Presentacion!! | ForoMotos

Presentacion!!

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GRW

Registrado
28/2/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola buenas, soy de Sevilla y tengo 16 años, me estoy iniciando en el mundo de las motos.
Empecé con el A1 hace unos meses, después de que la pista se me atascase como una jodida, y ala he aprobado y estoy a la espera de que me digan para empezar las prácticas de circulación.
Mientras tanto estoy mirando algunas motos ya. El uso principal que le voy a dar es moverme por la ciudad, estoy entre la duda de si scooter o moto, sinceramente me llama más una de marchas.
Aún así le tengo echado el ojo a varias motos, principalmente a si fuese scooter sería una liberty 125, y de marchas estoy indeciso entre una honda cb 125f o motos estilo keeway rkv o benelli bn 125...
No se si verdaderamente el no tener espacio debajo del asiento va a ser mucho coñazo o no. ..

Un saludo!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Bienvenido, si usas la moto para hacer recados por ciudad, igual el extra de capacidad de carga de un scutre te vendrá mejor.
Si por ejemplo, usas la moto para ir al cole y ir por ahí, una cb125 vendrá de perlas, ya que el equipaje del estudio lo llevas en una mochila (pienso yo).
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Como te dicen la ventaja principal de las scooter es la capacidad de carga (súmale la proteccion en invierno del aire y la facilidad de uso), una de marchas sólo tiene la ventaja de las sensaciones ya que tú decides si vas más tranquilo o a fuego (es una 125 eh) quizás también que el diametro de las ruedas la hace más estable y cómoda con los baches. Por supuesto a todas las que nombras se le puede añadir baúl trasero si no lo lleva ya del anterior dueño.
Con respecto a las que mencionas todos te van a decir que la Honda y yo reconozco que en general es mejor pero también son bastante más caras. Yo tuve hasta hace poco una Keeway RKS y estaba encantado con ella sabiendo la potencia de este tipo de motos, incluida en el grupo la Honda, y algo así lo puedes encontrar por poco más de 1000€ con 10-12000 km.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.871
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido :motorista:

Yo usé la moto para irme fines de semana (para que te hagas una idea del equipaje) en una mochila. Depende del día, o la llevaba a la espalda, o atada al asiento trasero con una red elástica. Para dar una vuelta corta, con los bolsillos de la chaqueta motera o una mochila pequeña basta.

Me guardé una funda de DVD portátil (de esas con cinchas para atarlo al asiento delantero del coche y ver una peli desde atrás), que por capacidad y largo de las cichas, es llegar y atar directamente al asiento trasero, y caben gafas, botella de agua, pinza de disco y alguna tontería más que siempre hay. Es lo más práctico para la que no tiene baúl (aún la uso).

Más adelante me compré el baúl, de casco y medio de capacidad, con lo que me cabe la mochila directamente dentro si no va a tope de trastos. Y cuando molesta la maleta, la desanclo y se queda en casa.

El tema de una escúter, es que si te pillas uno "ligero" cómo la Liberty que mencionas, a la que quieras salir a carretera aparecen todos los inconvenientes. Si te va el rollo naked, es una moto más polivalente. Además la preferencia estética es importante en la moto, más allá de lo práctico: es terrible comprar una moto y a los dos días estarte arrepintiendo al ver la moto que deseabas y elegiste no comprar. En cualquier caso, una japonesa de mecánica sencilla, aún que sea usada, te facilita cualquier mantenimiento/reparación/recambio/venta de segunda mano.

Elige el tipo de moto, luego ya verás modelos según ofertas y oportunidades.
 

GRW

Registrado
28/2/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Bienvenido, si usas la moto para hacer recados por ciudad, igual el extra de capacidad de carga de un scutre te vendrá mejor.
Si por ejemplo, usas la moto para ir al cole y ir por ahí, una cb125 vendrá de perlas, ya que el equipaje del estudio lo llevas en una mochila (pienso yo).
Si, la verdad que no es que me sea esencial el espacio de carga, porque para el colegio y para ir a entrenar la mochila la voy a tener que llevar igual , y el integral no cabe debajo.
Otra duda que tengo es si son motos para gente alta o no, porque mido 1,88 y tengo entendido que la liberty es bastante reducida en cuanto a tamaño.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba