Precio taller

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
9/9/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda cbr 500r
Hola chic@s,

A ver, tengo una cbr 500r desde hace pocos meses y le tocó la revisión de los 12000 (que se la hice a los 14000). Total, que le tocaba el refrigerante, liquido de frenos, aceite y filtro de aceite de motor, según el manual. A parte le dije que me cambiara las manetas, enderezar el pedal de cambio de marchas y un intermitente que doblé en una caída en parado. Y la revisión en general.

El filtro de aire el teoría le tocaba a los 26000. Pero él dijo que lo cambió porque estaba sucio.

El total-275€ que me parece excesivo. Me metió 3 h de mano de obra.

No se si me timó o esto es normal. Más que nada para no volver. Agradecería si me pudierais ayudar con esto, pues es la primera vez que tengo una 500.

Saludos.


16627884810957584545795356892874.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
No te puedo decir con exactitud, pero siendo tu moto carenada, ha de quitar y poner parte del carenado para acceder al filtro de aceite y probablemente a otras partes de la moto; y eso es tiempo.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Opino lo mismo, si fuera una revisión "normal" con 100/140 euros estaría dentro de lo lógico pero con las otras cosas la mano de obra va subiendo, tu tranquilo que no te han timado jajaja.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.095
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No en todos los talleres se preocupan tanto por una moto cuando la revisan. El precio cuadra con el trabajo y los repuestos. Pasa datos del taller, porfa.
 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
Ten en cuenta el rollo de las manetas y "enderezar el pedal y el intermitente", no es fácil enderezar la calamina (que es de lo que están hechos la mayoría de pedales y selectores), si no lo ha cambiado completo, habrá tenido que poner aislante térmico (una chapa metálica con aislante) a toda la zona del selector de cambio, quitarle la goma protectora del pedal, calentar el pedal a x temperatura, y luego enderezar lentamente rezando para que no se parta ni agriete, y en el caso del intermitente, no se de que material será, pero si es plástico, tienen que tener más cuidado todavía para que no se deforme el soporte con el calor.
Ten en cuenta que te cobra 275 por una revisión anual, con cambio de filtros y aceite (que depende de la marca, a mi en Ducati me clavaba 180-200, en BMW 200-240-300, y en Honda los he tenido desde 80 hasta 160), y luego a mayores los desperfectos de la caída. Que miralo así, ponte que te han cobrado 150 por la revisión (buen precio), a mayores te han cobrado 125 por las secuelas de una caída tonta, te sale barato la lección de no maniobrar lento encima de la moto.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
129
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
No puedo opinar mucho del precio porque en mi país manejamos precios totalmente diferentes a los de ustedes pero lo que veo es que hizo una cantidad de cosas y 3hs de mano de obra me parece muy bien para todo eso. Hasta puede que lo haya hecho rápido para mi gusto.
 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
No puedo opinar mucho del precio porque en mi país manejamos precios totalmente diferentes a los de ustedes pero lo que veo es que hizo una cantidad de cosas y 3hs de mano de obra me parece muy bien para todo eso. Hasta puede que lo haya hecho rápido para mi gusto.
Rápido lo que se dice rápido no han sido, a mi en Ducati con mantenimiento anual con cambio de aceite, filtros, revisión de válvulas, líquidos, frenos, cambio de batería(hay que desmontar media moto) , cambio de pedal (precisamente por caída en garaje), cambio de correas de distribución, cambio de neumáticos me cobraron 1,5 horas...
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
129
Nivel reaccion
81
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Rápido lo que se dice rápido no han sido, a mi en Ducati con mantenimiento anual con cambio de aceite, filtros, revisión de válvulas, líquidos, frenos, cambio de batería(hay que desmontar media moto) , cambio de pedal (precisamente por caída en garaje), cambio de correas de distribución, cambio de neumáticos me cobraron 1,5 horas...
Con todo respeto compañero, si hizo todo eso en 1,5 horas, me da a entender que lo hizo así nomas, a las corridas. Creo que una persona dedicada que hace todo con orden y cuidado no puede tardar tan poco en hacer tanta cosa.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Rápido lo que se dice rápido no han sido, a mi en Ducati con mantenimiento anual con cambio de aceite, filtros, revisión de válvulas, líquidos, frenos, cambio de batería(hay que desmontar media moto) , cambio de pedal (precisamente por caída en garaje), cambio de correas de distribución, cambio de neumáticos me cobraron 1,5 horas...
Por curiosidad, a qué precio te han cobrado la mano de obra?
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
848
Nivel reaccion
713
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Rápido lo que se dice rápido no han sido, a mi en Ducati con mantenimiento anual con cambio de aceite, filtros, revisión de válvulas, líquidos, frenos, cambio de batería(hay que desmontar media moto) , cambio de pedal (precisamente por caída en garaje), cambio de correas de distribución, cambio de neumáticos me cobraron 1,5 horas...
1,5h???!!!, solo el cambio de correa de distribución es 1h o mas... mas desmontar ruedas, mas cambiar gomas, mas cambiar bateria, .... aceite.... no me salen los numeros.
Quizas con el recambio ya tienen mucho margen......
 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
Con todo respeto compañero, si hizo todo eso en 1,5 horas, me da a entender que lo hizo así nomas, a las corridas. Creo que una persona dedicada que hace todo con orden y cuidado no puede tardar tan poco en hacer tanta cosa.
Ni idea la verdad, concesionario oficial Ducati, nunca tuve problemas con el taller en los 2 años que tuve la moto.
Por curiosidad, a qué precio te han cobrado la mano de obra?
Ya hace 3 años que me deshice de la Ducati Monster, pero creo recordar a 60 la hora, en todos los concesionarios Ducati te cobran igual, tienen unas tablas con precio por hora y duración de los arreglos a la entrada.
1,5h???!!!, solo el cambio de correa de distribución es 1h o mas... mas desmontar ruedas, mas cambiar gomas, mas cambiar bateria, .... aceite.... no me salen los numeros.
Quizas con el recambio ya tienen mucho margen......
Era concesionario oficial Ducati, mes de febrero en Galicia con mucha lluvia, entiendo que no habría mucho trabajo y se pondrían 2 mecánicos al haber bastante faena.
 
H

hex_man

Guest
1,5h???!!!, solo el cambio de correa de distribución es 1h o mas... mas desmontar ruedas, mas cambiar gomas, mas cambiar bateria, .... aceite.... no me salen los numeros.
Quizas con el recambio ya tienen mucho margen......
Recuerdo que cuando trabajaba de mecanico en segun que tipo de tareas sacabas el trabajo en 30% del tiempo establecido. Lo mismo aqui han facturado lo que efectivamente han trabajado en vez de tirar de tablas de tiempos - para fidelizar al cliente.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba