Primera velocidad muy "brusca" ¿porqué?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
31/5/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Venezuela
Moto
AVA Jaguar 150 2008
Hola!

En diciembre compré mi primera moto con la cual aprendí a manejar y todo, la compre de agencia es una 150cc modelo Horse 1, aquí en Venezuela son bastante comunes.

No se mucho de motos así que no se si de repente sea normal en motos nuevas pero la primera velocidad la siento muy brusca, es decir, tengo que tener MUCHO cuidado cuando por ejemplo acelero, en primera o bajo de segunda a primera, porque cuando acelero en primera si me paso mucho la moto da un tirón, osea en palabras coloquiales "como si tuviera mucha fuerza", pero es una motico 150cc, ella no tiene tanta fuerza así.

Lo mismo pasa cuando quiero pasar un muro (policia acostado le dicen aquí), usualmente quiero bajar a primera depende que tan pronunciado sea el muro, pero pasa que por mas lento que vaya usualmente el caucho de atras se traba y todo, como si hubiese pasado a primera no yendo a la velocidad adecuada, pero vamos que bien lento casi frenado que voy, incluso si no se traba la rueda de atras siento un "frenon" como si hubiese sacado la velocidad en momento inoportuno. Con lo cual usualmente paso los muros en 2da velocidad.

Quizás sea normal dada mi inexperiencia pero quería preguntar, porque igualmente aquí en mi ciudad los mecánicos son personas sin estudios que han aprendido por ahí en la calle y de maña en maña pues andan ellos.

Y mi segunda pregunta a ustedes es que yo le puse a mi moto un carburador número 26 de los más económicos que venden por aquí son los que mas abundan igual, 12$ me costó. El nro de carburador de mi moto de fábrica es 27 pero dicho carburador me lo robaron larga historia. El punto es que con este carburador cuando la moto se enfría de un día a otro o cuando estoy en una ciudad que haga frío, si o si tengo que cebarla y esperar uno o dos minutos que caliente y ya luego si la puedo usar normal.

Incluso si la intento prender dandole mango no sirve porque "se ahoga", a juro tengo que cebarla y cuando encienda dejarla quietecita a que caliente un poco.

Esto es por mala calidad del carburador, porque es un número mas pequeño del que debería o que?
Lo de que se "ahoga" cuando la enciendo estándo fría también me pasaba con el carburador original, por eso la lleve al mecánico y luego me robó el carburador XD, me dijeron que le cambiara el kit de carburador y se resolvía pero ya era tarde ya me lo habían robado.

Gracias por su tiempo, saludos amigos
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Que tal Sweepet. Yo diria que en lo mas probable es que sea un problema de carburacion y de falta de practica a partes iguales.

Lo de practica me refiero al control del acelerador - es lo mas importante y aunque parezca facil lleva tiempo a aprender manejarlo con suavidad.

Luego el carburador - siempre que se instale un carburador no original hay que ajustarlo (carburarlo) para el motor en concreto. Asi que tambien puede que parte de esa brusquedad viene de un carburador mal ajustado.

Te recomendaria buscar un mecanico que sepa carburar motos. Y lo otro es cuestion de ir cogiendo soltura con acelerador.
 
Registrado
31/5/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Venezuela
Moto
AVA Jaguar 150 2008
Que tal Sweepet. Yo diria que en lo mas probable es que sea un problema de carburacion y de falta de practica a partes iguales.

Lo de practica me refiero al control del acelerador - es lo mas importante y aunque parezca facil lleva tiempo a aprender manejarlo con suavidad.

Luego el carburador - siempre que se instale un carburador no original hay que ajustarlo (carburarlo) para el motor en concreto. Asi que tambien puede que parte de esa brusquedad viene de un carburador mal ajustado.

Te recomendaria buscar un mecanico que sepa carburar motos. Y lo otro es cuestion de ir cogiendo soltura con acelerador.
Si el problema es que como decía acá es difícil saber que mecánico es verdaderamente bueno, muchos te van haciendo "marañas" osea cosas que hacen "intentando arreglarlo" y al final acabas peor que como empezaste.

Gracias por tu respuesta. Añado: Tu crees que hay carburadores malos? es decir el hecho de que haya comprado uno de 12 dólares económico y demás tiene que ver con el funcionamiento de la moto? o solo con el tiempo de vida de la pieza? saludos
 
H

hex_man

Guest
Tu crees que hay carburadores malos? es decir el hecho de que haya comprado uno de 12 dólares económico y demás tiene que ver con el funcionamiento de la moto? o solo con el tiempo de vida de la pieza? saludos
Un carburador barato suele ser mas difícil de carburar correctamente. Puede tener mas holgura en la corredera y eso complica las cosas. Al final cabo un carburador debe ser preciso y eso tiene un coste. Pero yo creo que en tu caso lo que necesita es que lo carburen - sin eso da igual lo que montes, ira igual de mal. Asi que yo primero iria por ahi.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
A primera solo se baja en parado o como mucho algún caso muy especial en que vas extremadamente lento.
Si lo haces en marcha por despacio vayas lo que suele pasar es eso, que la rueda de atrás se frena y derrapa, con muchas posibilidades de acabar en el suelo.
Los que conozco que le han metido a la moto un indicador de marcha, lo hicieron precisamente para evitar eso, vas en segunda y piensas que vas en tercera, bajas una marcha y sustazo.
 
Registrado
31/5/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Venezuela
Moto
AVA Jaguar 150 2008
Muchas gracias a ambos, me ha quedado resuelto las dudas, bendiciones !
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba