Nuevo triciclo y patinete 100% eléctricos de BMW

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

nuevo%20patinete%20electrico%20BMW%20Clever%20Commute%20nuevo%20triciclo%20electrico%20BMW%20Dynamic%20Cargo.jpg


Así, por un lado el BMW Dynamic Cargo es una bicicleta eléctrica (o más bien un triciclo eléctrico) de transporte que permite mover cargas sin apenas esfuerzo. Por otro, el Clever Commute es un patinete eléctrico (en BMW lo llaman scooter eléctrico) plegable al máximo que se puede transportar como una maleta con ruedas y que imaginan una solución estable y segura para el llamado 'último kilómetro'. Los dos contarán además con baterías extraíbles y de distintas potencias y autonomía. BMW nos aclara que ellos no fabricarán dichos conceptos, sino que están negociando con otros fabricantes para 'venderles' estas ideas.

BMW ha optado por añadirle una tercera rueda a su bicicleta eléctrica Dynamic Cargo para un transporte más estable de cargas o niños en su parte trasera. Este triciclo eléctrico de carga compacto (aunque aún no conocemos sus dimensiones y no será plegable) admitirá varias configuraciones en su portaequipajes dependiendo del 'paquete' que transportemos.

"Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal, a la vez que agregaba opciones de transporte innovadoras y seguras", asegura Jochen Karg, director de conceptos de vehículos en la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW Group. La clave para asegurar la estabilidad del BMW Dynamic Cargo (aparte de las tres ruedas, claro) es el bastidor principal delantero, que está conectado a la parte trasera mediante un eje pivotante que se inclina en las curvas. Dicho de otro modo, la carga permanece totalmente estable en las curvas. Mientras, el tren motriz se pone en marcha tan pronto como el ciclista empieza a pedalear, accionando al unísono las dos ruedas traseras. Esto da la sensación de llevar el triciclo Dynamic Cargo como si fuera una bici normal.

Además, la plataforma trasera permitirá mil y una configuraciones con accesorios modulares para llevar equipaje, cargas y/o niños. BMW afirma que este diseño modular permitirá en el futuro incluso más soluciones de uso. Al ser una plataforma pivotante, el conductor apenas se dará cuenta del peso extra que lleva en la parte trasera. El Dynamic Cargo también tendrá la posibilidad de añadir una protección extra contra la intemperie? Aunque mucho nos tememos que no tendrá calefacción.

¿Cómo tener las ventajas de un scooter eléctrico en el tamaño que ocupa un patinete? Esa parece ser la pregunta que se hicieron en BMW al diseñar su Clever Commute, "el compañero perfecto para el 'último kilómetro". Aunque en realidad su nuevo patinete eléctrico intenta conjugar lo mejor de los patinetes más robustos (su estabilidad) y los más livianos (su facilidad de transporte). El BMW Clever Commute se pliega casi como un patinete eléctrico ligero y tendrá la estabilidad, potencia y autonomía de los más avanzados. Sin datos todavía sobre su rendimiento, por ahora nos tendremos que fijar en su manejo en situaciones cotidianas.

Así, el BMW Clever Commute será lo suficientemente plegable para que nos quepa en el maletero del coche. Mientras, en 'modo transporte público' (metro, autobús?) el reposapiés se pliega hacia los lados y la rueda trasera gira para que se pueda llevar como una maleta con ruedas. Además de que en este modo el motor dará un impulso extra a la rueda delantera si necesitamos superar algún desnivel. Para completar la ecuación, en BMW afirman también que esta solución permite transportar al Clever Commute sobre una escalera mecánica sin problemas.

Pero, como en el caso del BMW CE 02 mucho nos tememos que la etiqueta 'Concept' hace que aún estemos un tanto lejos de ver al Dynamic Cargo y al Clever Commute por las calles de las ciudades... Hay que recordar que BMW no fabricará ninguno de los dos vehículos, sino que está en conversaciones para vender ambas ideas. Del precio tampoco sabemos nada, pero viendo los 2.400 ? que cuesta el patinete eléctrico BMW X2 City, es fácil intuir que su coste no bajará de los 4.000 ? en ninguno de los casos...

¿Le decimos adiós ya al motor de combustión?

Fuente: https://www.soymotero.net/nuevo-patinete-electrico-bmw-triciclo-electrico-carga
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba