Pedal de cambio doblado/hundido

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

EkaDoopler

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/23
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Moto
Benelli Leoncino 500
Buenas a tod@s,

Comienzo diciendo que soy nuevo en esto. Esta mañana se me ha caído la moto en el garaje. Casi me da vergüenza contar cómo... Tenía un cordón desatado, no me he dado cuenta, y cuando estaba moviendo a pie la moto, lo he pisado, he tropezado y casi se me cae la moto encima (al menos de eso he librado... 😅).

El tema es que ha doblado/hundido el pedal de cambio hacia dentro. Está operativo, ya que no ha llegado a tocar en ninguna otra pieza de la moto. He probado a cambiar de marchas y cambia sin problema y he andado un poco con ella subiendo y bajando hasta 4° y bien. Ahora queda un pelín más a desmano, pero no roza en nada y tampoco me resulta incómodo al cambiar de marcha...

Os adjunto un par de vídeos de cómo está y unas fotos.

Ahora mis dudas:

- Es seguro? Acabará partiendo por fatiga?
- Es buena idea enderezarlo? He visto videos en YouTube que lo hacen, pero quiero saber vuestra opinión.
- Es mejor comprar un recambio nuevo? (Imagino que tampoco será difícil cambiarlo, algún vídeo he visto también).


* NOTA: mi uso de la moto es diario para ir a trabajar/recados y alguna rutilla de día al mes. No voy a circuito y me caigo a menudo (que entiendo que en ese caso igual apurar el pedal de cambio enderezándolo, por amortizarlo, pudiera tener más sentido)
 

Adjuntos

  • vid-20231215-232529_PakWvZxM.mp4
    1,8 MB
  • vid-20231215-232624_H36jjS7Q.mp4
    3 MB
  • IMG_20231215_232404.jpg
    IMG_20231215_232404.jpg
    261,1 KB · Visitas: 1
  • IMG_20231215_232414.jpg
    IMG_20231215_232414.jpg
    342,9 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231215_232445.jpg
    IMG_20231215_232445.jpg
    287,5 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231215_232425.jpg
    IMG_20231215_232425.jpg
    213,3 KB · Visitas: 2
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Normalmente y dependiendo del material, cuando intentas enderezarlo es fácil que se acabe partiendo ya que suelen ser de aluminio, yo miraría lo que cuesta el original y buscaría también recambios paralelos por si vale la pena la diferencia de precio, recuerdo una vez que me mandaron uno de una empresa que hacía réplicas y me costó la mitad que el original y me vino con la goma y todo jeje, suerte.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
En mi opinión, se puede enderezar y seguir con él, si queda bien. No es una pieza crítica cómo el pedal de freno, ni por el esfuerzo que soporta, ni por el resultado en caso de que terminara fallando.

Cuando el circlip de mi pedal decidió largarse por ahí, lo llevé más de una semana atado con una cutre-brida de plástico sin más consecuencia.
 

KawaBCN

Limpiando la parafina
Registrado
3/10/23
Mensajes
16
Nivel reaccion
21
Puntos
3
Ubicación
El Prat 08820
Moto
Impala '66, Ossa 250 '78, Z1300 '80, Z1000 '77, Z650 '78, BMW R1200C
Se puede enderezar.

Un truco que tengo para enderezar manetas de aluminio después de una caída es calentarlas con una pistola de calor por dónde se han doblado, cuando está bien caliente apenas hay que hacer fuerza para devolverla a su estado original, lo he hecho varias veces y me ha dado resultado
 
Registrado
9/12/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sierra norte
Moto
Royal Enfield
Buenas a tod@s,

Comienzo diciendo que soy nuevo en esto. Esta mañana se me ha caído la moto en el garaje. Casi me da vergüenza contar cómo... Tenía un cordón desatado, no me he dado cuenta, y cuando estaba moviendo a pie la moto, lo he pisado, he tropezado y casi se me cae la moto encima (al menos de eso he librado... 😅).

El tema es que ha doblado/hundido el pedal de cambio hacia dentro. Está operativo, ya que no ha llegado a tocar en ninguna otra pieza de la moto. He probado a cambiar de marchas y cambia sin problema y he andado un poco con ella subiendo y bajando hasta 4° y bien. Ahora queda un pelín más a desmano, pero no roza en nada y tampoco me resulta incómodo al cambiar de marcha...

Os adjunto un par de vídeos de cómo está y unas fotos.

Ahora mis dudas:

- Es seguro? Acabará partiendo por fatiga?
- Es buena idea enderezarlo? He visto videos en YouTube que lo hacen, pero quiero saber vuestra opinión.
- Es mejor comprar un recambio nuevo? (Imagino que tampoco será difícil cambiarlo, algún vídeo he visto también).


* NOTA: mi uso de la moto es diario para ir a trabajar/recados y alguna rutilla de día al mes. No voy a circuito y me caigo a menudo (que entiendo que en ese caso igual apurar el pedal de cambio enderezándolo, por amortizarlo, pudiera tener más sentido)
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Como te dicen, es una palanca de cambio no la de freno.
Puedes probar a calentarla, enderezarla y darle una pintadita. Para ello debes desmontarla y ya desmontada......quizas una nueva es barata y te ahorras el trabajo y la pintura....
Pues eso, mira lo que vale nueva y valoras.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba