Presentación

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Mag13

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
48
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Benelli leoncino 250cc
Gracias Mag13 pero creo que voy a tirar de 125 un par de meses y a partir de ahi ya passar a algo mas grandote
Ya te digo que yo y mi inconsciencia no hemos tomado la mejor decisión peeeeero hemos venido a jugar jaja
Cógete la de 125 y práctica como dice zmac que así te quitas los miedos y limitaciones 🫣
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
173
Nivel reaccion
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
La benelli es una buena elección para empezar. También la RKF o ya subiendo a los 15cv alguna Zontes o la Motron Nomad.
o alguna de segunda mano.
Yo me hice con una Z125 de segunda mano para que aprendiese mi pareja y ver si le gustaba el asunto antes de ir mas arriba.
El primer dia se fue al suelo al soltar el embrague de golpe en parado. Lagrimas por doblar una maneta. Nos ha pasado a todos.
El segundo dia al suelo por girar muy cerrado yendo muy despacio. la otra maneta, espejo y mas lagrimas.
y va a estar asi con la 125 hasta que controle lo suficiente como para yo quedarme tranquilo. Me da igual que la destroce mientras no se haga daño. Es solo dinero.
Ella quería ir a por la Z400 de cabeza pero por una vez, y sin que sirva de precedente, el sensato fui yo. y le ha cambiado la forma de ver las cosas gracias a la 125.
Te avisan rápidamente de los errores al no tener el aplomo y la potencia de algo mas grande pero puedes corregir mas facil y aprender mucho con poco riesgo.
con una 400/500 quizas ya sea tarde cuando te des cuenta de un error en una curva. las inercias en las motos modernas engañan mucho por lo suavecitas que son. y el suelo es igual de duro que siempre.
y se por propia experiencia que saltarse los pasos de aprendizaje acaba teniendo el efecto contrario y puedes coger miedo o algo peor.

Cualquiera que elijas la disfrutaras un tiempo, te ayudara a aprender y sacarte el A2 con menos presión. Si necesitas 2 meses para aprender bien, pues la disfrutas 2 meses. Si necesitas 2 años, pues la disfrutas 2 años. luego la vendes y nunca te arrepentirás de esta época.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Murciano84, gracias, creo que de 125 cogere una Benelli BN125, veo que estan bastante bien de precio y tienen mejores comentarios en general que otras marcas chinas. Seguro hay mejores marcas y modelos pero no quiero gastar dinero en una moto que voy a tener por un corto periodo de tiempo, De todos modos agradeceria cualquier consejo que me podais dar. 👍
Yo si tienes claro que va a ser temporal y tenerla un añito para aprender. Si fuera yo, me compraba una de 2a mano, bien una Yamaha u Honda tipo YBR o CB respectivamente, de 125 por supuesto, que son económicas de comprar y mantener, las revenderas casi por lo que te cuestan en dos años, y no te van a dar un problema mecánico, los motores son undestructibles, pero por contra, tienen sus añitos. O bien una Keeway RKV o RKS de segunda mano, que no están tan contrastadas como las anteriores, no son japonesas, pero no tengo oídas de averías endémicas, son más nuevas, con pocos kilómetros, y por menos de 1500€ tienes moto para aprender, en contra para venderlas cuesta más y les perderás algo si te la quieres quitar rapido. Si tienes buena disponibilidad económica para irte a motos de 3-4mil euros, pues nueva, la que más te guste.
 

Birdman

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Moto
ninguna
La benelli es una buena elección para empezar. También la RKF o ya subiendo a los 15cv alguna Zontes o la Motron Nomad.
o alguna de segunda mano.
Yo me hice con una Z125 de segunda mano para que aprendiese mi pareja y ver si le gustaba el asunto antes de ir mas arriba.
El primer dia se fue al suelo al soltar el embrague de golpe en parado. Lagrimas por doblar una maneta. Nos ha pasado a todos.
El segundo dia al suelo por girar muy cerrado yendo muy despacio. la otra maneta, espejo y mas lagrimas.
y va a estar asi con la 125 hasta que controle lo suficiente como para yo quedarme tranquilo. Me da igual que la destroce mientras no se haga daño. Es solo dinero.
Ella quería ir a por la Z400 de cabeza pero por una vez, y sin que sirva de precedente, el sensato fui yo. y le ha cambiado la forma de ver las cosas gracias a la 125.
Te avisan rápidamente de los errores al no tener el aplomo y la potencia de algo mas grande pero puedes corregir mas facil y aprender mucho con poco riesgo.
con una 400/500 quizas ya sea tarde cuando te des cuenta de un error en una curva. las inercias en las motos modernas engañan mucho por lo suavecitas que son. y el suelo es igual de duro que siempre.
y se por propia experiencia que saltarse los pasos de aprendizaje acaba teniendo el efecto contrario y puedes coger miedo o algo peor.

Cualquiera que elijas la disfrutaras un tiempo, te ayudara a aprender y sacarte el A2 con menos presión. Si necesitas 2 meses para aprender bien, pues la disfrutas 2 meses. Si necesitas 2 años, pues la disfrutas 2 años. luego la vendes y nunca te arrepentirás de esta época.
Gracias Zmac, muy útiles tus comentarios. Saludos!!
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Y si vives a las afueras en Barcelona, pongamos que a unos 600km ...pues quedas con Mag13 que también está iniciándose en esto y vais cogiendo soltura en un vicio que no os soltará nunca más😉...lo de el curso de conducción....todos los que puedas permitirte ...✌️🤟
 

Birdman

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Moto
ninguna
Y si vives a las afueras en Barcelona, pongamos que a unos 600km ...pues quedas con Mag13 que también está iniciándose en esto y vais cogiendo soltura en un vicio que no os soltará nunca más😉...lo de el curso de conducción....todos los que puedas permitirte ...✌️🤟
Osanchar, esto estaría genial. Solo que no me gusta madrugar para estos 600 km con la 125 :D
 

Mag13

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
48
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Benelli leoncino 250cc
Y si vives a las afueras en Barcelona, pongamos que a unos 600km ...pues quedas con Mag13 que también está iniciándose en esto y vais cogiendo soltura en un vicio que no os soltará nunca más😉...lo de el curso de conducción....todos los que puedas permitirte ...✌️🤟
Y tú de dónde eres? Nadie quiere jugar conmigo ☹️ encima no para de llover!!! Yo acepto hasta la antigua moto del Telepizza jaja total voy a la misma velocidad…
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Yo 600km para el otro lado🤦..pero si un domingo de estos deja de llover y madrugo mucho, mucho, mucho...hago pis y me vuelvo a meter en cama...😁😁
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Gracias por tus comentarios Murciano84. Me he mirado el artículo, definitivamente voy a ir por una 125, economica y para unos pocos meses!!
Pues mi consejo es que primero veas el tipo de moto, una naked es lo más polivalente, pero si tienes idea de tener una trail de media cilindrada en el futuro a corto plazo, pues mírate alguna de estas. Y luego cuando tengas dos o tres modelos finalistas intentes probarlos y asi decidirte, y si quieres ponerlos en común para ver si alguno conocemos el modelo y darte nuestra opinión, pues aquí estaremos.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
Aitor Ruiz Presentaciones 5
B Presentaciones 10
G Presentaciones 1
Francis Presentaciones 2
A Presentaciones 2

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba