• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Hola buenas noches señores, llegó aquí para explicar algo, he tenido q cambiar gomas y he puesto las Road 4 de Michelin, el tema viene por un comentario de un amigo , dice q las Michelin si las llevas altas de presión se deforman o se cuartean , yo llevo delante 2,5 Bar y detrás llevo 2,8 bar , yo peso 107 kilos en la actualidad , y mido 1,90 cm es decir soy un hombre de envergadura, a mi en lo personal me va bien la moto , notó buen aplomo y la moto la notó estable en curva, también decir ahora la pareja es nueva , en resumen y yendo al grano , creéis q llevo demasiada presión?? Creéis q está presión pueda hacer q se gaste mal la rueda ??? Siempre he usado mitas o bridgestone y he ido alto de presión y ni un problema , es más sensible Michelin al cuarteo ??? Es q es la primera vez q llevo ruedas de este tipo. SALUDOS CORDIALES ATTE GATO 😺.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenos días.
Creo que el tema de presiones es personal, es decir a cada uno nos puede venir bien una presion diferente (dentro de unas pequeñas tolerancias, según las indicaciones del fabricante).
Debemos tener en cuenta que cuando le exigimos al neumático, este aumenta su presión por el aumento de temperatura, eso debemos tenerlo en cuenta.
Prueba y juega con algunos valores (±0,2 o ±0.3 bares), hasta que te encuentres a gusto.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Según tu moto lo que marca el fabricante es , 2,5 delante y 2,9 detrás , en la rueda trasera vas 0,1 por debajo si no me equivoco .
De todos modos yo soy partidario de dar la presión que recomienda el fabricante y mas en moto , tan malo es ir corto como largo .
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Ya he visto q en mi moto pone 2,5 y 2,9 el fabricante , de hecho esa presión me gusta más q nada por mi peso , Saludos cordiales atte Gato. P.D: Gracias a todos por las respuestas.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Estoy con los compañeros,poner la que el fabricante recomienda y bajar ó subir décimas hasta encontrar la que más cómodo te encuentres.
Obviamente en verano yo las bajaría algo,que luego sube más con el calor del asfalto.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Hola buenas noches señores, llegó aquí para explicar algo, he tenido q cambiar gomas y he puesto las Road 4 de Michelin, el tema viene por un comentario de un amigo , dice q las Michelin si las llevas altas de presión se deforman o se cuartean , yo llevo delante 2,5 Bar y detrás llevo 2,8 bar , yo peso 107 kilos en la actualidad , y mido 1,90 cm es decir soy un hombre de envergadura, a mi en lo personal me va bien la moto , notó buen aplomo y la moto la notó estable en curva, también decir ahora la pareja es nueva , en resumen y yendo al grano , creéis q llevo demasiada presión?? Creéis q está presión pueda hacer q se gaste mal la rueda ??? Siempre he usado mitas o bridgestone y he ido alto de presión y ni un problema , es más sensible Michelin al cuarteo ??? Es q es la primera vez q llevo ruedas de este tipo. SALUDOS CORDIALES ATTE GATO 😺.
Lo que diga el fabricante fijo que te va bien...pero si vas a Méjico no vayas diciendo por ahí a todos que eres un hombre de en- verga- dura....😅😂😂
 
Registrado
11/7/23
Mensajes
2
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Moto
Yamaha Vmax
Hola Gato,

Me alegra saber que estás disfrutando de tus nuevos neumáticos Michelin Road 4.

Según tu peso y la presión de los neumáticos recomendada para un motero de 107 kg, actualmente utilizas los neumáticos a una presión ligeramente superior a la recomendada. Sin embargo, si te sientes bien con la moto y no experimentas ningún problema, entonces no tienes por qué preocuparte.

Es cierto que los neumáticos Michelin están fabricados con un compuesto de caucho más flexible que el de otras marcas, por lo que es menos probable que se agrieten si están demasiado inflados. Sin embargo, incluso los neumáticos Michelin pueden romperse si se inflan demasiado.

Si te preocupa la presión de tus neumáticos, siempre puedes bajarla un poco. Sin embargo, recomendaría comenzar con una pequeña disminución, como 0,1 bar (1,4 psi) en la parte delantera y 0,2 bar (2,8 psi) en la parte trasera. Luego, monte la bicicleta durante unos días y vea cómo se siente. Si aún te preocupa, puedes bajar un poco más la presión.

Tambien me gustaria recomendarte un excelente sitio el cual vende todos los accesorios y repuestos que necesites y con una calidad humana de primera la cual es MotosManu alli te pueden ayudar y asesora para cualquier duda que tengas BUEN DIA TEAM
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Hola buenas noches señores, llegó aquí para explicar algo, he tenido q cambiar gomas y he puesto las Road 4 de Michelin, el tema viene por un comentario de un amigo , dice q las Michelin si las llevas altas de presión se deforman o se cuartean , yo llevo delante 2,5 Bar y detrás llevo 2,8 bar , yo peso 107 kilos en la actualidad , y mido 1,90 cm es decir soy un hombre de envergadura, a mi en lo personal me va bien la moto , notó buen aplomo y la moto la notó estable en curva, también decir ahora la pareja es nueva , en resumen y yendo al grano , creéis q llevo demasiada presión?? Creéis q está presión pueda hacer q se gaste mal la rueda ??? Siempre he usado mitas o bridgestone y he ido alto de presión y ni un problema , es más sensible Michelin al cuarteo ??? Es q es la primera vez q llevo ruedas de este tipo. SALUDOS CORDIALES ATTE GATO 😺.
Llevas unas ruedas, quizás lo mejorcito para tu moto. Al margen de eso, las ruedas tienen que llevar exactamente la presión que te indica el fabricante de tu moto ( +/- 0.2 Bar, según tu preferencia... moto mas dura y mas nerviosa o moto mas cómoda y menos para andar barreando.) y el fabricante de la rueda ya tiene en cuenta cuales son las especificaciones de los distintos modelos de moto que podrían montarla.
Dicho esto, si tu moto duerme bajo techo sin luz solar dándole encima y fuera del alcance de temperaturas muy muy por debajo de cero grados, no tendría por que cuartearse hasta después de pasar muchos años. En realidad jamas deberías montar una rueda de moto que llevara mas de 2 años fabricada y cuando notes que pierde alguna de sus características.... (se pone muy dura y brillante, no se desgasta tanto, le sale algún bultito, alguna herida en el lateral, etc....) la tiras y pones otra porque de eso puede depender tu vida.
Desde Cadiz te han dicho por ahí arriba, y con razón, que se cuartean y es que en Cadiz todo se cuartea, porque es quizás la capital de España que mas elevada tiene siempre la concentración de ozono (O3), que es uno de los elementos mas oxidantes que existen y responsable del envejecimiento de la mayoría de cosas, incluidos nosotros :ROFLMAO::ROFLMAO: ya que favorece la aparición de radicales libres y otra serie de cuestiones muy complejas para un foro.

Esas ruedas serán bi o tri-goma seguramente, que es ya una tecnología antigua y muy conocida, aunque no menos efectiva. en esencia serian dos bandas laterales mas blandas en los bordes de la zona de rodamiento y una banda mas dura en el centro de la zona de rodamiento o algún otro esquema que refuerce unas zonas y proporcione a otras de mayor agarre.... siempre a menor dureza, mayor agarre y menor duración y mas seguridad.... una rueda de carreras dura un rato, no miles de kms.
Otra cosita........... las ruedas nuevas, tienen un rodaje igual que el resto de la moto cuando es nueva. En los primeros 100 o 150 kms es mejor no tumbarlas mucho ni frenazos bruscos ni acelerones bruscos, porque los moldes de las ruedas suelen tener dentro un betún o cera para poder desmoldearlos y eso queda pegado en la goma hasta que se desgaste, afectando la estabilidad.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Buenas señores , habéis contestado hoy y os lo agradezco mucho , pero hace mucho q hice varias pruebas , las ruedas en la actualidad llevan ya más de mil kilómetros jajajaja es mi moto del día a día y no paro con ella , en la actualidad llevo 2,4 delante y 2,8 detrás , he bajado las presiones desde hace ya varias semanas , básicamente pq con varios fenómenos como el niño se han elevado bastante las temperaturas y las ruedas cogen más presión al uso , así q opte por bajar un poco las presiones , las ruedas van bien el desgaste es uniforme y las sensaciones muy muy buenas. Sin más demora gracias por las contestaciones !! Un saludo cordial atte Gato 😺
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba