Presentación + duda

• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
1
Moto
Estoy en ello
Muy buenas a todos,

Nombre : Andoni
De donde eres : Bilbao
Que moto tienes (con fotos) :estoy en ello
Un poco más sobre ti :nunca he tenido una moto
Como nos encontraste : googleando

Una vez presentado me gustaría un poco de ayuda para comprar mi primera moto.

Mis necesidades iniciales son simples, ir dos dias a la semana a la estación de Renfe en valladolid y volver, además la usaría para moverme por la ciudad y dejar el coche solo para viajes largos y hacer la compra.

Nunca he tenido moto y no quiero que sea de marchas.

Estoy entre la honda vision y la piaggio liberty. Cual es mejor? Hay alguna similar (nueva) por ese presupuesto? 2000-2500€
Me recomendaríais segunda mano? O en motos de este estilo no hay tanta diferencia en precio…?

Muchas gracias de antemano

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Farry

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
425
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Bienvenido al foro.
En mi opinión tiraría por una de 2 mano si no as llevado moto nunca que para romper mano y posibles caídas no duele tanto y así ahorras para el equipamiento.
Con respecto a las motos que citas no las e probado y no te puedo decir pero seguro que algún compi te asesora .

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.130
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido al foro :motorista:

Si no estás muy limitado por el tema de etiqueta ambiental, yo miraría de segunda mano, que te ofrece bastante más por el mismo precio, además de los retrasos generalizados en la entrega de vehículo nuevo. De la Piaggio Liberty tengo una mala opinión de un conocido, pero viniendo de quien viene, no le doy mucha importancia. Tienes la ventaja, para el uso que le piensas dar, que la mayoría de modelos van a cumplir tus necesidades.

Otra recomendación, si vas a por segunda mano, es que mires marcas y modelos fiables que estén bien cuidadas. He tenido tres años una moto nueva de segunda calidad, y me acabo de pillar una Honda con 30 años. Con la misma potencia máxima declarada, tira más la abuelita por agilidad. Además, las motos de marca reconocida, se devaluan menos con el tiempo, de cara a una futura venta. Mira que te quepa un casco integral bajo el asiento (en algunas sólo entra uno tipo jet), y no te dejes encandilar por chorradas tipo cargador USB y conectividad móvil, que no vas a usar en recorridos cortos cómo los que piensas hacer. Otra cosa a valorar es que tenga parabrisas (cúpula), que además de quitarte mucha parte de la lluvia, evita que el aire frío te de en el pecho, cosa muy molesta si no llevas una equipación preparada.

Seguro que los compañeros con tablas en llevar escúter te pueden dar referencias mucho más concretas para que aciertes en tu elección.

Por mi parte, te recomiendo que no descuides tu equipación motera: un buen casco integral o modular (de los que la mentonera se puede subir y bajar), que los tienes de buena calidad rozando los 100€ (puedes consultar tests de seguridad en >>>enlace<<< ). Una chaqueta de cuero o cordura, con protecciones blandas y unos tejanos con refuerzos de cordura/Kevlar y protecciones blandas en la rodilla y cadera y unos botines urbanos para moto, que te protegen puntera y tobillo. Todo este equipo debe ser cómodo para que no te de pereza ponértelo, porque guardado en el armario no sirve de nada. Tranquilo, se puede ir comprando de a poco, lo principal son el casco, los guantes y la chaqueta. Si no te da el presupuesto, y tienes por casa una chaqueta de cuero, eso es válido para salir del paso (te protegerá de abrasiones contra el asfalto, pero no del golpe de la caída).

También es muy recomendable hacerse con una pinza de disco con alarma, que valen unos 30 y pico euros, y ponerla siempre al aparcar la moto.

Un par de consejos: aparcar siempre en llano o cuesta arriba, y cuando el suelo está mojado, evitar pisar líneas de pintura y tapas de alcantarilla.

Última edición:

falcon.

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
153
eso dices ahora, luego vas en moto a todos lados.
por seguridad intenta usar casco integral, y que la moto te permita guardarlo bajo el asiento, cuidado que hay modelos que solo entran cascos jet.

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Nivel reaccion
2.004
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido;
de las dos que citas , son muy parecidas, en la mode si te coge un caso integral debajo del asiento , en la liberty no ;
la honda mode es la mas barata de las 125 de rueda alta de honda , aunque es buena moto es muy basica ;
yo escogería la liberty S que aunque es igual de basica trae ABS , no te coge un casco integral debajo del asiento pero en estos momentos regalan el baul trasero.
Las pantallas ten encuenta que en invierno esta, bien pero en cuanto hace calor te quita el aire y te asas de calor ( soy de Leon, asi que las temperaturas son primas hermanas a las tuyas ), si no vas hacer carretera una de media altura estara bien .

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!