Pues te pongo un ejemplo con mi moto (Road King año 2008). Venía, de serie (por ser CVO, pero se ofrecía como extra en el resto de versiones), con ABS, acelerador electrónico, inyección electrónica Delphi, control de crucero electrónico, cancelación automática de intermitentes, apagado selectivo de un cilindro, válvula de apertura para facilitar arranque, embrague hidráulico, suspensión trasera neumática... Esto en una moto que tiene casi 15 años. Ahora, el modelo equivalente tiene esto mismo, sistema de medición inercial de 6 ejes, ABS en curva, control de tracción, frenada combinada... No hablemos de las nuevas (Sportster S, Pan America, y Nighster) que llevan todavía más electrónica.
En cuanto a las vibraciones, el motor vibra, y mucho, es imposible ver algo por los retrovisores. Pero esto sólo pasa por debajo de unos 5 km/h. Por encima de esa velocidad, la moto no vibra nada de nada. El motor está diseñado para vibrar en dirección longitudinal, pero no en vertical. En marcha, las vibraciones que se notan son las verticales. En los nuevos motores han metido árbol contrarrotante, y no vibran en absoluto.
En cuanto a la parte ciclo, a pesar del peso, me resulta muchísimo más fácil de conducir que una dragstar 650 (puedo comparar, me bajé de una y me subí en otra), más potencia de frenada, más estabilidad, frenada más dosificable, y menos tendencia a bloquear la rueda trasera en frenada de emergencia (y si bloquea, salta el ABS). Las cotas (distancia entre ejes, avance de horquilla, altura del asiento) son muy parecidas a la dragstar, pero el chasis es muchísimo mejor.
Así que sí, una Harley tiene mucha tecnología, lo que pasa es que la tecnología está donde no se ve, no sólo en poner mapas de conducción, o pantallas TFT, Android Auto, GPS integrado... (que también se incluyen en algunos segmentos) que sí, son útiles, pero no hacen que una moto sea mejor o peor.
Un saludo.