Estoy sacando el A2 básicamente porque necesito un medio de transporte cómodo y fácil para ir a ciertos sitios en verano (tu que veo que eres de Asturias conocerás Llanes, Ribadesella... por trabajo), además de que también me gusta conducir y la utilizaría también para hacer alguna ruta por vía secundaria... La putada es que soy un poco bajo (1,70) y nunca he tenido experiencia en moto...
Tanto la tracer 7, como la honda como la versys son estupendas opciones para ir a Llanes tanto por nacionales como por autovia.
La tracer es un jugetito muy facil de llevar, con buena respuesta y divertida.
La versys 650 se siente un poco mas grande, mas moto, mas comoda, pero tambien es algo mas ancha y dificil de manejar en parado para mi altura. Mido mas o menos como tu.
aun asi, yo la he llevado sin problemas. Es la preferida de mi mujer para ir de acompañante.
La NX750 no la he probado en carretera pero me he subido en parado y diria que es muy manejable y la mas facil de conducir de estas 3.
Tambien añadiria la Suzuki V-Stron 800 para completar las 4 japonesas. y tienen una SV-7GX que aun no he visto con muy buena pinta que parece ideal para lo que tu quieres. Tiene la altura de una naked pero posicion de trail con cupula y demas. Tengo ganas de probarla.
Aun asi, no tengas miedo y pruebalas cuando tengas el carnet. Con tu altura llegas de puntillas al suelo y es suficiente. Una vez te acostumbras no es problema.
Al principio te da un poco de miedo pero eso dura los primeros 50 metros. y las motos hay que conducirlas para tomar una decision. no te fies solo de las sensaciones en parado o la estetica.
yo pruebo todas las que puedo en los concesionarios. tienen motos para eso y no ponen problemas.
incluso varias veces, con y sin acompañante. Antes de comprar hay que probarla bien.