Pido consejo sobre cambio de neumáticos

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Josep Buxadé

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
Moto
Triumph Bonneville T120
Buenos días. Ya toca cambio de neumáticos de mi Bonneville T120. He consultado todas las opciones homologadas y en principio me decanto por los Michelin Road Classic o los Bridgestone Battlax BT-46. De todos modos me gustaría algún consejo u opinión de alguien que los haya probado o entienda sobre el tema. Por supuesto priorizo agarre y seguridad a conducción deportiva y velocidad. Muchas gracias!

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Desordenglobal

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
19
Moto
Kawasaki ER6N
Se que son poco conocidos, pero hace años descubrí Avon Tyres y ya no monto otros.

Es una marca de neumáticos de competición que tiene una gama de mercado. No es ultra amplia pero cubre todas las necesidades.

Son mi elección por qué no son una marca blanca ni low cost, están fabricados en el Reino Unido, no son los más baratos pero no te arruinan y las prestaciones son top top.

Si buscas algo menos Racing que el s22 tiene una gama de varios modelos estilo clásico que para una bonneville irian de categoría.

Y si quieres algo Racing hay chicles o el Spirit sport touring.que es el que llevo. Prestaciones top y más durabilidad.

Por cierto, me encanta tu moto 😍😍

Josep Buxadé

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
Moto
Triumph Bonneville T120
Se que son poco conocidos, pero hace años descubrí Avon Tyres y ya no monto otros.

Es una marca de neumáticos de competición que tiene una gama de mercado. No es ultra amplia pero cubre todas las necesidades.

Son mi elección por qué no son una marca blanca ni low cost, están fabricados en el Reino Unido, no son los más baratos pero no te arruinan y las prestaciones son top top.

Si buscas algo menos Racing que el s22 tiene una gama de varios modelos estilo clásico que para una bonneville irian de categoría.

Y si quieres algo Racing hay chicles o el Spirit sport touring.que es el que llevo. Prestaciones top y más durabilidad.

Por cierto, me encanta tu moto 😍😍
Ostras veo que dominas el tema!, los Avon Roadrider tienen muy buena pinta. En breve me decido. Muy amable por tu amplia info. Saludos.

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.147
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas. Si encuentras la medida, los Avon parecen buena opción.

De lo contrario, de los Michelin Road Classic te puedo decir que me han dado buen resultado en cuanto a duración en modo turismo, sin haberme defraudado a nivel de agarre, salvando que les hice mucha autopista y carretera principal en año pasado, y se cuadraron un poco, cómo es lógico. Incluso abusando del freno trasero (más en modo gamberro que nada) derrapando de atrás me ha deslizado de forma muy controlada. Confieso que en mojado no les he llegado a exigir suficiente para opinar.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
127
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Este hilo esta duplicado no??
...personalmente soy muy fan de Bridgestone!! ...acierto seguro... si quieres agarre y seguridad maximo tiene q ser compuesto blando tipo sport S21/S22, aunq las sport/touring T31/T32 q son compuesto intermedio tmb van muy muy bien... si quieres mas kilometraje sacrificando grip, el resto de gamas seguro q te encaja alguna...

Desordenglobal

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
19
Moto
Kawasaki ER6N
Lo de los neumáticos hiper sport para cualquier moto da para hilo aparte. No digo que los s21/22 sean malos, dios me libre pero creo que no son para cualquier usuario o moto. Motivos encuentro varios:

1. Estética: unos hypersport en la moto de este hombre quedan así como raros. Yo lo veo por la calle y me quedo así como...... Bueno como decimos por aqui en la terrera... Un Cristo con dos pistolas...... Si llevas esa moto u otras con cierto estilo/estética pues buscas otra cosa....

2 Rendimiento: Unos neumáticos que están pensados para montar hasta en una R1000 que se ponga a 290kmh o más no son para todos el público. No todo el mundo les saca rendimiento. Una vez monte unos battlax s22 en una ybr 125 de las primeras. En plan lo mejor de lo mejor para mí. Un amigo mío que competía muchos años en moto me dijo que donde iba con eso. Más allá de que quedaban raro, me dijo que en la p.... Vida iba a darle a esa goma la temperatura que necesitaba para dar su rendimiento ni acercarme a ella....... Lo que me lleva al siguiente punto

3 durabilidad: ¿Cuántas motos veis por la calle con las ruedas tan planas que dan miedo? Fijaos bien. Gente que se compra compuestos ultra blandos para ir al curro o de paseo..... El anterior dueño de mi moto llevaba las gomas que me daba miedo tumbar del escalón que tenía. No me quejo por el precio pero las cambié enseguida. Y enlazo con otra cosa...

4 Seguridad: si eres un parguela como yo ¿ mejor llevar un neumático preparado para dar su rendimiento máximo a temperatura más baja o un hypersport/Sport frío? ¿Es lo mismo que vivas en Oslo el A coruña o en Cádiz? ¿O si la usas para ir al curro L-V y para salir a comerte un bocata S-D que si vas los findes a quemar curvas?

Resumiendo. Tipo de moto, clima/lugar de conducción, tipo de uso de la moto/estilo de conducir , etc ... son factores determinantes para la elección del neumático.

Si fuera de otro modo las marcas ofrecerían tres modelos de goma y a correr, y no es el caso. Las marcas ofrecen muchísimas variantes de neumáticos adaptado a distintas necesidades y no por ello más baratos que una hiper sport, que por algo será.

No tiene sentido ponerle a una café Racer las gomas que le pondrías a una panigale v4 o una BMW s1000rr.

Ojo que no tengo la verdad absoluta y como digo depende de cada uno, de su moto y de su rollo. ...... Pero por mí parte creo que la amplísima gama de gomas que tenemos a nuestra disposición tiene un porque.

En mi caso como buen parguela que soy a mí Kawasaki 650 le he puesto unas sport touring. Más surco para mojado, ya que es mi vehículo de diario pero buen agarre para rutear (sin dejarme la rodilla) si me apetece. Temperatura óptima de uso más baja para mis necesidades y más durabilidad y resistencia a la cuadratura yanqu no necesito un chicle para mi día a día.

Repito, que no digo que el battlax s21 os22 sean malos, pero me sorprende que se recomiende tanto en redes, foros o incluso en la calle unos neumáticos hiper sport aunque tengas una virago 500 y seas el más Pachón del mundo pilotando. Es más a veces me parece hasta peligroso rodar con una goma que no vas a poner ni a la mitad de su temperatura óptima de uso.

Para eso hay otros compuestos que alcanzan temperatura antes. Y que lo mismo pero al revés......!!!! Si le pones esas gomas a una R1 te vas a matar!!! Por qué las vas a fundir/reventar como los lleves al límite.......

Pues eso, a cada uso su herramienta......

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
532
Moto
kawasaki z 900
Primero quiero decir que yo también soy fan de Bridgestone y que mis neumáticos son S 21 y que durante muchos años usé los antiguos 016, vaya eso por delante jejeje, pero como dice Desordenglobal (vaya nombrecito jiji) cada moto y cada motero es un mundo y como tal nos toca decidir que tipo de neumáticos necesitamos, además hay un tema en el que quizá no hayáis pensado y es el de las medidas, estáis seguros que la gama de S 21/S 22 tiene las medidas que requiere esa preciosa Triumph? lo digo más que por la anchura por el perfil, la verdad es que no estoy seguro y que por eso lo pregunto.
Luego está el tema de la poca duración que tienen estos neumáticos, a mi me duran entre 6.000 y 7.000 km. dependiendo de la época del año y si tu conducción es "relajada" no tiene mucha lógica ponerlos tan blandos, que si, que como más agarre mejor pero mi opinión es que unos que duren al menos 10 o 12.000 serían más apropiados, sin ser unas "piedras" al menos te durarán un poco más ¿no?

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
127
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Esta claro que cada uno tiene unas necesidades y preferencias distintas en cuanto a que neumáticos utilizar, pero sin entrar en lo que personalmente cada uno prefiere, me gustaría hacer un apunte objetivo sobre lo que Triumph le monta de serie a la Boneville 120...

1755595579588.png

1755595621628.png

1755595659637.png

Así que viendo esta información, totalmente objetiva, el único problema en recomendar un tipo de neumático como los sport de Bridgestone, la verdad, es que no lo fabrican en la medida que lleva esta moto en concreto, así que ya tienes que pasar a mirar por narices la gama Touring (de Bridgestone) que ahí ya si que tienes esas medidas disponibles....

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
532
Moto
kawasaki z 900
Lo que yo pensaba, es lógico que para motos tipo turismo no haya los mismos neumáticos en cuanto a medidas que para deportivas con perfil más bajo, quizá entren en la llanta pero luego está la maldita ITV