 kilos, soy fuerte pero de constitución, no estoy mazao.

El caso es que yo iba a ir a por una kawa z400 pensando que es una buena moto para empezar, pero todos los motoristas que conozco me han dicho lo mismo: vas a tirar el dinero, cómprate la grande y la limitas. Al principio a mí me parecía una locura pero “que si con la electrónica que hay hoy en día no te tienes que preocupar” o “al fin y al cabo si la limitas será como una 400…”

El tema es que no quiero tirar el dinero, pero tampoco quiero matarme, me encantan las motos y todo lo que sientes sobre ellas pero soy muy flanders, ante todo quiero ir seguro. Aclarar que quiero una moto nueva por que quiero que me dure años, he visto la Ducati Monster 937 o la nightshift, la kawasaki z900, la yamaha mt-07…

Que pensais de todo esto? Que es mejor una pura a2 como la z400 o limitar? Y que moto me recomendais?

Mil gracias de antemano.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Yo si fuera tu ..
La MT-07 o la CBR500R 😋
Ahora mismo son las únicas que me gustan (de marchas) .
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El tema de comprar limitadas es un poco cómo casarse con la moto. Es una "inversión" que sólo te da el beneficio de que la moto sólo la has tocado tu. Pero tiene unos costes económicos asociados (limitación-deslimitación física y en papeles), además de que llevas el peso de moto grande con el motor capado que no puede desarrollar la potencia para la que está diseñada la moto, ni puede trabajar en todo el rango de RPM para el que se ha construido.

Yo no veo lógico tomar un compromiso así de buenas a primeras, sin saber realmente el uso que le terminarás dando, ni los aspectos de comodidad y rendimiento que realmente necesitas. Puede que decidas cambiar, y en ese caso no lo harás porque sería "perder dinero", y ya estás atado otra vez por tu decisión de cuando eras novato. Además, no cómo en los escúters, en las motos de marcha hay mucha diferencia de postura de conducción entre unas y otras.

Si puedes, yo me haría con un hierro usado, que aguante el maltrato y algún arañazo, caída sin que llores pensando en la factura del taller. Y desde la experiencia, decidir la compra de una moto más definitiva.

Además, no se con qué gente te codeas, pero que te digan que una Z400 se queda corta, teniendo en cuenta que es tu primera moto de A2 y con marchas, no lo veo lógico. Igual sólo están justificando así su propia decisión personal, a costa de dar un mal consejo a quien empieza en ese segmento.

La CBR500R la veo una excelente moto "definitiva".
 
Registrado
8/9/21
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Moto
Kymco people 125
El tema de comprar limitadas es un poco cómo casarse con la moto. Es una "inversión" que sólo te da el beneficio de que la moto sólo la has tocado tu. Pero tiene unos costes económicos asociados (limitación-deslimitación física y en papeles), además de que llevas el peso de moto grande con el motor capado que no puede desarrollar la potencia para la que está diseñada la moto, ni puede trabajar en todo el rango de RPM para el que se ha construido.

Yo no veo lógico tomar un compromiso así de buenas a primeras, sin saber realmente el uso que le terminarás dando, ni los aspectos de comodidad y rendimiento que realmente necesitas. Puede que decidas cambiar, y en ese caso no lo harás porque sería "perder dinero", y ya estás atado otra vez por tu decisión de cuando eras novato. Además, no cómo en los escúters, en las motos de marcha hay mucha diferencia de postura de conducción entre unas y otras.

Si puedes, yo me haría con un hierro usado, que aguante el maltrato y algún arañazo, caída sin que llores pensando en la factura del taller. Y desde la experiencia, decidir la compra de una moto más definitiva.

Además, no se con qué gente te codeas, pero que te digan que una Z400 se queda corta, teniendo en cuenta que es tu primera moto de A2 y con marchas, no lo veo lógico. Igual sólo están justificando así su propia decisión personal, a costa de dar un mal consejo a quien empieza en ese segmento.

La CBR500R la veo una excelente moto "definitiva".
Yo la verdad es que pienso como tú de buenas a primeras. De las grandes elegí la Ducati 937 aunque sea cara, por el tema del peso y que cuesta lo mismo limitada que full… Que piensas de esa moto? Es una locura o limitándola sería una buena opción?

Gracias por la rápida respuesta!
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si tienes la pasta para eso, adelante. Pero que sea porque te gusta ese modelo, y no sólo por el peso. Por supuesto, prueba una antes de comprarla, a poder ser una ruta de más de una hora, para hacerte a la idea de su ergonomía. Lo que no tengo claro es que se pueda limitar para el A2. Hablan de una versión de 35Kw, pero no dice que sea un motor mayor limitado.
 
Última edición:
Registrado
8/9/21
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Moto
Kymco people 125
Si tienes la pasta para eso, adelante. Pero que sea porque te gusta ese modelo, y no sólo por el peso. Por supuesto, prueba una antes de comprarla, a poder ser una ruta de más de una hora, para hacerte a la idea de su ergonomía. Lo que no tengo claro es que se pueda limitar para el A2. Hablan de una versión de 35Kw, pero no dice que sea un motor mayor limitado.
El modelo me flipa, lo que soy incapaz de encontrar una prueba a la version de 35, ni nadie que la tenga😂
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Si tienes la pasta para eso, adelante. Pero que sea porque te gusta ese modelo, y no sólo por el peso. Por supuesto, prueba una antes de comprarla, a poder ser una ruta de más de una hora, para hacerte a la idea de su ergonomía. Lo que no tengo claro es que se pueda limitar para el A2. Hablan de una versión de 35Kw, pero no dice que sea un motor mayor limitado.
Versión del A2 si que tiene
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si, pero no es la grande limitada (pasa de los 95cv, tiene 111cv concretamente).
 
Última edición:

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
71
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
Buenas, shurs,
Como expliqué en la presentación, acabo de matricularme para el carnet A2, y cuando lo tenga invertiré en mi primera moto grande, mi sueño desde crio.

Primero os pongo en situación, nunca he llevado marchas, he tenido scooter y poco más. Tengo 28 tacos, mido 1,78 y peso 80 kilos, soy fuerte pero de constitución, no estoy mazao.

El caso es que yo iba a ir a por una kawa z400 pensando que es una buena moto para empezar, pero todos los motoristas que conozco me han dicho lo mismo: vas a tirar el dinero, cómprate la grande y la limitas. Al principio a mí me parecía una locura pero “que si con la electrónica que hay hoy en día no te tienes que preocupar” o “al fin y al cabo si la limitas será como una 400…”

El tema es que no quiero tirar el dinero, pero tampoco quiero matarme, me encantan las motos y todo lo que sientes sobre ellas pero soy muy flanders, ante todo quiero ir seguro. Aclarar que quiero una moto nueva por que quiero que me dure años, he visto la Ducati Monster 937 o la nightshift, la kawasaki z900, la yamaha mt-07…

Que pensais de todo esto? Que es mejor una pura a2 como la z400 o limitar? Y que moto me recomendais?

Mil gracias de antemano.
Yo creo que lo que debes hacer es no calentarte la cabeza por ahora. Cuando empieces a hacer prácticas con la moto lo mismo te toca una Z400 y así ya sabes de qué va el tema y qué puede gustarte. Sin que te hayas montado en una moto de marchas en tu vida es absurdo pensar en qué moto vas a comprar. Tomate tu tiempo, hombre. Luego lo mismo te gustan todas y la cambias al año, vete a saber. Con las motos nunca se sabe...
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Mi opinión si te sirve es que no te dejes mucha pasta en una moto nueva si es la primera que vas a cojer de marchas y de esa categoría.
Tarde o temprano ,mas bien temprano, te caes o te tíran y el mal trago que se pasa al ver tu moto en suelo ,el espejo roto,el intermitente a saber etc....
Si te compras una segunda mano ( que tenga garantía o conozcas al dueño) y te haga el papel que necesitas cojes soltura experiencia y el trago es mucho menos doloroso al verla en el suelo.
Pero esto es solo un consejo piensa que así también guardas pasta para la siguiente que esa puede que sea la definitiva si vas a por el A
Un saludo
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
si te pilla a mano una ninja250 baratilla, como primera moto podras sacarle el jugo a tope. y ya luego con la experiencia adquirida, ir a por la moto nueva con mas criterio de lo que buscas para ti. (por ejemplo yo en un principio queria naked, y despues con el tiempo vi que lo mio eran las trails :roto2: )
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Dependera de tu catera, si te lo pudes permitir y te gusta comprate la dukaki, es preciosa y seguro que no se devalua como otras.

Personalmente buscaria una A2 al limite de peso y kw sin limitar, vas tener una moto mas de compensada, porque no tengo ni idea como han capado los de ducati la moto, pero si es solo a unas rpm concretas te vas a putear, porque se te va a morir de golpe cuando llegue al corte y si tiene todo el rango de vueltas subira leeeeeeeento...
Lo dicho , preciosa la Ducati
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Versión del A2 si que tiene
Creo que se refiere a que la version del A2 quizas no se puede deslimitar, o en caso de que si, tendrías 95CV no los 111. Este ultimo caso sería el de las "Z900 A2" y así, que tienen 95 CV en vez de 125 CV.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Dudo muchos que los que te hayan recomendado eso sean capaces se poner al límite una Z400. Tú que empiezas menos aún. Te basta y te sobra con una moto así.

Yo me iría a algo de segunda mano como te han recomendado. Te ahorras ese dinero y vas y te haces unos buenos cursos de conducción.

Luego con tu moto usada vas y practicas por tu cuenta lo que has aprendido en los cursos, si te caes da igual, la moto está ya pagada y un arañazo más o menos ni se notará.

Cuando pasen un par de años entonces irás a tus colegas y le explicarás cómo funciona eso de llevar una moto.

Motos de segunda pezuña interesantes tienes la Z300, BMW 310, Honda CB300 que las encuentras con un par de años y un precio significativamente más bajo. O motos tipo Ninja 250 o Honda VTR 250 que ya son más viejas.

Además las motos no duran muchos años, te compres la que te compres, cuando pase un tiempo querrás cambiarla por otra de otra manera.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Buenas, shurs,
Como expliqué en la presentación, acabo de matricularme para el carnet A2, y cuando lo tenga invertiré en mi primera moto grande, mi sueño desde crio.

Primero os pongo en situación, nunca he llevado marchas, he tenido scooter y poco más. Tengo 28 tacos, mido 1,78 y peso 80 kilos, soy fuerte pero de constitución, no estoy mazao.

El caso es que yo iba a ir a por una kawa z400 pensando que es una buena moto para empezar, pero todos los motoristas que conozco me han dicho lo mismo: vas a tirar el dinero, cómprate la grande y la limitas. Al principio a mí me parecía una locura pero “que si con la electrónica que hay hoy en día no te tienes que preocupar” o “al fin y al cabo si la limitas será como una 400…”

El tema es que no quiero tirar el dinero, pero tampoco quiero matarme, me encantan las motos y todo lo que sientes sobre ellas pero soy muy flanders, ante todo quiero ir seguro. Aclarar que quiero una moto nueva por que quiero que me dure años, he visto la Ducati Monster 937 o la nightshift, la kawasaki z900, la yamaha mt-07…

Que pensais de todo esto? Que es mejor una pura a2 como la z400 o limitar? Y que moto me recomendais?

Mil gracias de antemano.
Ve mirando motos, de aquí hasta que apruebes todos los exámenes (teórico y 2 prácticos) tendrás tiempo de sobra para ver motos y pensar; además como algunos dicen puede ser que en la autoescuela te den una Z400 o una CB500F así que en ese caso ya habrás probado alguna de las opciones más interesantes para el A2. Si tienes dinero y puedes de verdad permitirte pillar una moto nueva yo te recomiendo que lo hagas y pilles una limitada con la que cumplas por fin ese sueño de llevar una moto grande. En caso contrario, si no tienes tanto dinero y no podrías optar a cambiar de moto en un periodo de menos de 3 o 2 años te recomendaría que te pillases una moto que tenga ya unos años y menos de 47cv y que cuando tengas el A ya sí que te pilles la moto de tus sueños sin tener que pensar en peso, potencia y limitaciones. Un saludo!
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Yo quizá sea el menos indicado para dar consejos, porque actualmente tengo mi primera moto de marchas 125cc y llevo 3 o 4 meses con ella... osea, novato total.

Pero me he apuntado al A2 👍

Y claro que tengo preferencias de que moto me gustaría tener, pero creo que lo primero que haré con el A2 en la mano, es hacerme un maratón por los concesionarios, probando todas las que me gustan, a ver si me siento realmente 100% cómodo con alguna y si cara a cara me enamoro de ella totalmente.

Conozco a más de uno que se compró la moto de sus sueños y luego al tenerla y usarla, no estaba agusto al 100% o no era lo que se pensaba y no quiero caer en ese error.

En cuestión de potencia, en el aspecto de una 500cc o una más grande royo 650cc pero limitada...
Por el miedo, de que en poco tiempo se me quede pequeña... la verdad que no me preocupa, creo que para mi uso, mi manera de conducir o cualquier ruta sea corta o larga con 500cc voy sobrao.
El tener una limitada tampoco lo veo mal la verdad.
Eso ya cada uno 👍

De todas formas, el no haber llevado nunca moto y ir directamente a una 650cc limitada
Lo veo bastante arriesgado...

No tiene porque pasar nada jajaja pero
no se, por poner un ejemplo es como darle un bmw m3 trucao a un chaval de 18 años con el carné recién sacado jajaja
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Mi exmujer empezó con una scooter 125cc
Se sacó el A2 y se compró una Honda CB500F
Y a los 2 o 3 años se compró la Honda CBR650R
Me imagino que cada vez irá a más...

Pero creo que hay que ir aumentando de motor a la vez que vas ganando experiéncia.
El ir directamente a una bestia parda lo veo peligroso
 
Registrado
8/9/21
Mensajes
6
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Moto
Kymco people 125
Muchas gracias, shurs!

La verdad es que da gusto que la gente se implique para ayudar, así que cuando tenga la práctica aprobada os informaré de que decisión tomo. Me da un poco de palo comprarme una z400 por 5000 pavos cuando la ducati vale 10.000, pero mas palo me da matarme sin haber disfrutado ninguna.
Gracias a todos, sois unos cracks
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Muchas gracias, shurs!

La verdad es que da gusto que la gente se implique para ayudar, así que cuando tenga la práctica aprobada os informaré de que decisión tomo. Me da un poco de palo comprarme una z400 por 5000 pavos cuando la ducati vale 10.000, pero mas palo me da matarme sin haber disfrutado ninguna.
Gracias a todos, sois unos cracks
A ver que matarte te puedes matar con las dos, es a lo que nos exponemos.
De hecho la ducati limitada seguro que tiene menos nervio que la z400 (hablo un poco desde el desconocimiento)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba