Pierde líquido marrón y arenoso por el carter

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Corecto... si ha echado óxido es que sigue teniendo´óxido en el circuito después de haberlo limpiado. O la limpieza no se hizo en condiciones, o sigue oxidando por ahí. En el peor de los casos, el agua ha filtrado de la bomba hacia el circuito de aceite, y toodo el cárter restá lleno de café con leche.
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

hhp

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Moto
piaggio NRG MC2
Yo creo que la bomba del agua rota no explica la "arenilla". Es aventurarme un poco, pero igual la bomba se ha roto por la suciedad en el circuito.

Corecto... si ha echado óxido es que sigue teniendo´óxido en el circuito después de haberlo limpiado. O la limpieza no se hizo en condiciones, o sigue oxidando por ahí. En el peor de los casos, el agua ha filtrado de la bomba hacia el circuito de aceite, y toodo el cárter restá lleno de café con leche.
Ya está la moto en el taller, mañana me la darán a última hora, o pasado a primera hora.
Os informaré que le han tenido que hacer, y de que era. Pero en principio, es la bomba del agua. A ver si no esta jodido algo más.
 

hhp

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Moto
piaggio NRG MC2
Informo, que al final 153 euros todo.
No hizo falta cambiar la junta de culata.
Bomba de agua, válvula de temperatura..
Tuve suerte, que el daño no fue a más.
 

Adjuntos

  • IMG-20220330-WA0003.jpg
    IMG-20220330-WA0003.jpg
    133,5 KB · Visitas: 6

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
La culata se la cambie hace 2 años, se la puse nueva.
No creo que sea de mucha gravedad, será la junta de culata como mucho, por lo que yo creo..
La moto anda bien, suena suave, no se calienta..
O bomba del agua, aunque lo dudo por que si no perdería por la culata..
Y habiéndole limpiado ya todo, es bastante raro que pase esto..
Por las opiniones, la que mas se acerca será junta de culata.. Pero es que pierde por un lado del carter, es muy raro.. Y aparte es arenoso el líquido, como si fuera agua con arena marrón.. Eso es claramente oxido tal cúal, y si la bomba se ha ido al garete cómo te han dicho, es porque le echaste agua, y aunque te hayan cambiado la bomba y te hayan limpiado todo, el oxido sin haber dado un tratamiento, seguirá apareciendo.
Y gotea bastante cuando está encendida, no se si se habrá picado algún manguito..
Yo abrí el hilo para si por el color del líquido y la zona por la que pierde se puede saber que será el líquido este.
Pero gracias a todos por vuestra opinión, se valora.
Mañana hablo con los del taller. Gracias ALL
 

hhp

Limpiando la parafina
Registrado
18/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Moto
piaggio NRG MC2
Que recomiendas hacer?
Si el oxido no da problemas, me da igual el óxido que aparezca.
Digo yo, que me avisarían si hubiera peligro por aparecer óxido..
No Creo que tenga mucha importancia, aparte el óxido apareció por que había agua..
Ahora ya no hay agu, solo anticongelante.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
El óxido y las impurezas causan que el refrigerante no circule adecuadamente por el radiador y el resto de los conductos de refrigeración , con lo cual preocupate un poco , si te lo a limpiado bien no tendrias que tener mayor problema , vigila el color del anticogelante y si ves que cambia el color , le puedes hacer tu una limpieza , en el mercado hay limpiadores de oxido para los radiadores , sigue las instrucciones al pie de la letra y no tendrias que tener mayor problema . un saludo
 
H

hex_man

Guest
Si el oxido no da problemas, me da igual el óxido que aparezca

El oxido da problemas - tapona conductos y destroza los retenes cerámicos de la bomba de agua. Hay que dejar limpio el circuito - si tienes porquería circulando no tardara en estropearse la bomba.

Respecto al taller - cuando te llega un ciclomotor viejo y mal mantenido lo único que deseas es arreglarlo cuanto antes y perderlo de vista para siempre. Es lo que haría yo si fuera jefe de taller - vehículos así son fuente de problemas. Si inviertes el tiempo necesario en dejarlo todo perfecto el cliente te dira "Joer, que caro es - menudo robo!". Si no haces todas las tareas para dejarlo perfecto se romperá en 1 semana y de nuevo tendrás al cliente diciendo "Joer, que caro y encima mal hecho - menudo robo!".

Te lo digo para que veas un poco la perspectiva del mecánico - si te viera mas interesado en cuidar tu vehículo lo mismo sería mas comunicativo contigo. Pero como ven que intentas saltarte los pasos actúan en consecuencia - total, no te importa :nuse: Hasta tenemos que convencerte de que lo dejes todo bien pero no hay manera.
 
Última edición por un moderador:

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
El oxido da problemas - tapona conductos y destroza los retenes cerámicos de la bomba de agua. Hay que dejar limpio el circuito - si tienes porquería circulando no tardara en estropearse la bomba.

Respecto al taller - cuando te llega un ciclomotor viejo y mal mantenido lo único que deseas es arreglarlo cuanto antes y perderlo de vista para siempre. Es lo que haría yo si fuera jefe de taller - vehículos así son fuente de problemas. Si inviertes el tiempo necesario en dejarlo todo perfecto el cliente te dira "Joer, que caro es - menudo robo!". Si no haces todas las tareas para dejarlo perfecto se romperá en 1 semana y de nuevo tendrás al cliente diciendo "Joer, que caro y encima mal hecho - menudo robo!".

Te lo digo para que veas un poco la perspectiva del mecánico - si te viera mas interesado en cuidar tu vehículo lo mismo sería mas comunicativo contigo. Pero como ven que intentas saltarte los pasos actúan en consecuencia - total, no te importa :nuse:
Totalmente de acuerdo. Muchas veces nos gastamos 600€ en un escape, pero nos duele gastarnos 300€ en mano de obra. Y puede ser más valiosa...
Limpiar el circuito de refrigeración de una moto en condiciones es algo que se lleva mucho tiempo. No es difícil, pero se lleva horas.

Y sí, también de acueerdo en que la implicación de un taller es proporcional a la tuya. Si vas con una moto cuidada, el taller se preocupa más en cuidarla que si la moto llega hecha polvo...

Digo yo, que me avisarían si hubiera peligro por aparecer óxido..
No Creo que tenga mucha importancia, aparte el óxido apareció por que había agua..
Ahora ya no hay agu, solo anticongelante.
El óxido apareció porque había agua, pero el óxido puede desprenderse o quedarse adherido al metal. Si no se ha limpiado a conciencia, sólo se ha quitado la capa superficial de óxido, así que puede haber aun óxido por dentro que no se haya desprendido y que se vaya desprendiendo aunque haya anticongelante. El metal no se oxidará más, pero puede desprendersee más óxido. Puedes tener otro problema, que son los depósitos de cal, dependiendo del agua que echaras (espero que al menos haya sido destilada y no del grifo). La cal, con la temperatura, precipita, y tapona conductos. No parece ser el caso, pero vete a saber.

Si quieres minimizar problemas, la mejor solución es circuito nuevo en la medida de lo posible (habría que ver cómo está el bloque motor) y si no es este el que se ha oxidado...

Fíjate los problemas que da el ahorrarse unos euros en productos de calidad pensados para lo que están pensados...
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Con bomba y valvula termostática cambiadas, debería estar OK (revisando que no se mezcle agua y aceite, que por lo comentado no ha sido el caso). En este punto, lo que yo haría es revisar el aspecto del refrigerante y del aceite dentro de, pongamos, 100km, para estar seguros de que todo está bien.

Y tira millas.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Por mucho qué te la limpien, el oxido volverá a salir ( eso arenoso es oxido ), ya qué o le aplican un producto qué evite y deje inactiva el oxido o por mucha limpieza y bomba qué te cambien y mucho anticongelante qué le eches, el oxido va a seguir su camino
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Correcto, pero un buen refrigerante lleva aditivos inhibidores de la corrosión, que van a retardar esa oxidación.

Yo (con mi dinero) no trastearía más la moto, antes de saber si puede valer con cambiar el refrigerante más a menudo de lo normal. A no ser que vayas a dejar la moto perfecta, con el gasto económico y de tiempo en taller que eso conlleva, no creo que te rente, en este punto, empezar a desmontar cosas por si acaso tal.


Modo cuñado ON: Y si le ponemos refrigeración por aceite... :unsure:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba