Rhapolomoto
Limpiando la parafina
- Registrado
- 24/4/22
- Mensajes
- 14
- Nivel reaccion
- 3
- Puntos
- 3
- Ubicación
- Santiago de Chile
- Moto
- Benelli TNT 135
Exacto, tal cual, ese cambio de cilindrada merece muchas dudas, por ejemplo, serán fábricas diferentes? tendrá algo que ver los caminos, aire, altura de un continente vs otro? será un upgrade de media vida de la moto? será que con 125cv se dieron cuenta que la moto queda corta? una estrategia comercial de la marca? competir con la Honda Navy o la Victory Swift o la Honda Gromm o la Kawasaki Z125? Y como comentaba, acá en sudamérica no existe ni la sombra de la 125, en todas la tiendas fisicas y virtuales siempre nombran la 135 y la moto lo tiene estampado en sus costados.Según esto, la de 150 es algo diferente. La de 125 y 135 parecen iguales, salvo la longitud (ese portamatrículas afecta) y la carrera del pistón que, obviamente, también afecta a la compresión. Sinceramente, para ganar un par de caballos, es mejor cambiar filtro de aire, escape y reprogramación de centralita.
Lo que no sé es por qué hacer 125 y 135. Imagino que será un tema comercial. Quizá en sudamérica la percepción de un 135 es mejor que la de un 125 como para que merezca la pena fabricar dos cigüeñales diferentes para el mismo motor...
Saludos Motero