• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

autoliv-patent-lenker-sprengen-169gallery-e76ec6d4-1825468.jpg


Para evitar que esta fuerza nos arroje hacia delante, y reducir el número de objetos con los que poder golpear en caso de impacto, Autoliv ha patentado un manillar explosivo que se rompe en caso de impacto. El dispositivo funciona con una pequeña carga explosiva similar a la que incorporan los airbags, esta detona en el momento del impacto rompiendo el manillar y librando al piloto de golpes.

La complejidad del sistema nos da en qué pensar y lo que podría ocurrir en caso de fallar el mecanismo. Si el manillar se detona en plena marcha nos haría perder el control y sufrir un accidente muy serio. Por ello se agradece que una empresa como Autoliv con tanta experiencia en conocimiento tecnológico de seguridad y prevención piense en los moteros. Cuantos más sistemas ideados para la seguridad existan mejor, pero es muy difícil que algún día desaparezca el uso de mono, casco y botas.

Fuente: https://www.soymotero.net/patentan-un-manillar-de-moto-explosivo
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
142
Nivel reaccion
147
Puntos
43
joer yo pensaba que era un antirrobo para el madmax
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.869
Nivel reaccion
2.095
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿No es más sencillo y efectivo poner unos protectores plásticos deslizantes alrededor de los sitios del manillar dónde te puedas enganchar? No me molaría pegarme contra el borde de un manillar roto de una explosión.

u-http-www-epibalear-es-images-max-Se-alizacion-HMBAM-1.jpg
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
844
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Explosivos en el manillar?jajaajajaja NO gracias!
UN tema de seguridad importante son los widgets o alerones que se han puesto de moda en las motgp , eso lo deberian de prohibir.....!!!! pero al contrario los estan implantando en las R para ir por la CALLE!!!!!!!! de locos! esperan a que partan a alguno por la mitad o que?jajaajajajaj
Lo que si me parece bien es el airbag de piloto,
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Ni de coña me pongo yo uno de esos que para en marcha y la ostia es minina que no que no que saquen .
No seria mejor que se deformara o algo así no se
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba