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Pragmático

Detective oficial del foro
gem
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Nuevo plan Auto +



Aunque ésta es más una noticia del mundo de las 4 ruedas, al menos el plan moves III incluía también ayudas para la compra de motos eléctricas, así que es de esperar que este nuevo plan también las contemple.


Solo por eso ya merece la pena comentarlo. Aunque la mayoría siga viendo las motos eléctricas como algo a evitar.



Lo destacable de la noticia es que el nuevo plan va a ser gestionado directamente desde el Ministerio, en lugar de ceder los fondos a las Comunidades Autónomas como hasta ahora.


Y después de ver las listas y las demoras que ha habido y sigue habiendo para cobrar las ayudas, parece todo un "quita inútil que ya lo hago". Está por ver si centralizándolo no acaba pasando algo parecido.


La diferencia fundamental es que ahora la ayuda será directa al comprar el vehículo, evitando en principio las esperas o que las CCAA sigan teniendo presupuesto. (En algunas hay colas porque agotaron el que tenían para destinar al Moves y están a expensas que que Papá Estado les mandé más).


Con ello se evitan los préstamos al 0% que han estado haciendo algunos concesionarios para adelantar las ayudas, y que luego había que devolver en una cuota intermedia o en el pago final, dando tiempo a los interesados en cobrarla.



A priori parece mejor de este modo. Habrá que ver si funciona realmente de manera sencilla y efectiva.


En el limbo quedan de momento los miles que compraron ya vehículo eléctrico y que aún no han cobrado la ayuda. A la espera de que el Gobierno central destine nuevos fondos para las solicitudes pendientes. Ya que este nuevo plan será totalmente nuevo. Partirá de cero con las nuevas compras que se hagan.



También queda por ver si eso no anima a las marcas a subir aún más los precios para luego rebajarlos. (Hasta ahora para cobrar el Moves uno de los requisitos es que el concesionario hiciese una oferta a la baja sobre el precio de venta. Por lo que cualquier simulador web tan solo daba un precio orientativo que luego había que negociar directamente en el conse).



Vamos, que el dinero seguirá pasando del Gobierno a las casas de coches, solo que ahora más rápido. Pero de ayuda real a la hora de que los coches tengan un precio normal-razonable, me da a mí que más bien poca.







 


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Peyo

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veremos si funciona bien, pero lo del MOVES era aberrante por la lentitud del trámite.
 

david_santuracing

Primer repostaje
gem
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La verdad es q despues de leer esto no se si me da verguenza, pena, rabia o tristeza...

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¿¿¿2500€ por tirar a la basura un coche con 7 años???
Un coche con 7 años esta NUEVO aun!!!! Por dios... super sostenible vamos... sin contar q a casi cualquier coche con 7 años le sacas 4 o 5 veces mas en el mercado de 2ª mano...
Que manera de burlarse de la gente.... en fin...
 

Peyo

Limpiando la parafina
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el Mitsubishi Outlander de mi mujer tiene 14 años y 82.000 km. Funciona como un reloj y está listo para ir donde sea. ¿Lo vamos a tirar? El día que esta dictadura europea nos impida circular, nos plantearemos cambiarlo, pero mientras, a seguir quemando gasoil.
 

Zmac

Limpiando la parafina
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Estan hundiendo la industria europea de siempre y regalando el mercado a China.
yo tirare de vehiculos de combustion todo lo que pueda.
y les subvencionare con mis impuestos el vehiculo electrico a otros.
digo impuestos por no decir el dinero que me roba la mafia europea cada dia.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
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Lo de la antigüedad de los coches creo que también cambiaba según la CCAA. (Hablo del Moves).
A nivel nacional estaba eso de los 7 años.

Algo que estoy de acuerdo que no tiene sentido. Y es que el mercado de segunda mano también está inflado y puedes sacar muchísimo más por él.


Pero cuando miré por encima las ayudas, en el País Vasco pedían 20 años o más.

No sé si es una ayuda aparte de la estatal o es la misma, y que tengan margen de cambiar requisitos. 🤷🏼‍♂️

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El caso es que ni por esas (pidiendo 20 años), ya que en varias noticias he leído que solo Euskadi la lista es de 3400 personas en espera para cobrar las ayudas. (40.000 en todo el país).

En unas pone que con la nueva inyección de 400€ los de las listas por fin las podrán cobrar.






En otras que con esos 400€ no llega.


Aunque igual se refiere a la nueva ayuda, al Plan Auto +, que no sé si es que en esa también han invertido otros 400 millones.

Yo es que lo de achatarrar un coche que nunca me ha dado un fallo no lo veo. El mío aún es pegatina C, pero es del 2009 y ya ando poniéndome al día sobre tipos de baterías, autonomías, tiempos de recarga, etc, para cuando toque. Y porque viendo los precios de los nuevos coches más vale empezar a ahorrar ya. 😅

Lo de las ayudas tampoco durará para siempre. Cuando una parte importante del parque móvil sea eléctrico o semi eléctrico (híbrido) no tendrá sentido seguir dándolas como incentivo.

Así que hay que elegir bien el momento y la oferta.
 

Montislot

En rodaje
gemgem
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A ver, esta claro que si lo pagamos desde el estado y no deben transferir a las CCAA simplificamos tramites, pero no entiendo que el estado no este transfiriendo a tiempo las ayudas a las CCAA....

Aqui nadie comenta que finalmente la CE ha cancelado la ley que prohibia fabricar motores de combustion mas alla del 2035.......... eso es una buena noticia!!!!!!, al menos bajo mi punto de vista. Tengo claro que el coche electrico es inviable, por varios motivos. (infraestructura electrica, autonomia, vida de las baterias........)
 

Pragmático

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gem
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Cierto que se está reculando en las medidas por el descalabro en la industria automovilística europea frente a la China. En especial la alemana que está de capa caída y no ve salida.







Pero también se está invirtiendo mucho en fábricas en suelo europeo, y concretamente español. Tanto de coches como de baterías.

El futuro no lo conoce ya ni Raphel, pero apunta a la desaparición de los coches en los centros urbanos. (Se habla incluso de las motos, ya que la idea es avanzar hacia unos centros donde solo haya transporte público. Eso es lo comentado hace poco el oráculo que dirige la D.G.P).



También se ha dicho, por el ministro de transporte sin ir más lejos, que la finalidad de las zonas de bajas emisiones y demás, no es que todo el mundo se compre ahora un coche de 40.000€, si no que cada vez menos gente encuentre incentivo en moverse en trayectos cortos en coche. (O algo así, que hablo de memoria).




En todo caso,

Por un lado se avanza hacia baterías que cada vez tenga una vida útil mayor y que duren más sin recargar. En este sentido está la tecnología de baterías de estado sólido. Todavía muy cara de fabricar en serie por los materiales necesarios en su producción. Aunque para 2030 se estima que ya empiece a estar más extendida.

Luego está gente como la de BYD, que a lo que aspiran es a conseguir mayores velocidades de recarga, de hasta 1000Kw, y que permitirían recargar los coches en apenas 5min en estaciones ultra rápidas. Según ellos, en el futuro la gente no querrá coches con autonomías superiores a los 300km.
Al final con eso te da y te sobra para la mayoría de trayectos. Y en uso urbano tienes para una semana más o menos sin problema. Y se supone que vas cargar en casa la mayor parte del tiempo.

Y las contadas veces que hagas viajes superiores a los 300km lo podrás cargar en una de estas super estaciones en lo mismo que tardas ahora en repostar.

La ventaja de esta línea es que la producción de estos coches sería mucho más barata, y al final, pagarías menos por él.

Aunque supongo que como abuses mucho de esas "super recargas" te fundirás la batería antes, como pasa con los smartphone.

De momento ya están poniendo estas estaciones en China.






Y sobre la falta de infraestructura, sin ser yo un experto, no estoy muy de acuerdo. Creo que se ha avanzado mucho en los últimos años y a día de hoy no tendrías ningún problema en encontrar electrolineras por todas partes, de distintos distribuidores y de distinta capacidad de carga (o velocidad).

Si ves videos sobre coches eléctricos verás la cantidad que hay y cómo nadie tiene que hacer cola para hacer uso de ellas.

Además los coches vienen con gestores de carga que te planean el viaje y te dicen donde te convendría parar para hacer una, dos o tres paradas según cuál sea tu itinerario.

Si me dices... Si a día de hoy hubiera la misma cantidad de coches eléctricos que de combustión, pues entonces habría largas colas para repostar... Pero es que eso no va a suceder de un día para otro, y de momento, las instalación de estas infraestructuras de recarga no veo que vaya por detrás de la venta de coches. (Más allá de una noticia que salió en su día respecto a los cargadores de Tesla en no sé qué vacaciones o puente que hubo).

También se va a cambiar en breve el que los coches con un minimotorelectrico no puedan seguir siendo catalogados como "pegatina Eco". Eso sí, para los que compren de ahora en adelante. El que ya lo tenga escapa de la quema...


Y volviendo a las motos, al parecer la nueva modificación de la normativa no modifica las pegatinas e ignora las solicitudes de que se han hecho para que se tenga en cuenta lo poco que contaminan las motos, aprovechando para asignarle una pegatina distinta de la C, que es la que tienen ahora. Pero por mucha petición.... nada, no se ha aprovecha la oportunidad para modificar lo que ya hay.






 
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