Buenos días!
Me llamo Sergio, tengo 44 años, mido 1,90, resido en Barcelona y a día de hoy tengo una z800e. No soy muy de rutas por el poco tiempo libre que dispongo, pero si me gusta mucho moverme en moto, tanto para desplazamientos cortos por ciudad, como para hacer distancias medias (50-150km) para irme de playas, visitar amigos en ciudades anexas o visitar algún pueblo pintoresco por Catalunya.
Bien, mi inquietud y por lo que me gustaría escuchar vuestras opiniones, es que a día de hoy quiero cambiarme la moto a una más moderna, principalmente por las ayudas electrónicas a la conducción y tecnología actual(mi Z está pelada en ese aspecto, ni ABS tiene), y aprovecharía para cogerme algo con más potencia.
Por mi altura me diréis una trail, pero está descartado porque no me gusta ni su conducción ni su estética. A día de hoy he probado dos que me gustan: una Street Triple RS, pero al subirme y conducirla, aún estando cómodo, no termino de verme con ella por la posición de conducción (más deportiva que mi Z o para tandas en circuito), porque su sonido característico Triumph que no me gusta (solo cuando sube de 6.000rpm que hay sí que se “engorda” y suena de vicio), ni por la postura del acompañante (mi pareja mide 1,77 y aunque sube poco, de vez en cuando la usamos juntos).
He probado la S1000r de 2024, por estética me encanta, una señora moto!, pero la veo cara para mis necesidades de uso y kilómetros (no discuto que no lo valga), y cuando probé la demo, notaba que por ciudad se calienta con mucha facilidad (mi Z también es tetra y no se calienta ni tanto ni tan rápido, la S1000R llego a subir a 105 grados con el ventilador en marcha y no veas la cantidad de aire caliente que suelta durante el proceso de enfriamiento) y a todo esto, sumar el coste de consumo y mantenimiento en revisiones BMW… aunque lo dicho, por estética y por sensaciones montado en ella, me encaja desde el corazón pero para nada me encaja en mi cabeza.
Otra opción que también estoy ahora mirando es la MT09 Sp 2024. Viene a full de tecnología, estéticamente a mi me gusta aunque no la veo “tan moto” en dimensiones como mi Z (creo que es por tener 1 cilindro menos y el colín sin apenas tapas), ni por supuesto como la BMW. De todas, es la que tiene el asiento más bajo (825mm) y no se si durante la conducción y con mi altura, me vea en ella algo grandote y agazapado (no hablo de verme solo por estética, si no por sensaciones y comodidad de la posición de mis rodillas). El problema de esta MT09 de 2024 es que a día de hoy no hay demo en ningún concesionario de prueba, ni de la básica ni la SP, me han desaconsejado allí mismo de probar la del 2023 porque me dicen que es una conducción algo más supermotard y que no es buen punto de partida para las sensaciones de esta del 2024 porque viniendo de mi Z, la conducción del modelo 2023 no se ajusta casi en nada, cosa que en esta del 2024 si se ajusta y se parece bastante más y claro… no me apetece reservar una moto sin probarla.
Luego la Z900SE también la he descartado a priori por su falta de tecnología moderna, aunque estéticamente al ser muy como la mía, también me gusta, pero lo dicho, me gustaría una moto a la última en componentes y tecnología configurable.
No se… estoy indeciso por todo lo expuesto. Soy una persona bastante racional, (seguramente por eso no termino por cogerme la BMW), y me gustaría que me dierais vuestros puntos de vista a ver si entre tod@s me hacéis decidirme.
Un saludo y gracias!
Me llamo Sergio, tengo 44 años, mido 1,90, resido en Barcelona y a día de hoy tengo una z800e. No soy muy de rutas por el poco tiempo libre que dispongo, pero si me gusta mucho moverme en moto, tanto para desplazamientos cortos por ciudad, como para hacer distancias medias (50-150km) para irme de playas, visitar amigos en ciudades anexas o visitar algún pueblo pintoresco por Catalunya.
Bien, mi inquietud y por lo que me gustaría escuchar vuestras opiniones, es que a día de hoy quiero cambiarme la moto a una más moderna, principalmente por las ayudas electrónicas a la conducción y tecnología actual(mi Z está pelada en ese aspecto, ni ABS tiene), y aprovecharía para cogerme algo con más potencia.
Por mi altura me diréis una trail, pero está descartado porque no me gusta ni su conducción ni su estética. A día de hoy he probado dos que me gustan: una Street Triple RS, pero al subirme y conducirla, aún estando cómodo, no termino de verme con ella por la posición de conducción (más deportiva que mi Z o para tandas en circuito), porque su sonido característico Triumph que no me gusta (solo cuando sube de 6.000rpm que hay sí que se “engorda” y suena de vicio), ni por la postura del acompañante (mi pareja mide 1,77 y aunque sube poco, de vez en cuando la usamos juntos).
He probado la S1000r de 2024, por estética me encanta, una señora moto!, pero la veo cara para mis necesidades de uso y kilómetros (no discuto que no lo valga), y cuando probé la demo, notaba que por ciudad se calienta con mucha facilidad (mi Z también es tetra y no se calienta ni tanto ni tan rápido, la S1000R llego a subir a 105 grados con el ventilador en marcha y no veas la cantidad de aire caliente que suelta durante el proceso de enfriamiento) y a todo esto, sumar el coste de consumo y mantenimiento en revisiones BMW… aunque lo dicho, por estética y por sensaciones montado en ella, me encaja desde el corazón pero para nada me encaja en mi cabeza.
Otra opción que también estoy ahora mirando es la MT09 Sp 2024. Viene a full de tecnología, estéticamente a mi me gusta aunque no la veo “tan moto” en dimensiones como mi Z (creo que es por tener 1 cilindro menos y el colín sin apenas tapas), ni por supuesto como la BMW. De todas, es la que tiene el asiento más bajo (825mm) y no se si durante la conducción y con mi altura, me vea en ella algo grandote y agazapado (no hablo de verme solo por estética, si no por sensaciones y comodidad de la posición de mis rodillas). El problema de esta MT09 de 2024 es que a día de hoy no hay demo en ningún concesionario de prueba, ni de la básica ni la SP, me han desaconsejado allí mismo de probar la del 2023 porque me dicen que es una conducción algo más supermotard y que no es buen punto de partida para las sensaciones de esta del 2024 porque viniendo de mi Z, la conducción del modelo 2023 no se ajusta casi en nada, cosa que en esta del 2024 si se ajusta y se parece bastante más y claro… no me apetece reservar una moto sin probarla.
Luego la Z900SE también la he descartado a priori por su falta de tecnología moderna, aunque estéticamente al ser muy como la mía, también me gusta, pero lo dicho, me gustaría una moto a la última en componentes y tecnología configurable.
No se… estoy indeciso por todo lo expuesto. Soy una persona bastante racional, (seguramente por eso no termino por cogerme la BMW), y me gustaría que me dierais vuestros puntos de vista a ver si entre tod@s me hacéis decidirme.
Un saludo y gracias!