• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
760
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Nuevo plan Auto +



Aunque ésta es más una noticia del mundo de las 4 ruedas, al menos el plan moves III incluía también ayudas para la compra de motos eléctricas, así que es de esperar que este nuevo plan también las contemple.


Solo por eso ya merece la pena comentarlo. Aunque la mayoría siga viendo las motos eléctricas como algo a evitar.



Lo destacable de la noticia es que el nuevo plan va a ser gestionado directamente desde el Ministerio, en lugar de ceder los fondos a las Comunidades Autónomas como hasta ahora.


Y después de ver las listas y las demoras que ha habido y sigue habiendo para cobrar las ayudas, parece todo un "quita inútil que ya lo hago". Está por ver si centralizándolo no acaba pasando algo parecido.


La diferencia fundamental es que ahora la ayuda será directa al comprar el vehículo, evitando en principio las esperas o que las CCAA sigan teniendo presupuesto. (En algunas hay colas porque agotaron el que tenían para destinar al Moves y están a expensas que que Papá Estado les mandé más).


Con ello se evitan los préstamos al 0% que han estado haciendo algunos concesionarios para adelantar las ayudas, y que luego había que devolver en una cuota intermedia o en el pago final, dando tiempo a los interesados en cobrarla.



A priori parece mejor de este modo. Habrá que ver si funciona realmente de manera sencilla y efectiva.


En el limbo quedan de momento los miles que compraron ya vehículo eléctrico y que aún no han cobrado la ayuda. A la espera de que el Gobierno central destine nuevos fondos para las solicitudes pendientes. Ya que este nuevo plan será totalmente nuevo. Partirá de cero con las nuevas compras que se hagan.



También queda por ver si eso no anima a las marcas a subir aún más los precios para luego rebajarlos. (Hasta ahora para cobrar el Moves uno de los requisitos es que el concesionario hiciese una oferta a la baja sobre el precio de venta. Por lo que cualquier simulador web tan solo daba un precio orientativo que luego había que negociar directamente en el conse).



Vamos, que el dinero seguirá pasando del Gobierno a las casas de coches, solo que ahora más rápido. Pero de ayuda real a la hora de que los coches tengan un precio normal-razonable, me da a mí que más bien poca.







 
Arriba