Presentación y escucho consejos…

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
31/8/24
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Moto
Z800
Buenos días!
Me llamo Sergio, tengo 44 años, mido 1,90, resido en Barcelona y a día de hoy tengo una z800e. No soy muy de rutas por el poco tiempo libre que dispongo, pero si me gusta mucho moverme en moto, tanto para desplazamientos cortos por ciudad, como para hacer distancias medias (50-150km) para irme de playas, visitar amigos en ciudades anexas o visitar algún pueblo pintoresco por Catalunya.

Bien, mi inquietud y por lo que me gustaría escuchar vuestras opiniones, es que a día de hoy quiero cambiarme la moto a una más moderna, principalmente por las ayudas electrónicas a la conducción y tecnología actual(mi Z está pelada en ese aspecto, ni ABS tiene), y aprovecharía para cogerme algo con más potencia.
Por mi altura me diréis una trail, pero está descartado porque no me gusta ni su conducción ni su estética. A día de hoy he probado dos que me gustan: una Street Triple RS, pero al subirme y conducirla, aún estando cómodo, no termino de verme con ella por la posición de conducción (más deportiva que mi Z o para tandas en circuito), porque su sonido característico Triumph que no me gusta (solo cuando sube de 6.000rpm que hay sí que se “engorda” y suena de vicio), ni por la postura del acompañante (mi pareja mide 1,77 y aunque sube poco, de vez en cuando la usamos juntos).
He probado la S1000r de 2024, por estética me encanta, una señora moto!, pero la veo cara para mis necesidades de uso y kilómetros (no discuto que no lo valga), y cuando probé la demo, notaba que por ciudad se calienta con mucha facilidad (mi Z también es tetra y no se calienta ni tanto ni tan rápido, la S1000R llego a subir a 105 grados con el ventilador en marcha y no veas la cantidad de aire caliente que suelta durante el proceso de enfriamiento) y a todo esto, sumar el coste de consumo y mantenimiento en revisiones BMW… aunque lo dicho, por estética y por sensaciones montado en ella, me encaja desde el corazón pero para nada me encaja en mi cabeza.

Otra opción que también estoy ahora mirando es la MT09 Sp 2024. Viene a full de tecnología, estéticamente a mi me gusta aunque no la veo “tan moto” en dimensiones como mi Z (creo que es por tener 1 cilindro menos y el colín sin apenas tapas), ni por supuesto como la BMW. De todas, es la que tiene el asiento más bajo (825mm) y no se si durante la conducción y con mi altura, me vea en ella algo grandote y agazapado (no hablo de verme solo por estética, si no por sensaciones y comodidad de la posición de mis rodillas). El problema de esta MT09 de 2024 es que a día de hoy no hay demo en ningún concesionario de prueba, ni de la básica ni la SP, me han desaconsejado allí mismo de probar la del 2023 porque me dicen que es una conducción algo más supermotard y que no es buen punto de partida para las sensaciones de esta del 2024 porque viniendo de mi Z, la conducción del modelo 2023 no se ajusta casi en nada, cosa que en esta del 2024 si se ajusta y se parece bastante más y claro… no me apetece reservar una moto sin probarla.

Luego la Z900SE también la he descartado a priori por su falta de tecnología moderna, aunque estéticamente al ser muy como la mía, también me gusta, pero lo dicho, me gustaría una moto a la última en componentes y tecnología configurable.

No se… estoy indeciso por todo lo expuesto. Soy una persona bastante racional, (seguramente por eso no termino por cogerme la BMW😅😅), y me gustaría que me dierais vuestros puntos de vista a ver si entre tod@s me hacéis decidirme.

Un saludo y gracias!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Una pregunta, podría ser que la unidad que probaste de la BMW estuviera en rodaje? podría explicar un poco que se calentara tanto ¿no?
 
Registrado
31/8/24
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Moto
Z800
Una pregunta, podría ser que la unidad que probaste de la BMW estuviera en rodaje? podría explicar un poco que se calentara tanto ¿no?
Pues no se si estaba en rodaje la verdad… igualmente el tema del rodaje es que está “limitada” a 8.000 o revoluciones altas (creo)… si no la fuerzas, entiendo que no debería ser relevante, ¿no?. Total, la revisión esa de los 1000 (que entiendo que es la del rodaje), prácticamente no tocan la moto como para influir en la temperatura que motor.
Las 4 cilindros tienden a calentarse por norma general, pero lo vi excesivo🤷🏼‍♂️
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
La realidad es que las motos de altas prestaciones "sufren" en conducción urbana y por lo general se calientan en exceso pero también es cierto que los motores hasta que cumplen el rodaje son más propensos a calentarse por el tema de lo ajustado de los componentes, de ahí el tema del rodaje, eso es lo que yo creo.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
140
Nivel reaccion
86
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Y a lo ajustado de los componentes quiero agregar el aceite. Generalmente el aceite que traen de fábrica para los primeros 1000km es mineral, luego en el primer service si, ya se pasa a semi sintetico o full sintetico, dependiendo la moto y eso aveces puede influir también.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Si es por la postura de conducción, la de las custom es la más relajada de todas. En algunas vas como sentado en el sofá de casa. La posición de estriberas y pedal de freno trasero, más o menos en el centro o un poco hacia la rueda delantera, es adelantada con respecto al resto de motos, que lo llevan ahí atrás cerca del escape. Así, en una custom no llevas las rodillas dobladas ni sobresaliendo del perfil.
A esto añádele, en muchos casos, un motor en V que es más suave que los normales y te arrastra un Boeing si hace falta.
También entiendo que su estética no gusta a todo el mundo (las hay que horteras son un rato, sobre todo las de manillar tipo cuernos de vaca), y son un poco como los diesel en los coches: no son para correr tanto como las otras, sino para la marcha constante.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues yo lo siento pero lo de las Custom no lo soporto, es superior a mi, y las que más odio son las Harley que además son caras, entiendo que haya gente que le guste ir de "paseo" con la moto pero que no tengas la opción en un momento dado de coger una carretera de curvas e ir a saco no me entra en la cabeza, eso sin contar con ir con el culo a medio metro del suelo, llevar suspensiones de hace cincuenta años y neumáticos de "madera", se que esto levantará ampollas pero es lo que pienso y ante todo soy una persona sincera y esto es lo que pienso.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Pues yo lo siento pero lo de las Custom no lo soporto, es superior a mi, y las que más odio son las Harley que además son caras, entiendo que haya gente que le guste ir de "paseo" con la moto pero que no tengas la opción en un momento dado de coger una carretera de curvas e ir a saco no me entra en la cabeza, eso sin contar con ir con el culo a medio metro del suelo, llevar suspensiones de hace cincuenta años y neumáticos de "madera", se que esto levantará ampollas pero es lo que pienso y ante todo soy una persona sincera y esto es lo que pienso.
Toda moto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo peor de las custom es que algunas llevan las estriberas rozando contra el asfalto en las curvas, porque son bajitas. Si no tienes costumbre da miedito. Eso si quieres ir a 100 por las curvas, que lo veo una imprudencia, aparte de algo sin sentido. La travesía en moto hay que hacerla despacio, para disfrutar del paisaje y del momento.
La misma altura es una ventaja. Es más estable, al tener el centro de gravedad más bajo: te caes mucho antes de una trail o una deportiva con el asiento a 800mm o más que de una custom.
Lo más conveniente es una semicustom: una custom con manillar plano. Y los amortiguadores y los neumáticos, pues con los modelos actuales no hay mayor problema. La custom lo es por estética y ergonomía, no por tecnología.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Antes de nada quiero decir que cada cual tiene sus gustos y preferencias y todo el mundo se puede gastar la pasta en lo que más le apetezca, faltaría más jejeje, pero eso no quita que para mi forma de disfrutar de las motos no me entre el ir con un bicho de estos, un ejemplo sería la Harley Davidson Ultra Limited, una "moto" de más de 1800 cc que pesa 416 kilos y con una potencia de 87 cv y lo mejor de todo, cuesta casi 38.000 euros de nada, es verdad que dentro de la marca las hay mucho más "económicas" pero solo dos modelos bajan un poco, no mucho, de los 20.000 euros y llevan transmisión por correa, como una scooter jijiji, y solo un disco de freno delantero, una Suzuki Burgman 400 lleva dos, es lo que hay jajaja.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Antes de nada quiero decir que cada cual tiene sus gustos y preferencias y todo el mundo se puede gastar la pasta en lo que más le apetezca, faltaría más jejeje, pero eso no quita que para mi forma de disfrutar de las motos no me entre el ir con un bicho de estos, un ejemplo sería la Harley Davidson Ultra Limited, una "moto" de más de 1800 cc que pesa 416 kilos y con una potencia de 87 cv y lo mejor de todo, cuesta casi 38.000 euros de nada, es verdad que dentro de la marca las hay mucho más "económicas" pero solo dos modelos bajan un poco, no mucho, de los 20.000 euros y llevan transmisión por correa, como una scooter jijiji, y solo un disco de freno delantero, una Suzuki Burgman 400 lleva dos, es lo que hay jajaja.
Hombre, tú eres de todo o nada :D. No hay que irse a una Harley de esas para tener una buena custom. Así, de pronto, se me ocurren las Eliminator y las Vulcan de Kawasaki. Ni pesan 400 kilos ni valen 40.000€ (yo es que ni borracho gasto eso en una moto, y menos en una que pesa como cuatro muertos), y te llevan a donde quieras sin problema ninguno. Las marcas convencionales, de confianza, tienen variedad ahí. Hay que perderle el miedo a lo desconocido.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Tienes toda la razón amigo jajaja, y si quieres que la gente le pierda el "miedo" a lo desconocido le propondría a los propietarios de una custom que probaran a ir a más de 250 km/h en moto jajaja, yo ahora ya no lo hago por muchos motivos, el carnet por puntos, las multas, la edad y que por eso me compré una naked jajaja, pero aun recuerdo cuando salíamos en moto con el grupo y raro era el día que no pasábamos de 200 o de 250, de eso ya hace "unos cuantos" años, te aseguro que nos lo pasábamos pipa jajaja.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues yo tengo una Harley, y la disfruto más que yendo a 200 km/h...
Por cierto:

Un saludo!
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues me parece muy bien oye y lo del video se ve muy cómico jajaja, aquí de lo que se trata es de pasárselo bien y que cada cual vaya con la moto que más le guste, hay gente que no le gustan las deportivas otros que nunca llevarían una maxi-trail, incluso he oído algunos que odian las motos, que cosas !JAJAJA!
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
No lo quería decir, pero creo que conviene:

-Ir a 200 con una moto es llamar a la muerte. Una simple piedra en el asfalto y se acabó lo que se daba: o te vas al otro barrio o a la silla de ruedas. Que a los 20 no se tiene medio cerebro y se hacen esas cosas, ya lo sé. Pero es eso, buscar la muerte, la tuya y la de quien venga de frente.
-Es por los que van a 200 por los que la DGT no para de endurecer el acceso a las motos y quiere prohibir ciertas cilindradas. Luego hay motoristas que conducen con cabeza y se tienen que gastar más de la cuenta en el carné o no pueden pillar esta moto que les va y saben llevar como hay que llevar.

Hay que pensar lo que se hace, tanto por uno mismo como por el prójimo.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
No voy a contradecirte, está claro que la velocidad mata pero también lo hace el colesterol y caerte de un andamio !JAJAJA! mis años más "locos" fueron los 90 con mis dos primeras motos de carretera y tengo que decir que con los dos grupos que iba el accidente más grave que yo recuerde fue el de un compañero que cuando se paró en un Stop un coche lo embistió, la hostia fue tan fuerte que acabó volando detrás del coche, yo por mi parte he pasado cuatro veces por el hospital, ahora es cuando la gente dice eso de "pues claro, no me extraña", pues resulta que las dos primeras fueron con motos de campo haciendo el cabra y a poca velocidad, luego están las que pasaron con motos de carretera, una a unos 70 km/h en mitad de un pueblo cuando un chaval con su motillo primero se paró y a continuación giró en mitad de la carretera, yo frené, me caí y me lo llevé por delante y la segunda, no hace mucho, iba por una Autovía a 100/120 km/h cuando una chica cambió de carril y me mandó contra la mediana de cemento, moraleja, los accidentes pasan cuando bajas de 150 !JUASJUASJUAS!
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
A ver, enlazando un poco con lo que dijiste (creo que fuiste tú) en otro post sobre que esto de los accidentes es cosa del azar: pues sí, y no hace falta ir motorizado. Andando por la calle un día cualquiera se suelta de una cornisa en mal estado un cascote o cae una losa de un tejado, te chafa el melón y al cementerio.
Vale.
Lo que digo es que ya estamos muy en manos de la suerte para encima ir tocándole las narices para que se cabree.
Y lo dicho: si uno quiere hacer eso, se va al medio del monte donde no pueda joder a nadie más.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Está muy claro que la suerte o la falta de ella tiene mucho que ver en el tema de acabar en el hospital o no pero estarás de acuerdo conmigo en que por mucho que hagas imprudencias en moto nunca o casi nunca vas a mandar al cementerio a otro conductor, es más, cuando dan las noticias en la tele siempre oyes lo de "cinco muertos en un choque frontal entre dos vehículos", osea, dos coches o un camión y un automóvil.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Está muy claro que la suerte o la falta de ella tiene mucho que ver en el tema de acabar en el hospital o no pero estarás de acuerdo conmigo en que por mucho que hagas imprudencias en moto nunca o casi nunca vas a mandar al cementerio a otro conductor, es más, cuando dan las noticias en la tele siempre oyes lo de "cinco muertos en un choque frontal entre dos vehículos", osea, dos coches o un camión y un automóvil.
Pues depende. Si te metes con la moto a 250 por la carretera, lo mismo pierdes el control y el que viene de frente o por el carril de al lado se estampa para esquivarte. Por ejemplo. Por no hablar de que, si el que se estampa eres tú contra otro, y la palmas o lo que sea, y aunque no tendría por qué necesariamente, lo mismo se le le cae el pelo a ÉL.
No hay por qué hacer el loco. No es bueno para nadie. A ti tampoco te aporta nada porque, aunque no te des cuenta, el viaje en moto no es para ir así.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Me gustaría hablar contigo en persona, esto de los foros está muy bien pero tiene sus limitaciones, lo que si puedo decirte es que después de casi cincuenta años llevando moto podría explicarte mil y una experiencias y sustos y la mayoría por culpa de otros conductores, no siempre voy rápido pero está claro que me gusta correr, de donde eres? yo de Barcelona.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Yo soy del norte, pero esto es igual en todos lados.
Que las 4 o más ruedas provocan la mayoría de los accidentes está claro, entre otras razones porque son la gran mayoría del parque automovilístico. Que es más letal un coche que una moto, también: son como 1 tonelada o más contra 100-200 kilos. La moto es más peligrosa para el propio motorista que para otros, pero si el motorista además es temerario, ahí puede cambiar el asunto.
Pero bueno, de esto ya se ha hablado mucho.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
P Presentaciones 0
F Presentaciones 1
Eze_Arg Presentaciones 1
G Presentaciones 1
A Presentaciones 1

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba