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Jaini

Limpiando la parafina
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Kymco ZingIIDarkside
Uno más que se traslada desde el anterior foro. Es una pena que se pierda toda la información que hay en él.

Llevo desde 2012 una Kymco Zing II Darkside.
Muchas gracias a toda la gente que está trabajando para que esto siga adelante.
Saludos
 

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Raizen

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Macbor Stormer R
Bienvenido al foro Jaini Jaini! Buena foto ✌🏼
 

Robot

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Pues bienvenido. Muy buena foto.
 

Kutlass Adventure

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Kawasaki KLE 500
Bienvenido! No te preocupes por la información, eso entre todos nos volvemos a poner al día!
 

Jaini

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Kymco ZingIIDarkside
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Muchas gracias...En esta imagen se ve mejor... Saludos
 
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Tenoriosaurio

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Bienvenido!

Tendría muchas preguntas que hacerte sobre tu moto😅
 

dESK0

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Bienvenido.

Joder que litoral, dan ganas da darse 20 rulos por allí
 

Tenoriosaurio

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Si en algo puedo ayudarte, tú dirás...👂
Sobre todo dudas de fiabilidad...

Es cierto que el cableado de la moto es una auténtica mierda como he leído de muchos propietarios?
Los cromados se oxidan y hay que pulirlos cada año?
El freno trasero de tambor está de adorno o frena algo?
Cómo es de cómodo el asiento trasero?
El caballete central es fiable?
Es fácil de hacer el mantenimiento?
Se te ha roto alguna aguja de los indicadores de gasolina o de los relojes, o te ha dado algún fallo/desajuste?

En su momento fue la custom monocilíndrica más potente, que tal se desenvuelve a 100kmh?

Creo, por lo que tengo entendido, que el motor de la Zing y muchas cosas de diseño las heredó la Daelim Daystar moderna, aunque la Daelim es algo más grande, pero me gusta más la Kymco. Hoy en día no dudo de la calidad de Kymco, pero he leído mucho que cuando se trajo la Zing a España era una moto de baja calidad y muy problemática. Tú cómo valoras tu moto hasta ahora con los años que tiene?

Gracias de antebrazo, compi.
 

Jaini

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Saludos Tenoriosaurio… ;)

Intentaré contestar a las preguntas que me formulas de la mejor manera posible. Vaya por delante que no soy un experto en mecánica (ni en nada), pero bajo mi experiencia te contesto a las cuestiones que me indicas:

Es cierto que el cableado de la moto es una auténtica mierda como he leído de muchos propietarios?
Yo no he tenido problemas eléctricos con la moto, eso sí, he leído en diversos foros por parte de otros usuarios, que existió en muchas unidades un problema con los “conectores faston de la bobina de alta” del sistema eléctrico y que éstos ocasionaban muchos problemas. Una vez revisados estos conectores la moto iba bien.
Únicamente he tenido que cambiar en dos ocasiones la bombilla de cortas/largas, pero en nueve años no me parece exagerado. La batería es todavía la original y no me ha dado problemas hasta ahora. Tal vez sea debido a un truco que me dio un motero hace años, que me dijo que cuando guardara la moto en el garaje la pusiera sobre el caballete central, y éste sobre una alfombrilla de goma para evitar alguna posible descarga. Así lo hice y este es el resultado…

Los cromados se oxidan y hay que pulirlos cada año?
No exactamente. En los soportes de los intermitentes delanteros al poco de comprar la moto se empezó a despegar el cromado. Estaba en garantía y reclamé, por lo que me enviaron otros nuevos. A los pocos meses la nueva pieza volvió a hacer lo mismo (Defecto de fabricación?). A estas piezas se les acabó cayendo el cromado como si fuese papel de aluminio. Una vez caído la totalidad del cromado, los lijé y di pintura negro mate y se acabaron los problemas.
Adjunto foto que hice para la reclamación
P7100009.JPG
En cuanto al resto de los cromados de la moto, ni un solo problema. Limpiar de vez en cuando con agua y jabón y ocasionalmente frotarlos suavemente con un trozo de papel de aluminio mojado en agua jabonosa (el resultado es asombroso).

El freno trasero de tambor está de adorno o frena algo?
No es una maravilla pero hace su labor, hay que tensarlo de vez en cuando. El problema con el trasero mas bien es que cuando frenas hace como un efecto aprieta/afloja… pero combinando con el delantero no da problemas .

Cómo es de cómodo el asiento trasero?
Lo desconozco 🤣, pero por lo que me cuentan al cabo de una hora de ruta pedía un descansito. Le instalé un respaldo bajo que le va de perlas, y desde entonces parece ser que mejor.
El asiento de conductor es muy cómodo.

El caballete central es fiable?
Sí, 100x 100. No veo por qué no…¿?

Es fácil de hacer el mantenimiento?
Realmente poco mantenimiento tiene, limpieza y engrase de cadena, que yo le hago cada 1000km. El cambio de aceite me lo hacen en el taller al que la llevo cada 3000 km +- (y de paso le echan un ojo a todo una vez al año), el filtro de aceite no se cambia, se limpia y listo. Alguna bombilla he tenido que cambiar y poco mas.

Se te ha roto alguna aguja de los indicadores de gasolina o de los relojes, o te ha dado algún fallo/desajuste?
Tuve que cambiar al principio y en garantía, el indicador de combustible, porque se empañaba de tal manera que no dejaba ver el interior. Pusieron uno nuevo en garantía, y el problema se redujo mucho. Aun empaña un poquito pero nada que ver con el anterior.
Del resto todo bien

En su momento fue la custom monocilíndrica más potente, que tal se desenvuelve a 100kmh?
Tal vez sea cosa mía pero la moto mejora con los kilómetros (actualmente tiene unos 25000 +-). Mantiene en llano perfectamente los 100 y llega a puntas de 120 ( siempre de marcador, por lo que hay que restarle unos 10 km/h +-). El problema viene cuando la carretera se pone cuesta arriba que es cuando hay que jugar con el cambio para mantener los 80/90 km/h (siempre de marcador). Dicen que mejora algo cambiándole el piñón de 16 por uno de 17 dientes, pero yo no he llegado a hacerlo, en este sentido hay quien dice que gana punta de velocidad pero que pierde fuerza.

Creo, por lo que tengo entendido, que el motor de la Zing y muchas cosas de diseño las heredó la Daelim Daystar moderna, aunque la Daelim es algo más grande, pero me gusta más la Kymco. Hoy en día no dudo de la calidad de Kymco, pero he leído mucho que cuando se trajo la Zing a España era una moto de baja calidad y muy problemática. Tú cómo valoras tu moto hasta ahora con los años que tiene?
De motor no he tenido problema alguno. Cambios de aceite cuando toca, filtro de gasolina, bujía y poco más.
Creo que el motor es un clon del motor Honda cb o cg, no recuerdo bien, y que actualmente lo monta todavía la Keeway KLight y alguna moto más .
La moto se compró nueva en 2012 y estoy muy contento con ella, obviamente es una custom 125 y no puedes pedirle prestaciones de moto grande, pero cumple.

Espero haber contestado satisfactoriamente a tus preguntas, si quieres saber algo mas no dudes en preguntar. Perdón por el tocho.

Saludos ✌️
 

LeDrof

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Los cromados se oxidan y hay que pulirlos cada año?
No exactamente. En los soportes de los intermitentes delanteros al poco de comprar la moto se empezó a despegar el cromado. Estaba en garantía y reclamé, por lo que me enviaron otros nuevos. A los pocos meses la nueva pieza volvió a hacer lo mismo (Defecto de fabricación?). A estas piezas se les acabó cayendo el cromado como si fuese papel de aluminio. Una vez caído la totalidad del cromado, los lijé y di pintura negro mate y se acabaron los problemas.
Adjunto foto que hice para la reclamación
P7100009.JPG

En cuanto al resto de los cromados de la moto, ni un solo problema. Limpiar de vez en cuando con agua y jabón y ocasionalmente frotarlos suavemente con un trozo de papel de aluminio mojado en agua jabonosa (el resultado es asombroso).
Por la foto, esa oxidación blanquecina parece aluminio. Si pensaron que cromar una pieza de aluminio y juntarla con acero (tuerca superior) sin aislamiento era buena idea, iban puestos de algo más fuerte que el café.

Cómo bien dices, el cromado es una capa de cromo que se añade cómo recubrimiento del metal. Esa capa puede irse perdiendo con el desgaste o golpes (chinas), y dejan al descubierto el metal inferior, que es lo que se oxida. El tratamiento correcto no es pulir (que sólo limpia el óxido superficial pero que volverá a aparecer en breve porque el material inferior sigue expuesto), si no llevarlo a cromar de nuevo, que vale su dinero.

Mientras ese aluminio vaya soltando óxido, no va a agarrar ningun recubrimiento de forma correcta y duradera. Así que mejor ir dando un poco de pintura de vez en cuando, algo sencillo y efectivo para que mantenga buen aspecto. Hasta esos tornillos están tocados. Si decides sanear la pieza y cambiar tornillos, mete una arandela plástica o de goma entre arandela y tornillo, y envuelve la rosca con unas pocas vueltas de teflón para resucir el contacto entre metales distintos.
 

Tenoriosaurio

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Saludos Tenoriosaurio… ;)

Intentaré contestar a las preguntas que me formulas de la mejor manera posible. Vaya por delante que no soy un experto en mecánica (ni en nada), pero bajo mi experiencia te contesto a las cuestiones que me indicas:

Es cierto que el cableado de la moto es una auténtica mierda como he leído de muchos propietarios?
Yo no he tenido problemas eléctricos con la moto, eso sí, he leído en diversos foros por parte de otros usuarios, que existió en muchas unidades un problema con los “conectores faston de la bobina de alta” del sistema eléctrico y que éstos ocasionaban muchos problemas. Una vez revisados estos conectores la moto iba bien.
Únicamente he tenido que cambiar en dos ocasiones la bombilla de cortas/largas, pero en nueve años no me parece exagerado. La batería es todavía la original y no me ha dado problemas hasta ahora. Tal vez sea debido a un truco que me dio un motero hace años, que me dijo que cuando guardara la moto en el garaje la pusiera sobre el caballete central, y éste sobre una alfombrilla de goma para evitar alguna posible descarga. Así lo hice y este es el resultado…

Los cromados se oxidan y hay que pulirlos cada año?
No exactamente. En los soportes de los intermitentes delanteros al poco de comprar la moto se empezó a despegar el cromado. Estaba en garantía y reclamé, por lo que me enviaron otros nuevos. A los pocos meses la nueva pieza volvió a hacer lo mismo (Defecto de fabricación?). A estas piezas se les acabó cayendo el cromado como si fuese papel de aluminio. Una vez caído la totalidad del cromado, los lijé y di pintura negro mate y se acabaron los problemas.
Adjunto foto que hice para la reclamación
Ver el adjunto 249
En cuanto al resto de los cromados de la moto, ni un solo problema. Limpiar de vez en cuando con agua y jabón y ocasionalmente frotarlos suavemente con un trozo de papel de aluminio mojado en agua jabonosa (el resultado es asombroso).

El freno trasero de tambor está de adorno o frena algo?
No es una maravilla pero hace su labor, hay que tensarlo de vez en cuando. El problema con el trasero mas bien es que cuando frenas hace como un efecto aprieta/afloja… pero combinando con el delantero no da problemas .

Cómo es de cómodo el asiento trasero?
Lo desconozco 🤣, pero por lo que me cuentan al cabo de una hora de ruta pedía un descansito. Le instalé un respaldo bajo que le va de perlas, y desde entonces parece ser que mejor.
El asiento de conductor es muy cómodo.

El caballete central es fiable?
Sí, 100x 100. No veo por qué no…¿?

Es fácil de hacer el mantenimiento?
Realmente poco mantenimiento tiene, limpieza y engrase de cadena, que yo le hago cada 1000km. El cambio de aceite me lo hacen en el taller al que la llevo cada 3000 km +- (y de paso le echan un ojo a todo una vez al año), el filtro de aceite no se cambia, se limpia y listo. Alguna bombilla he tenido que cambiar y poco mas.

Se te ha roto alguna aguja de los indicadores de gasolina o de los relojes, o te ha dado algún fallo/desajuste?
Tuve que cambiar al principio y en garantía, el indicador de combustible, porque se empañaba de tal manera que no dejaba ver el interior. Pusieron uno nuevo en garantía, y el problema se redujo mucho. Aun empaña un poquito pero nada que ver con el anterior.
Del resto todo bien

En su momento fue la custom monocilíndrica más potente, que tal se desenvuelve a 100kmh?
Tal vez sea cosa mía pero la moto mejora con los kilómetros (actualmente tiene unos 25000 +-). Mantiene en llano perfectamente los 100 y llega a puntas de 120 ( siempre de marcador, por lo que hay que restarle unos 10 km/h +-). El problema viene cuando la carretera se pone cuesta arriba que es cuando hay que jugar con el cambio para mantener los 80/90 km/h (siempre de marcador). Dicen que mejora algo cambiándole el piñón de 16 por uno de 17 dientes, pero yo no he llegado a hacerlo, en este sentido hay quien dice que gana punta de velocidad pero que pierde fuerza.

Creo, por lo que tengo entendido, que el motor de la Zing y muchas cosas de diseño las heredó la Daelim Daystar moderna, aunque la Daelim es algo más grande, pero me gusta más la Kymco. Hoy en día no dudo de la calidad de Kymco, pero he leído mucho que cuando se trajo la Zing a España era una moto de baja calidad y muy problemática. Tú cómo valoras tu moto hasta ahora con los años que tiene?
De motor no he tenido problema alguno. Cambios de aceite cuando toca, filtro de gasolina, bujía y poco más.
Creo que el motor es un clon del motor Honda cb o cg, no recuerdo bien, y que actualmente lo monta todavía la Keeway KLight y alguna moto más .
La moto se compró nueva en 2012 y estoy muy contento con ella, obviamente es una custom 125 y no puedes pedirle prestaciones de moto grande, pero cumple.

Espero haber contestado satisfactoriamente a tus preguntas, si quieres saber algo mas no dudes en preguntar. Perdón por el tocho.

Saludos ✌️
Super like y super gracias, compañero, disfruta la moto al máximo!
 

Jaini

Limpiando la parafina
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Por la foto, esa oxidación blanquecina parece aluminio. Si pensaron que cromar una pieza de aluminio y juntarla con acero (tuerca superior) sin aislamiento era buena idea, iban puestos de algo más fuerte que el café.

Cómo bien dices, el cromado es una capa de cromo que se añade cómo recubrimiento del metal. Esa capa puede irse perdiendo con el desgaste o golpes (chinas), y dejan al descubierto el metal inferior, que es lo que se oxida. El tratamiento correcto no es pulir (que sólo limpia el óxido superficial pero que volverá a aparecer en breve porque el material inferior sigue expuesto), si no llevarlo a cromar de nuevo, que vale su dinero.

Mientras ese aluminio vaya soltando óxido, no va a agarrar ningun recubrimiento de forma correcta y duradera. Así que mejor ir dando un poco de pintura de vez en cuando, algo sencillo y efectivo para que mantenga buen aspecto. Hasta esos tornillos están tocados. Si decides sanear la pieza y cambiar tornillos, mete una arandela plástica o de goma entre arandela y tornillo, y envuelve la rosca con unas pocas vueltas de teflón para resucir el contacto entre metales distintos.
Gracias por el consejo. Desde que le di la pintura negro mate no ha vuelto a tener mal aspecto, no obstante tendré en cuenta lo de poner arandela plástica y teflón la próxima vez que trastee por alli... Un saludo...(y)
 

monoroj0

Limpiando la parafina
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Bienvenido [mention]Jaini [/mention]!! Saludos desde Zaragoza!


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