Presentación

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

aguilarmercader

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
11
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Buenas, mí nombre es José Carlos y tengo 43 años. No monto en moto desde los 16 cuando tenía la mítica Rieju RS1, un pepino!!!.

El tema es que estoy sopesando volver a las dos ruedas (con marchas, claro está), y estoy ante la duda, siempre bajo el B, 125.

El tema es que es más un capricho que una necesidad, sería para ir algún día suelto al trabajo (8km) y un rato los fines de semana. Mi mujer y mis hijas odian y temen las motos, tanto estética como ruido, por lo que sería para mí solo...

El tema es si comprarme una MacBor Stormer por unos aprox. 2.300€ o lanzarme a por las Yamaha XSR por unos 4.600€.

Y esa es la duda, iniciarme con lo económico básico o tirarme a la piscina pagando el doble por no sé si mucho más en cuanto a prestaciones (ABS, antirrebote, etc). El único hándicap es que la Yamaha, en negro, me tiene enamorado...

Saludos!!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jaini

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
129
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Moto
Kymco ZingIIDarkside

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si puedes, a por la Yamaha. Tiene sentido darte el capricho, siendo una moto para paseo/disfrute. También están muchas a la venta (tanto anuncios de particulares cómo concesionarios) casi nuevas de marcas reputadas. Mucha gente se la compra y al cabo de poco se saca el A2 y se deshace de ellas... son opciones a tener en cuenta. Una buena noticia para las féminas de tu casa: el tema ruídos está bastante controlado en las motos nuevas, no suenan apenas la mayoría.

Yo tengo la misma moto que la Macbor Stormer Euro4 pero con pegatinas de Rieju (idénticas y con el mismo motor), y no puedo hablar bien de las calidades de fabricación del motor. El resto de la moto no me ha dado problemas en 3 años y 20.000km que le he hecho. No la volvería a comprar.

El día de mañana, la Yamaha, con pocos kms y bien cuidada tendrá buen precio de reventa. La Macbor, por bien que la trates, perderá la mitad de su valor o más tras hacerle poco más que el rodaje. En términos absolutos será una pérdida económica similar (sobre mil euros de depreciación), pero a cambio disfrutas durante ese tiempo de una moto básica o una moto "buena" al mismo coste.

Y bienvenido al foro :motorista: (cabroncetes, que me tiráis un hueso para que me enrolle y se me olvida todo :facepalm:).

Esto... ¿por qué zona te mueves?
 
Última edición:

aguilarmercader

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
11
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Si puedes, a por la Yamaha. Tiene sentido darte el capricho, siendo una moto para paseo/disfrute. También están muchas a la venta (tanto anuncios de particulares cómo concesionarios) casi nuevas de marcas reputadas. Mucha gente se la compra y al cabo de poco se saca el A2 y se deshace de ellas... son opciones a tener en cuenta. Una buena noticia para las féminas de tu casa: el tema ruídos está bastante controlado en las motos nuevas, no suenan apenas la mayoría.

Yo tengo la misma moto que la Macbor Stormer Euro4 pero con pegatinas de Rieju (idénticas y con el mismo motor), y no puedo hablar bien de las calidades de fabricación del motor. El resto de la moto no me ha dado problemas en 3 años y 20.000km que le he hecho. No la volvería a comprar.

El día de mañana, la Yamaha, con pocos kms y bien cuidada tendrá buen precio de reventa. La Macbor, por bien que la trates, perderá la mitad de su valor o más tras hacerle poco más que el rodaje. En términos absolutos será una pérdida económica similar (sobre mil euros de depreciación), pero a cambio disfrutas durante ese tiempo de una moto básica o una moto "buena" al mismo coste.

Y bienvenido al foro :motorista: (cabroncetes, que me tiráis un hueso para que me enrolle y se me olvida todo :facepalm:).

Esto... ¿por qué zona te mueves?
Gracias por tu opinión, yo soy de la costa de Murcia, San Javier...

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Si es una moto para disfrute yo iría a por la Yamaha directamente, ya que vas a notar muuucho esos 15cv y las buenas calidades, además que al ir de ruta estrujarás la moto al máximo y un motor refrigerado por agua sufrirá muchísimo menos que la Macbor. A no ser que tengas pensado sacarte el A2 dentro de un periodo de tiempo corto, que entonces te recomendaría comprar algo de segunda mano más sencillito, vete a por la XSR de cabeza.

Dicho esto, bienvidoooo!! :motorista:
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Bienvenido!

Siendo un capricho, poco más podría aportar excepto: la que te la ponga morcillona
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Bienvenido al foro, son motos completamente distintas en calidad y precio, en mi caso si quieres saber más de la Macbor Stormer R, la encontrarás en mi canal con algunas cosillas de mecánica incluida y por el momento en... casi 4 años pues contento con ella, que me hubiera gustado una de más calidad/cara pues sí pero... la economía no está para ello jajaja

Sea cual sea tu elección, sobre todo que te guste.
Un saludo :motorista:
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Lo primero bienvenido al foro y lo segundo es que en mi opinión aquí juegan varios factores el primero que es para ti solo lo cual quiere decir posibles discrepancias en casa respecto a precio por ser capricho para uno y no barato es una inversión que no es barata eso ya depende de tu economía y como gestiones este tema y en segundo la calidad de cada moto pues respecto a prestaciones me iría a por la yamaha aunque sea mas cara como dice LeDrof LeDrof en caso de posventa no perderías tanto e irías más seguro con ese abs .
También as de tener en cuenta que la gente cambia de opinión y las féminas de casa se podrían acostumbrar e incluso enamorar de este mundillo al verte a ti feliz con ella y después de disfrutarla un poco contigo así que que sopesa pros y contras pero como ya te e dicho yo me iría a por la yamaha.
Un saludo.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Si la vas a tener tiempo y el dinero no es problema la Yamaha de cabeza. A mi la XSR me tiene loco junto con la Zontes G1 Scrambler.
 
Registrado
13/8/21
Mensajes
6
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Moto
Aprilia tuono 125 (2017)
Bienvenido! Me alegra ver que a tanta gente nos vuelve el gusanillo después de tantos años. Un saludo! Espero ver foto de tu futura moto pronto !
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido , yo al igual que tu he vuelto a las dos ruedas , despues de mucho tiempo ; aproveche la escusa de usar la moto para ir a trabajar , .... la parienta bajo la guardia y cuando se dio cuenta estaba con toda la equipacion puesta , la que me gustaba es la forza 125 , pero pense " coja otra para empezar , la forza es mucha pasta , etc , etc." , conclusion que al final tengo la forza , en dos dias te acuerdas de todo lo refente a motar en moto , asi que si te gusta la yamaha y la economia te lo permite esta tardando 🙃image.jpg
pero mira que bonica que es , si esta para comersela 🤣🤣🤣
 

aguilarmercader

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
11
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Bienvenido , yo al igual que tu he vuelto a las dos ruedas , despues de mucho tiempo ; aproveche la escusa de usar la moto para ir a trabajar , .... la parienta bajo la guardia y cuando se dio cuenta estaba con toda la equipacion puesta , la que me gustaba es la forza 125 , pero pense " coja otra para empezar , la forza es mucha pasta , etc , etc." , conclusion que al final tengo la forza , en dos dias te acuerdas de todo lo refente a motar en moto , asi que si te gusta la yamaha y la economia te lo permite esta tardando Ver el adjunto 635
pero mira que bonica que es , si esta para comersela
Jejeje, si ya he ido al concesionario oficial a verla y todo, con la familia...

Sí no pasa nada, será mi capricho de Navidad.

P.d. me encanta!!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
9aabe6193b85b034287c5202d24086ce.jpg
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Jejeje, si ya he ido al concesionario oficial a verla y todo, con la familia...

Sí no pasa nada, será mi capricho de Navidad.

P.d. me encanta!!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
9aabe6193b85b034287c5202d24086ce.jpg
Es bonita no, lo siguiente. Y si, vale cara, pero es Yamaha y viene muy bien equipada. Es ir a lo seguro. Te garantizas buen servicio postventa y a la larga se va a depreciar mucho menos que otra marca low cost.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Es bonita no, lo siguiente. Y si, vale cara, pero es Yamaha y viene muy bien equipada. Es ir a lo seguro. Te garantizas buen servicio postventa y a la larga se va a depreciar mucho menos que otra marca low cost.
Eso es relativo , los mismo me dijeron a mi de la Kymco y … no lo es tanto .
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Eso es relativo , los mismo me dijeron a mi de la Kymco y … no lo es tanto .
Pues yo con Kymco tuve un problema en garantía y me lo solucionaron satisfactoriamente y rápido. Creo que cuando hay problemas en garantía con marcas reputadas es más por el taller que por la propia marca.
 

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
71
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
El día de mañana, la Yamaha, con pocos kms y bien cuidada tendrá buen precio de reventa. La Macbor, por bien que la trates, perderá la mitad de su valor o más tras hacerle poco más que el rodaje. En términos absolutos será una pérdida económica similar (sobre mil euros de depreciación), pero a cambio disfrutas durante ese tiempo de una moto básica o una moto "buena" al mismo coste.

Hola, lo primero decirle al compañero que ya tarda en comprar la Yamaha.

Lo segundo, sobre este comentario, decir que eso no es así. El razonamiento de que se va a perder lo mismo con una moto de 4000 que con una de 2000 y que por eso es mejor comprar la más cara no es verdad. Primero, porque no todo el mundo tiene o quiere gastarse 4000€ en una moto de 125. Segundo porque una moto de 2000€ bien cuidada no pierde la mitad de su valor o más tras hacerle poco más que el rodaje. Eso no es verdad. Yo he vendido mi Mash por 200€ menos de lo que pagué nueva con 4000km y un año de vida.
Si se compra la XSR que se la compre porque le guste, no por lo que se vaya a depreciar si la vende al año. Porque, compañero, si te vas a comprar una moto de 4000€ , a que prefieres tener toda la garantía que ahorrarte 200, 300 o 400€? Y si te vas a comprar una de 10000€, cuanta pasta estás dispuesto a ahorrarte a cambio de perder la garantía? Sin garantía es otra cosa, claro, pero con motos nuevas que se venden al año con pocos km no está la cosa tan clara como la gente cree.

Todo esto son chorradas, claro, si no tienes idea de sacar el A2 te la bufa todo esto. Peeeero... no serías el primero ni serás el último que a los seis meses se apunta a la autoescuela cuando tenía claro que con la 125 tenía más que suficiente.

Saludos
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Te devuelvo la pelota: el razonamiento de que va a vender la Macbor por 200€ menos de lo que pagó es mentira. Navega un poco por ahí y verás los precios irrisorios que se piden. Y comprar una moto usada cuando la tienes nueva por 200€ más, es no tener puta idea, y el vendedor es tener mucha suerte.

Que al igual a tí te sobra el dinero, pues me la suda. He planteado una faceta relevante de cara a tomar una decisión. Y es un argumento generalmente aceptado, y económicamente razonable. Normalmente a la gente le afecta el bolsillo, por eso se fabrican moros baratas.
 

aguilarmercader

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
11
Nivel reaccion
20
Puntos
3
En mi caso, aunque no me sobra el dinero, llegados a este punto creo que haré el sacrificio de lanzarme a por las Yamaha, pero porque me enamora, porque sueño con ella, porque mi crisis de los 40 me lo pide a gritos, es un capricho...

Y creo que aunque tengáis razón, en mi caso la 125 cumplirá todas mis expectativas, porque quiero la moto para dar un paseíto, nada de rutas ni nada por el estilo. Será para ir a trabajar algún día esporádico, para un paseo tempranero tipo ir a por el pan y poco más, un capricho máximo.

Ahora sólo me falta encontrar el momento idóneo para traer al nuevo miembro de la familia

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
B Presentaciones 0
B Presentaciones 1
Jmbiker Presentaciones 4
F Presentaciones 1
J Presentaciones 1

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba