Hola buenas noches señores, llegó aquí para explicar algo, he tenido q cambiar gomas y he puesto las Road 4 de Michelin, el tema viene por un comentario de un amigo , dice q las Michelin si las llevas altas de presión se deforman o se cuartean , yo llevo delante 2,5 Bar y detrás llevo 2,8 bar , yo peso 107 kilos en la actualidad , y mido 1,90 cm es decir soy un hombre de envergadura, a mi en lo personal me va bien la moto , notó buen aplomo y la moto la notó estable en curva, también decir ahora la pareja es nueva , en resumen y yendo al grano , creéis q llevo demasiada presión?? Creéis q está presión pueda hacer q se gaste mal la rueda ??? Siempre he usado mitas o bridgestone y he ido alto de presión y ni un problema , es más sensible Michelin al cuarteo ??? Es q es la primera vez q llevo ruedas de este tipo. SALUDOS CORDIALES ATTE GATO
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Llevas unas ruedas, quizás lo mejorcito para tu moto. Al margen de eso, las ruedas tienen que llevar exactamente la presión que te indica el fabricante de tu moto (
+/- 0.2 Bar, según tu preferencia... moto mas dura y mas nerviosa o moto mas cómoda y menos para andar barreando.) y el fabricante de la rueda ya tiene en cuenta cuales son las especificaciones de los distintos modelos de moto que podrían montarla.
Dicho esto, si tu moto duerme bajo techo sin luz solar dándole encima y fuera del alcance de temperaturas muy muy por debajo de cero grados, no tendría por que cuartearse hasta después de pasar muchos años. En realidad jamas deberías montar una rueda de moto que llevara mas de 2 años fabricada y cuando notes que pierde alguna de sus características.... (se pone muy dura y brillante, no se desgasta tanto, le sale algún bultito, alguna herida en el lateral, etc....) la tiras y pones otra porque de eso puede depender tu vida.
Desde Cadiz te han dicho por ahí arriba, y con razón, que se cuartean y es que en Cadiz todo se cuartea, porque es quizás la capital de España que mas elevada tiene siempre la concentración de ozono (O3), que es uno de los elementos mas oxidantes que existen y responsable del envejecimiento de la mayoría de cosas, incluidos nosotros
ya que favorece la aparición de radicales libres y otra serie de cuestiones muy complejas para un foro.
Esas ruedas serán bi o tri-goma seguramente, que es ya una tecnología antigua y muy conocida, aunque no menos efectiva. en esencia serian dos bandas laterales mas blandas en los bordes de la zona de rodamiento y una banda mas dura en el centro de la zona de rodamiento o algún otro esquema que refuerce unas zonas y proporcione a otras de mayor agarre.... siempre a menor dureza, mayor agarre y menor duración y mas seguridad.... una rueda de carreras dura un rato, no miles de kms.
Otra cosita........... las ruedas nuevas, tienen un rodaje igual que el resto de la moto cuando es nueva. En los primeros 100 o 150 kms es mejor no tumbarlas mucho ni frenazos bruscos ni acelerones bruscos, porque los moldes de las ruedas suelen tener dentro un betún o cera para poder desmoldearlos y eso queda pegado en la goma hasta que se desgaste, afectando la estabilidad.