Paron involuntario de un mes en la preparacion del A2

  • foromotos

    Hola Invitado,
    ForoMotos te desea Feliz Navidad!

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
6/9/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
M
Hola a todos,

El mes pasado me apunte a la autoescuela con la finalidad de preparar el permiso A2.

Nunca antes habia conducido una moto, con lo cual la curva de aprendizaje ha sido mas lenta. El primer dia se me cayo la moto al suelo, imaginense. Recuerdo volver a casa con muy mal cuerpo y ahora me rio de ello. Poco a poco fui notando progreso, aunque lento.

Hace 2 semanas mi cabeza hizo "click", notandome mas relajado a nivel mental, lo cual hizo que disfrutase de las clases, en comparacion con antes que iba con mayor tension. Me siento mas comodo con la moto, dentro de que tengo fallos por pulir (frenadas, equilibrio en el lento, tiempo del circuito rapido, etc).

No tengo prisa ni presion respecto al numero de clases, simplemente quiero aprender, disfrutar y seguir progresando hasta verme con confianza para el examen. Recientemente empece a practicar el rapido y mi mejor marca ha sido 27 segundos, que dista lejos del minimo requerido.

El problema, y he aqui el motivo de mi hilo, es que donde resido solo hay un unico lugar habilitado para la practica y examen del permiso A2. Es un espacio que va a ser cerrado durante un mes por el Ayuntamiento, no existiendo posibilidad de practicar en ningun otro sitio.

Cuando me lo comunicaron desde la autoescuela me cayo como un jarro de agua fria. A mi me afecta para realizar practicas, pero es que habia incluso gente con fecha de examen reservada, lo cual es todavia peor si cabe. Me quedan 3 clases mas antes del paron, y se que dentro de ese periodo ni por asomo bajo de 25 o estoy listo para examen.

Mi mayor preocupacion es perder todo el progreso ganado hasta la fecha, ademas de echar de menos el placer de montar en moto. Dia que no practico, dia que lo echo en falta. Si por mi fuera practicaria los fines de semana de tener dicha posibilidad.

Al disponer de flexibilidad geografica, considere hacer desplazamientos puntuales a alguna ciudad donde hubiera alguna autoescuela que ofrezca practicas de A2 sin traslado de expediente. No parece que exista este perfil de autoescuela desafortunadamente, menos aun en fin de semana o en modalidad intensiva.

Rascando un poquito mas, he visto que algunas empresas ofrecen cursos de conduccion sin necesidad de carnet o traslado de expediente, e incluso hay alguno especifico para la preparacion del carnet A2 (no digo nombres por si me como un baneo por spam). Esto si que seria mucho mas factible en mi opinion.

En particular creo que el curso de preparacion del A2 me podria ayudar puesto que se da un mayor numero de horas por sesion. Mis sesiones siempre han sido de 40 minutos, y se me pasan literalmente volando, pese a que posteriormente acabo cansado a nivel fisico.

Hacer cursos es algo que tenia en mente una vez aprobase, pero no se cuan utiles podria serme ahora mismo.

Por ello, agradeceria leer sus opiniones. Igualmente si ven con buenos ojos esta opcion, y conocen cursos recomendables para alguien con mi perfil, estoy abierto a sugerencias.

Un saludo y gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
85
Nivel reaccion
22
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Si no te es problema ir a otra ciudad, malo será que no haya una autoescuela con circuito disponible. Nunca tuve que hacerlo, pero imagino que se podrán pagar unas clases de moto sin compromiso. Conozco a una chica que llevaba mucho sin conducir coche y ahora quiere volver a cogerlo; fue a una autoescuela, pagó unas prácticas y listo.
Pd. Ya eres más tenaz que yo. Yo dejé el A2 después de la primera práctica.
 

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Registrado
22/3/22
Mensajes
572
Nivel reaccion
326
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Otra opción sería que algún amigo/pariente o conocido te dejara su moto y te fueras a algún polígono en domingo y te dedicaras a hacer sesiones de prácticas para no solo no perder soltura sino también ir cogiendo confianza, así sin gastarte pasta en pagar prácticas te irías soltando y a la hora de hacer el examen llegarías la mar de "suelto" jejeje.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
977
Nivel reaccion
772
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola a todos,

El mes pasado me apunte a la autoescuela con la finalidad de preparar el permiso A2.

Nunca antes habia conducido una moto, con lo cual la curva de aprendizaje ha sido mas lenta. El primer dia se me cayo la moto al suelo, imaginense. Recuerdo volver a casa con muy mal cuerpo y ahora me rio de ello. Poco a poco fui notando progreso, aunque lento.

Hace 2 semanas mi cabeza hizo "click", notandome mas relajado a nivel mental, lo cual hizo que disfrutase de las clases, en comparacion con antes que iba con mayor tension. Me siento mas comodo con la moto, dentro de que tengo fallos por pulir (frenadas, equilibrio en el lento, tiempo del circuito rapido, etc).

No tengo prisa ni presion respecto al numero de clases, simplemente quiero aprender, disfrutar y seguir progresando hasta verme con confianza para el examen. Recientemente empece a practicar el rapido y mi mejor marca ha sido 27 segundos, que dista lejos del minimo requerido.

El problema, y he aqui el motivo de mi hilo, es que donde resido solo hay un unico lugar habilitado para la practica y examen del permiso A2. Es un espacio que va a ser cerrado durante un mes por el Ayuntamiento, no existiendo posibilidad de practicar en ningun otro sitio.

Cuando me lo comunicaron desde la autoescuela me cayo como un jarro de agua fria. A mi me afecta para realizar practicas, pero es que habia incluso gente con fecha de examen reservada, lo cual es todavia peor si cabe. Me quedan 3 clases mas antes del paron, y se que dentro de ese periodo ni por asomo bajo de 25 o estoy listo para examen.

Mi mayor preocupacion es perder todo el progreso ganado hasta la fecha, ademas de echar de menos el placer de montar en moto. Dia que no practico, dia que lo echo en falta. Si por mi fuera practicaria los fines de semana de tener dicha posibilidad.

Al disponer de flexibilidad geografica, considere hacer desplazamientos puntuales a alguna ciudad donde hubiera alguna autoescuela que ofrezca practicas de A2 sin traslado de expediente. No parece que exista este perfil de autoescuela desafortunadamente, menos aun en fin de semana o en modalidad intensiva.

Rascando un poquito mas, he visto que algunas empresas ofrecen cursos de conduccion sin necesidad de carnet o traslado de expediente, e incluso hay alguno especifico para la preparacion del carnet A2 (no digo nombres por si me como un baneo por spam). Esto si que seria mucho mas factible en mi opinion.

En particular creo que el curso de preparacion del A2 me podria ayudar puesto que se da un mayor numero de horas por sesion. Mis sesiones siempre han sido de 40 minutos, y se me pasan literalmente volando, pese a que posteriormente acabo cansado a nivel fisico.

Hacer cursos es algo que tenia en mente una vez aprobase, pero no se cuan utiles podria serme ahora mismo.

Por ello, agradeceria leer sus opiniones. Igualmente si ven con buenos ojos esta opcion, y conocen cursos recomendables para alguien con mi perfil, estoy abierto a sugerencias.

Un saludo y gracias
This is Spañistan..... los que "mandan" hacen lo que les sale de los huevos y si no te gusta "ajo y agua".......Es una vergüenza que os dejen 1 mes sin posibilidad de examen!!!!! ni de practicas.... Porque el Carnet puede si IMPRESCINDIBLE para ir a trabajar etc.... no hay carnet, pues te quedas sin trabajo.....
como ellos van a cobrar igual y encima 1 mes extra de vacaciones!!!!!! todo fantástico para ellos
Ir a la prensa a ver si os apoya y lo publican......
 
Registrado
6/9/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
M
De antemano gracias a todos por sus respuestas.

Si no te es problema ir a otra ciudad, malo será que no haya una autoescuela con circuito disponible. Nunca tuve que hacerlo, pero imagino que se podrán pagar unas clases de moto sin compromiso. Conozco a una chica que llevaba mucho sin conducir coche y ahora quiere volver a cogerlo; fue a una autoescuela, pagó unas prácticas y listo.
Pd. Ya eres más tenaz que yo. Yo dejé el A2 después de la primera práctica.

Voy a optar definitivamente por esta opcion, simplemente he de investigar y encontrar alguna autoescuela que me permita practicar sin matricula de por medio, y si fuera posible en fin de semana todavia mejor.

Vivo en Canarias por lo que tambien tengo relativa facilidad de movimiento entre islas.

Ojala haya suerte!

Al margen del factor examen, me gustaria poder seguir practicando un poquito solo por la felicidad que me transmite el montar en moto mas la sensacion de mejora. Sobre la tenacidad, he de reconocer que soy cabezota, aunque tambien tengo mis bajones.

La clave es que estoy teniendo un buen profesor que me corrige y me transmite muy bien.

Otra opción sería que algún amigo/pariente o conocido te dejara su moto y te fueras a algún polígono en domingo y te dedicaras a hacer sesiones de prácticas para no solo no perder soltura sino también ir cogiendo confianza, así sin gastarte pasta en pagar prácticas te irías soltando y a la hora de hacer el examen llegarías la mar de "suelto" jejeje.

Ojala tuviera esa opcion! Mi circulo social es de coches.

Mirando en retrospectiva me arrepiento de no haber obtenido el B en su momento, podria haber comprado una moto basica para practicar mientras tanto.
This is Spañistan..... los que "mandan" hacen lo que les sale de los huevos y si no te gusta "ajo y agua".......Es una vergüenza que os dejen 1 mes sin posibilidad de examen!!!!! ni de practicas.... Porque el Carnet puede si IMPRESCINDIBLE para ir a trabajar etc.... no hay carnet, pues te quedas sin trabajo.....
como ellos van a cobrar igual y encima 1 mes extra de vacaciones!!!!!! todo fantástico para ellos
Ir a la prensa a ver si os apoya y lo publican......
Toda la razon.

Mande un escrito al ayuntamiento y por supuesto 0 respuesta!

En mi caso personal no es por motivo laboral. Me apena en un 60% por la perdida de fluidez con la moto cara al examen, y un 40% por la felicidad que me da estar montado en moto aunque sea practicando. Pero lo de las personas citadas para examen que tienen que esperar un mes, es indignante.

En fin, de nuevo gracias a todos por sus intervenciones.

:)
 

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Registrado
22/3/22
Mensajes
572
Nivel reaccion
326
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Dices que en tu entorno no hay nadie que tenga moto pero carnet tampoco? lo digo porque te podría acompañar y podrías comprártela ahora para hacer las "prácticas" en un lugar seguro y así irle cogiendo el aire, se que actualmente y tal como está el tema policial tiene su riesgo pero yo me lo plantearía, la verdad.
 
Registrado
6/9/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
M
Actualizo a modo de diario personal.

Retome las clases a mediados de Octubre, adaptandome de nuevo a la moto y disfrutando.

Cuando llevaba unas 10 clases aproximadamente, el profesor me vio bien y me comunico que me inscribiria para examen la siguiente semana. Desafortunadamente esa semana no habia huecos, y se tuvo que retrasar a la semana actual.

Mi unico temor eran las paralelas. En las practicas las estaba haciendo bien, pero me apoyaba en un exceso de velocidad para pasarlas. Eso provocaba que encarase los jalones con mucha velocidad, y a veces me saliera por demasiado ralenti.

Decidi probar otra metodologia dias antes del examen a una menor velocidad, pero eso me causo mayor inestabilidad e inseguridad. Aqui reconozco mi fallo humano y que he de mejorar claramente en el equilibrio a velocidad reducida en futuras practicas.

El resto, en lo que respecta a jalones, y circuito rapido bien en general.

Hoy ha sido el examen, y suspenso como una catedral. Cuando he encarado las paralelas, se me ha helado el corazon, he bailado un poquito, me imagine a la examinadora levantando el brazo, y ya me comi un jalon pensando para que iba a seguir.

Dia amargo, aunque lo concibo como un aprendizaje para saber que no hacer la proxima vez.

1- Juntarme con los alumnos, que se dedicaron a hablar sobre el numero de suspensos que llevaban a su espalda.

2- Mirar como se examinaban el resto de alumnos, pues ha sido claramente un peloton de fusilamiento, en su mayoria por las lineas paralelas que mermaba a nivel psicologico. En la proxima ocasion me ire a otro rincon hasta que me llamen.

3- Ser victima del miedo escenico. Estoy harto de compartir espacio con alumnos de otras autoescuelas, profesores, gente que se queda mirando como trabajamos ... 0 miedo. Hoy ha sido pensar que habia un monton de candidatos moteros evaluando mis habilidades, y convertirme en un 0 a la izquierda.

Me evadire por completo la proxima vez.

4- Nos han dejado calentar con la moto acudiendo un poco antes que los examinadores, e ironicamente creo que esto me ha matado mas, sobre todo potenciado por el punto anterior. La proxima vez dare una vuelta rapida, pero no hare simulacro de examen.

5- No llevar mi propia ropa. Llevaba botas de caña alta, y en las practicas siempre me ofrecian chaqueta, guantes, rodilleras y casco. Ya dependiendo del dia me encontraba mas o menos comodo. La sorpresa ha venido hoy, que pense que me dejarian las rodilleras.

Error, me dejaron un pantalon que encima del vaquero me estaba incomodisimo. Es una inversion que he de hacer tarde o temprano, y me he decidido a hacerla, tambien desde una perspectiva en cierto modo motivacional. Hoy he estado digeriendo mejor el suspenso mirando ropa.

Como bonus track, un chico se dedico a discutir con una examinadora de la DGT por su suspenso de la anterior semana. Absurda la situacion. Posteriormente el chico suspendio por un pequeno fallo cuando ya lo tenia encarado el aprobado, y empezo a pegar gritos, sacudir la moto ...

El examinador de la DGT nos reunio a todos, y con tono educado nos dijo que si algo asi volvia a ocurrir, se iba dejandonos sin examen, recordandonos ademas que la DGT cierra en Diciembre y ya no hay mas examenes hasta Enero. Ya ese fue el mazazo psicologico que nos faltaba a todos, yo el primero.

Por circunstancias, me encuentro por desgracia en una situacion similar a la que planteaba originalmente, en la que no puedo examinarme hasta el mes que viene. Seguire haciendo 2 practicas semanales por no perder tacto con la moto, pero es una pena.

Por una parte, me siento mal por el numero de practicas realizadas a nivel global, mas desde la perspectiva psicologica que economica. Por otra, intento no ser duro conmigo porque creo que me he enfrentado a dos parones en terminos de examenes que escapan en cierto modo a mi control.

No negare mi porcentaje de culpa en la gestion de los nervios y las paralelas.

Era consciente de que seria dificil aprobar en el primer examen.

Un saludo
 

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
19
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
sólo te puedo decir que tengas paciencia y sigas con ánimos. Yo también empecé desde cero, me caí con la moto en las primeras prácticas del circuito lento, he sudado como nunca con la equipación completa en pleno julio, he sufrido el parón de Tráfico por las vacaciones de agosto, he llevado ropa prestada que me quedaba grande,...A eso, súmale que tenía que desplazarme 40 km cada vez que tenía una clase: tiempo y dinero. Sólo piensa en que te vas a sacar el carnet, no pienses en nada, sólo céntrate en hacer lo que has aprendido, sin ninguna presión. El día de examen, aíslate de todo el mundo y espera tu turno. No dejes que la situación te domine a ti porque los nervios van a ser tu peor enemigo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
977
Nivel reaccion
772
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
recordandonos ademas que la DGT cierra en Diciembre y ya no hay mas examenes hasta Enero. Ya ese fue el mazazo psicologico que nos faltaba a todos, yo el primero.
Tambien cierra en agosto...... "esta bien, tienen unas buenas vacaciones......" como el resto de trabajadores. (modo ironico)

Mi hijo se apuntó ayer para el A2, tiene 3 meses de espera para examen pista (febrero) y cuando apruebe 3 meses de espera examen circulacion. (si todo va bien en Mayo - Junio).
La gente de mi comunidad se van a comunidades vecinas a examinarse, con esperas de solo 7 a 10 dias.,.. con pack de hotel incluido jajajaaj
Vaya organismo mas lamentable, su incompetencia perjudica a mucha gente......
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
85
Nivel reaccion
22
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Actualizo a modo de diario personal.

Retome las clases a mediados de Octubre, adaptandome de nuevo a la moto y disfrutando.

Cuando llevaba unas 10 clases aproximadamente, el profesor me vio bien y me comunico que me inscribiria para examen la siguiente semana. Desafortunadamente esa semana no habia huecos, y se tuvo que retrasar a la semana actual.

Mi unico temor eran las paralelas. En las practicas las estaba haciendo bien, pero me apoyaba en un exceso de velocidad para pasarlas. Eso provocaba que encarase los jalones con mucha velocidad, y a veces me saliera por demasiado ralenti.

Decidi probar otra metodologia dias antes del examen a una menor velocidad, pero eso me causo mayor inestabilidad e inseguridad. Aqui reconozco mi fallo humano y que he de mejorar claramente en el equilibrio a velocidad reducida en futuras practicas.

El resto, en lo que respecta a jalones, y circuito rapido bien en general.

Hoy ha sido el examen, y suspenso como una catedral. Cuando he encarado las paralelas, se me ha helado el corazon, he bailado un poquito, me imagine a la examinadora levantando el brazo, y ya me comi un jalon pensando para que iba a seguir.

Dia amargo, aunque lo concibo como un aprendizaje para saber que no hacer la proxima vez.

1- Juntarme con los alumnos, que se dedicaron a hablar sobre el numero de suspensos que llevaban a su espalda.

2- Mirar como se examinaban el resto de alumnos, pues ha sido claramente un peloton de fusilamiento, en su mayoria por las lineas paralelas que mermaba a nivel psicologico. En la proxima ocasion me ire a otro rincon hasta que me llamen.

3- Ser victima del miedo escenico. Estoy harto de compartir espacio con alumnos de otras autoescuelas, profesores, gente que se queda mirando como trabajamos ... 0 miedo. Hoy ha sido pensar que habia un monton de candidatos moteros evaluando mis habilidades, y convertirme en un 0 a la izquierda.

Me evadire por completo la proxima vez.

4- Nos han dejado calentar con la moto acudiendo un poco antes que los examinadores, e ironicamente creo que esto me ha matado mas, sobre todo potenciado por el punto anterior. La proxima vez dare una vuelta rapida, pero no hare simulacro de examen.

5- No llevar mi propia ropa. Llevaba botas de caña alta, y en las practicas siempre me ofrecian chaqueta, guantes, rodilleras y casco. Ya dependiendo del dia me encontraba mas o menos comodo. La sorpresa ha venido hoy, que pense que me dejarian las rodilleras.

Error, me dejaron un pantalon que encima del vaquero me estaba incomodisimo. Es una inversion que he de hacer tarde o temprano, y me he decidido a hacerla, tambien desde una perspectiva en cierto modo motivacional. Hoy he estado digeriendo mejor el suspenso mirando ropa.

Como bonus track, un chico se dedico a discutir con una examinadora de la DGT por su suspenso de la anterior semana. Absurda la situacion. Posteriormente el chico suspendio por un pequeno fallo cuando ya lo tenia encarado el aprobado, y empezo a pegar gritos, sacudir la moto ...

El examinador de la DGT nos reunio a todos, y con tono educado nos dijo que si algo asi volvia a ocurrir, se iba dejandonos sin examen, recordandonos ademas que la DGT cierra en Diciembre y ya no hay mas examenes hasta Enero. Ya ese fue el mazazo psicologico que nos faltaba a todos, yo el primero.

Por circunstancias, me encuentro por desgracia en una situacion similar a la que planteaba originalmente, en la que no puedo examinarme hasta el mes que viene. Seguire haciendo 2 practicas semanales por no perder tacto con la moto, pero es una pena.

Por una parte, me siento mal por el numero de practicas realizadas a nivel global, mas desde la perspectiva psicologica que economica. Por otra, intento no ser duro conmigo porque creo que me he enfrentado a dos parones en terminos de examenes que escapan en cierto modo a mi control.

No negare mi porcentaje de culpa en la gestion de los nervios y las paralelas.

Era consciente de que seria dificil aprobar en el primer examen.

Un saludo
Hola,

Ya no ando apenas por aquí, porque... bueno, por cosas, pero me llegó al correo electrónico esta actualización. Te diré que lo que te pasa es absolutamente normal. Aunque no te lo parezca en el momento, ahí entre una multitud de gente supuestamente "motera", que parece que se ve uno ridículo. Tensiona mucho eso de que te esté mirando todo el mundo, y estar ahí esperando a que acabe el otro y pasar tú. Es una de las razones por las que nunca fui a lo del A2. Es imposible, pero lo óptimo sería una prueba individualizada, sin nadie más, sólo el examinador, el monitor y tú. Lo otro es una incomodidad permanente y afecta a tus habilidades, a menos que seas muy zen y te abstraigas de todo como si nada.
Sobre el examen del A2, por si se te hace muy jodido, te diré que es una perfecta trampa para que no haya demasiado carné por ahí. Es un poco como las oposiciones, que te hacen memorizar el Antiguo Testamento, como si algo de eso te fuese a capacitar para el trabajo después. Para mí, más importante que pasar unas paralelas y unos conos, que te puede valer para ir zigzagueando entre los coches (cosa que no gusta a la GC) y poco más, son cosas como saber subir o bajar cuestas pronunciadas, por poner un ejemplo. Pero bueno, el chocolate del loro.
Lo dicho. Igual no te consuela, pero que sepas que, tal y como yo lo veo, lo tuyo es lo más normal del mundo. Con suerte, con la costumbre eso va desapareciendo.
 
Registrado
6/9/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
M
Hola,

Ya no ando apenas por aquí, porque... bueno, por cosas, pero me llegó al correo electrónico esta actualización. Te diré que lo que te pasa es absolutamente normal. Aunque no te lo parezca en el momento, ahí entre una multitud de gente supuestamente "motera", que parece que se ve uno ridículo. Tensiona mucho eso de que te esté mirando todo el mundo, y estar ahí esperando a que acabe el otro y pasar tú. Es una de las razones por las que nunca fui a lo del A2. Es imposible, pero lo óptimo sería una prueba individualizada, sin nadie más, sólo el examinador, el monitor y tú. Lo otro es una incomodidad permanente y afecta a tus habilidades, a menos que seas muy zen y te abstraigas de todo como si nada.
Sobre el examen del A2, por si se te hace muy jodido, te diré que es una perfecta trampa para que no haya demasiado carné por ahí. Es un poco como las oposiciones, que te hacen memorizar el Antiguo Testamento, como si algo de eso te fuese a capacitar para el trabajo después. Para mí, más importante que pasar unas paralelas y unos conos, que te puede valer para ir zigzagueando entre los coches (cosa que no gusta a la GC) y poco más, son cosas como saber subir o bajar cuestas pronunciadas, por poner un ejemplo. Pero bueno, el chocolate del loro.
Lo dicho. Igual no te consuela, pero que sepas que, tal y como yo lo veo, lo tuyo es lo más normal del mundo. Con suerte, con la costumbre eso va desapareciendo.
Creeme que tus palabras me han sido de ayuda al obtener una perspectiva externa, especialmente en lo relativo al miedo escenico. Han sido dos dias amargos, tanto el examen como el posterior, pero comentarios asi reconfortan. Yo soy un cabezota nato, y ya estoy deseando retomar las practicas para pulir las paralelas.

Pena de la espera de un mes, pero la DGT es lo que tiene...

Un abrazo
 

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Registrado
22/3/22
Mensajes
572
Nivel reaccion
326
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Tanto a ti como a los demás que estén pendientes de sacarse el carnet de moto o de coche tenéis que ser conscientes que no deja de ser un "tramite" y que todos y todas tenemos que pasar por ello, está claro que dependiendo de las épocas costaba más o costaba menos, tanto en pasta como en exigencias, pero tenéis que ser conscientes que es lo que hay y que, como dije en otro mensaje, los que están a tu alrededor tienen el mismo dilema y eso los examinadores también lo saben, así que no os preocupéis más de lo "necesario" y si al final no aprobáis tened en cuenta que no seréis los únicos y que tendréis más oportunidades jajaja.
 
Registrado
6/9/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
M
Hola a todos.

Al final si que hubo más exámenes en Diciembre!

Fue un fallo por parte de la persona que me atendió en la autoescuela justo después del examen.

Durante 2 semanas me dediqué a pulir las paralelas en las prácticas hasta sentirme con más confianza. La clave para mí fue dar gas fuerte al principio, mirada al frente con determinación, soltar gas cuando estaba cerca del final, movimiento rápido hacia la derecha, y comenzar el zigzag de jalones.

He visto a personas que iban más lento, o bien agarraban el embrague mientras pasaban las paralelas... A mi me funcionaba así, personalmente.

En términos de ropa, decidí comprarme únicamente unos pantalones con rodilleras para el día del examen. En mi primer intento como ya dijera, no me encontré cómodo con los pantalones. Quería sentirme cómodo en las piernas, además de evitar tener que cambiarme antes del examen, con los consecuentes nervios.

Cara al examen, me fui a dormir pronto, además de tomarme una tila, con la finalidad de conciliar mejor el sueño.

La autoescuela nos citaba una hora antes del examen, a fin de calentar con la moto. Por ello me levanté 3 horas antes, a las 5 de la mañana, con la finalidad de despertarme con tranquilidad, prepararme mentalmente, y hacer un buen desayuno. Remarco la importancia del buen desayuno ya que aunque el examen empiece a las 9, hasta examinarse puede pasar bastante tiempo, y tener consecuentemente un bajón energético por hambre mas nervios.

Llegué al examen, y literalmente tras recibir la equipación por parte del profesor, me aislé por completo del resto de alumnos.

Me avisaron para calentar con la moto, y completamente mentalizado en ignorar la presencia de otras personas, solo yo y la moto, nada más.

En el rápido, en 2 intentos me pasé de gas, comiéndome el cono en uno de ellos, pero decidí que no me influyera ya que estaba calentando.

Importante la mentalidad comparado con mi primer intento de examen. Llego el examinador, se acabaron los calentamientos, y me fui a una esquina para estar solo, ignorando al resto de personas. Ni miré los intentos de examen del resto de alumnos, ya que me puse enfrente de un camión. Cuando oí a un alumno decir que había suspendido, me alejé todavía más.

Llevé también una botella de agua para estar hidratado en todo momento.

Al final terminé examinándome el último, con lo cual la pista estaba prácticamente vacía.

Hice el ejercicio de aparcamiento, y la puse bien rectita frente a las paralelas. Este ejercicio siempre me dejaba un poco cansado a nivel muscular, y ya en mi primer intento me di cuenta que fui demasiado lanzado sin parar. Me detuve unos pocos segundos para respirar, la examinadora me dio el OK para empezar, y aproveché para rascar unos segundos más con el pretexto de ajustar bien las rodilleras integradas del pantalón.

Eso llamó la atención de la examinadora que las miró y le dije ... Nah, es que soy muy sibarita con la ropa. 😛

Ya me sentí más descansado cara a empezar, y apliqué la técnica de paralelas que anteriormente mencioné.

Zig-zag entre jalones, acelerón fuerte, cambio a segunda, acelerón y frenada de emergencia. Importante el componente del acelerón ya que hubo muchas faltas deficientes por esto último... Me puse a la altura del examinador, y aquí vino el primer susto ya que le preguntó a mi profesor si yo era el último.

Yo ya pensé que había pisado las paralelas y me iba para casa, pero no, me dijo que me fuera al rápido!

En el rápido yo ya estaba en modo competición, solo quería salir, quemar gas y hacer mi tiempo. El examinador en cambio fue muy simpático intentando calmarme, soltando bromas, y viceversa.

Semáforo rojo, amarillo, verde ... Metí gas, y por un momento me creí que me iba a comer el cono tercero, pero me abrí más en el zigzag y sin problema. El profesor ya me remarcó en las prácticas que iba bien de tiempo, que no me pasara con el gas, pero no pude evitarlo. Este video ha sido mi motivación cada mañana.



Cambio de sentido, acelerón, esquivo de chinchetas, y frenada de emergencia.

El examinador me dijo que mirase mi tiempo, y yo no quería ni mirar el tiempo o las chinchetas pensando que me hubiera comido alguna.

21.08! Me dijo que no tuve ningún fallo, pero que el examen se acababa cuando dejase la moto junto a mi profesor. Me fui tranquilo en primera, rezando por no caerme de una forma estúpida, y con una sensación de tranquilidad después de todo el esfuerzo, más el parón involuntario.

Personalmente, no se si es mejor examinarse el último, en tanto tienes que esperar mucho, combatiendo los nervios antes del examen, o examinarse de los primeros, aunque mentalizado por completo para ignorar al resto de personas. Simplemente quería compartir este testimonio por si le pudiera ser útil a alguien, especialmente a M motochina.

Yo no pedí examinarme el último pero al final hablando con el profesor puedes pedírselo perfectamente.

Ahora me toca empezar con circulación a partir de Enero, que será más desafiante al no haber conducido antes en coche, pero tengo mentalidad positiva.

De momento a refrescar la normativa de tráfico.

Un saludo a todos y felices fiestas 😀
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
85
Nivel reaccion
22
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Pues el 50% ya lo tienes hecho, que se dice pronto.
Sobre las motos metidas en el tráfico, quizá lo fundamental sea dejar eso que algunos llaman el círculo de vida, que viene a ser un círculo imaginario que se traza alrededor de la moto que conduces. En ese círculo no dejas entrar a nadie, ni coches ni peatones, ni ciclistas, nada. Es decir, te haces el "antisocial" pero por un buen motivo: cuantos menos potenciales problemas alrededor, mejor vas.
En cuanto a detalles menores, una cosa que se ve en mucho conductor novato es que, en los semáforos, se paran pasado el propio semáforo, y no ven cuándo cambia la luz, claro. Esas distancias es importante respetarlas. Lo demás es conocer un poco la moto, saber cómo responde en cada situación, coordinación y poco más.
 

kalikeño

Limpiando la parafina
Registrado
19/11/24
Mensajes
30
Nivel reaccion
8
Puntos
8
Ubicación
Granada
Moto
Honda PCX 125
Hola a todos.

Al final si que hubo más exámenes en Diciembre!

Fue un fallo por parte de la persona que me atendió en la autoescuela justo después del examen.

Durante 2 semanas me dediqué a pulir las paralelas en las prácticas hasta sentirme con más confianza. La clave para mí fue dar gas fuerte al principio, mirada al frente con determinación, soltar gas cuando estaba cerca del final, movimiento rápido hacia la derecha, y comenzar el zigzag de jalones.

He visto a personas que iban más lento, o bien agarraban el embrague mientras pasaban las paralelas... A mi me funcionaba así, personalmente.

En términos de ropa, decidí comprarme únicamente unos pantalones con rodilleras para el día del examen. En mi primer intento como ya dijera, no me encontré cómodo con los pantalones. Quería sentirme cómodo en las piernas, además de evitar tener que cambiarme antes del examen, con los consecuentes nervios.

Cara al examen, me fui a dormir pronto, además de tomarme una tila, con la finalidad de conciliar mejor el sueño.

La autoescuela nos citaba una hora antes del examen, a fin de calentar con la moto. Por ello me levanté 3 horas antes, a las 5 de la mañana, con la finalidad de despertarme con tranquilidad, prepararme mentalmente, y hacer un buen desayuno. Remarco la importancia del buen desayuno ya que aunque el examen empiece a las 9, hasta examinarse puede pasar bastante tiempo, y tener consecuentemente un bajón energético por hambre mas nervios.

Llegué al examen, y literalmente tras recibir la equipación por parte del profesor, me aislé por completo del resto de alumnos.

Me avisaron para calentar con la moto, y completamente mentalizado en ignorar la presencia de otras personas, solo yo y la moto, nada más.

En el rápido, en 2 intentos me pasé de gas, comiéndome el cono en uno de ellos, pero decidí que no me influyera ya que estaba calentando.

Importante la mentalidad comparado con mi primer intento de examen. Llego el examinador, se acabaron los calentamientos, y me fui a una esquina para estar solo, ignorando al resto de personas. Ni miré los intentos de examen del resto de alumnos, ya que me puse enfrente de un camión. Cuando oí a un alumno decir que había suspendido, me alejé todavía más.

Llevé también una botella de agua para estar hidratado en todo momento.

Al final terminé examinándome el último, con lo cual la pista estaba prácticamente vacía.

Hice el ejercicio de aparcamiento, y la puse bien rectita frente a las paralelas. Este ejercicio siempre me dejaba un poco cansado a nivel muscular, y ya en mi primer intento me di cuenta que fui demasiado lanzado sin parar. Me detuve unos pocos segundos para respirar, la examinadora me dio el OK para empezar, y aproveché para rascar unos segundos más con el pretexto de ajustar bien las rodilleras integradas del pantalón.

Eso llamó la atención de la examinadora que las miró y le dije ... Nah, es que soy muy sibarita con la ropa. 😛

Ya me sentí más descansado cara a empezar, y apliqué la técnica de paralelas que anteriormente mencioné.

Zig-zag entre jalones, acelerón fuerte, cambio a segunda, acelerón y frenada de emergencia. Importante el componente del acelerón ya que hubo muchas faltas deficientes por esto último... Me puse a la altura del examinador, y aquí vino el primer susto ya que le preguntó a mi profesor si yo era el último.

Yo ya pensé que había pisado las paralelas y me iba para casa, pero no, me dijo que me fuera al rápido!

En el rápido yo ya estaba en modo competición, solo quería salir, quemar gas y hacer mi tiempo. El examinador en cambio fue muy simpático intentando calmarme, soltando bromas, y viceversa.

Semáforo rojo, amarillo, verde ... Metí gas, y por un momento me creí que me iba a comer el cono tercero, pero me abrí más en el zigzag y sin problema. El profesor ya me remarcó en las prácticas que iba bien de tiempo, que no me pasara con el gas, pero no pude evitarlo. Este video ha sido mi motivación cada mañana.



Cambio de sentido, acelerón, esquivo de chinchetas, y frenada de emergencia.

El examinador me dijo que mirase mi tiempo, y yo no quería ni mirar el tiempo o las chinchetas pensando que me hubiera comido alguna.

21.08! Me dijo que no tuve ningún fallo, pero que el examen se acababa cuando dejase la moto junto a mi profesor. Me fui tranquilo en primera, rezando por no caerme de una forma estúpida, y con una sensación de tranquilidad después de todo el esfuerzo, más el parón involuntario.

Personalmente, no se si es mejor examinarse el último, en tanto tienes que esperar mucho, combatiendo los nervios antes del examen, o examinarse de los primeros, aunque mentalizado por completo para ignorar al resto de personas. Simplemente quería compartir este testimonio por si le pudiera ser útil a alguien, especialmente a M motochina.

Yo no pedí examinarme el último pero al final hablando con el profesor puedes pedírselo perfectamente.

Ahora me toca empezar con circulación a partir de Enero, que será más desafiante al no haber conducido antes en coche, pero tengo mentalidad positiva.

De momento a refrescar la normativa de tráfico.

Un saludo a todos y felices fiestas 😀
¡¡Vamos!! Yo también aprobé la semana pasada y no sabes la felicidad y el subidón que me dio por el cuerpo jejeje
Ahora el único problema es que hay muchísimo retraso para afrontar las prácticas/examen de circulación... En principio me daba un poco igual esperar quizá un mes y pico o dos, pero parece que quizá la cosa se puede alargar más y encima ahora que uno está calentito pues le doy vueltas y me jode más. Pero bueno, que le vamos a hacer...
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
977
Nivel reaccion
772
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Enhorabuena,
Yo creo que no tienes el 50% tienes el 80%!!!, porque la parte jodida del examen A2 es la pista.
La circulación, si no pasa nada raro , apruebas sin problema.... y si suspendes a la primera , en la segunda apruebas 100%,...
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
PZ_INFERNO Presentaciones 176

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba