Pedal de cambio doblado/hundido

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

EkaDoopler

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/23
Mensajes
11
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Moto
Benelli Leoncino 500
Buenas a tod@s,

Comienzo diciendo que soy nuevo en esto. Esta mañana se me ha caído la moto en el garaje. Casi me da vergüenza contar cómo... Tenía un cordón desatado, no me he dado cuenta, y cuando estaba moviendo a pie la moto, lo he pisado, he tropezado y casi se me cae la moto encima (al menos de eso he librado... 😅).

El tema es que ha doblado/hundido el pedal de cambio hacia dentro. Está operativo, ya que no ha llegado a tocar en ninguna otra pieza de la moto. He probado a cambiar de marchas y cambia sin problema y he andado un poco con ella subiendo y bajando hasta 4° y bien. Ahora queda un pelín más a desmano, pero no roza en nada y tampoco me resulta incómodo al cambiar de marcha...

Os adjunto un par de vídeos de cómo está y unas fotos.

Ahora mis dudas:

- Es seguro? Acabará partiendo por fatiga?
- Es buena idea enderezarlo? He visto videos en YouTube que lo hacen, pero quiero saber vuestra opinión.
- Es mejor comprar un recambio nuevo? (Imagino que tampoco será difícil cambiarlo, algún vídeo he visto también).


* NOTA: mi uso de la moto es diario para ir a trabajar/recados y alguna rutilla de día al mes. No voy a circuito y me caigo a menudo (que entiendo que en ese caso igual apurar el pedal de cambio enderezándolo, por amortizarlo, pudiera tener más sentido)
 

Adjuntos

  • vid-20231215-232529_PakWvZxM.mp4
    1,8 MB
  • vid-20231215-232624_H36jjS7Q.mp4
    3 MB
  • IMG_20231215_232404.jpg
    IMG_20231215_232404.jpg
    261,1 KB · Visitas: 1
  • IMG_20231215_232414.jpg
    IMG_20231215_232414.jpg
    342,9 KB · Visitas: 2
  • IMG_20231215_232445.jpg