Problema con el ojo de buey

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
20/1/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Hyosung gt650r
Hola os explico un poco, estaba cambiando el alternador de mi Hyosung gt650r que va bañado en aceite el cual tuve que sacar para poder cambiar, una vez tuve ya la faena terminada, echando el aceite me pare ha mirar el nivel, fui a limpiar un poco el ojo de buey y resulta que se ha colado para dentro.
Ahora que hago tengo que sacar otra vez el aceite para desmontar y colocar en su sitio el ojo de buey? Y tiene mucha complicación? A alguien le ha pasado?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Nunca había escuchado eso.

Vas por buen camino: sacas aceite, pones ojo de buey y vuelves a rellenar.

El quid de la cuestión es cómo volver a llevar el ojo de buey a su lugar. Depende de lo manitas que seas, el espacio de trabajo y las ganas, yo veo dos opciones.

Primera y lógica: vaciar aceite, abrir tapa lateral del cárter, limpiar bien restos de aceite, pegar ojo de buey en su lugar, volver a montar y rellenar aceite. Problema, además del currazo, es poner junta nueva al cárter y el apriete correcto de tornillos.

Alternativa: vaciar aceite, pescar oho de buey con un palo, alambre... A través del tapón de llenado, acercarlo a su sitio, limpiar bien restos de aceite, aplicar adhesivo y llevar a su sitio tirando desde fuera con ventosa o varilla pegada con cola caliente o similar. Una vez seco, rellenar aceite y a correr.

Yo, probaría la segunda opción antes de liarme a quitar tapas. Ai tienes una bomba de vacío de esas de cambiar el líquido de frenos, te puede servir para hacer ventosa y tirar del ojo de buey hacia fuera.
 
Última edición:
Registrado
20/1/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Hyosung gt650r
Si tienes razón la segunda opción es mejor aunque sea probarla antes pk encima la tornillería de la moto es una mierda y se pasan los tornillos que dan gusto.
Si muy normal no ha sido otras veces que he cambiado el aceite le he quitado el polvo para ver el nivel y no se ha movido.
Ya os contaré el resultado y como lo consigo, gracias crack
 
Registrado
20/1/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Hyosung gt650r
Hola perdonad pero no he podio escribir antes para explicar cómo iva con el asunto.

Como conté todo viene por cambiar el alternador y una vez ya puesto con el aceite nuevo y todo me paso el improvisto del ojo de buey, bueno lo del ojo de buey fue fácil desmontar rescatar y colocar en su sitio, lo cerré y me di cuenta que la tapa del alternador estaba perdiendo aceite muy poco compré un sellador que aguanta altas temperaturas y lo selle por donde pasan los cables que es por donde me estaba perdiendo y en general todo perfecto.

Ahora el problema es que no me quiere arrancar la moto y la tuve arrancada la primera vez que le saque el aceite viejo, o sea hace ni una semana nose que puede ser creía que tenía la batería baja le puse los cables con el coche y tampoco
Que creís que me cargao ahora?
O lo que le puede estar pasando?
Todo funciona perfectamente aparentemente, solo he notado que se ahoga muy rápido y se lía un olor a gasolina
Puede ser el regulador o no? Yo esque siempre he creído que no tiene nada que ver para arrancarla es solo para la carga
Gracias de antemano chicos
Se me está complicando este arreglo
 
Registrado
20/1/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Hyosung gt650r
Ahh se me olvidaba cuando le puse las pinzas con el coche la moto hacia por arrancar pero se apagaba yo lo achacaba a que estuviera ahogada y por eso se venia abajo y en una de ellas vi una chispa en el cilindro de delante y desde entonces no ha vuelto a arrancar, no le hice mucho caso porque tenía mucho tajo y era tarde estaba oscuro que dije pues puede que haya visto la chispa de la bujía nose estaba muy liado. Puede tener relación?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Suena a problema eléctrico. Así achicharré yo la CG y fundí las luces: dándole al arranque sin piedad tras limpiar carburador. Tocará comprobar elemento por elemento hasta dar con todo lo jodido.

También podría venir de no tener bien configurados los tiempos la parte eléctrica. En mi caso fallaban platinos, en el tuyo puede ser un simple problema de posición (más lo que se haya quemado a raíz de eso).
 
Última edición:
Registrado
20/1/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Hyosung gt650r
Pues si a problemon eléctrico suena me va a tocar revisar todos los componentes con el multímetro haber a qué le metió fuego, aunque vamos nose ni por donde empezar el relé de arranque funciona el motor de arranque tb nose los fusibles por logica tb si no no dejarían pasar la corriente

Algún relé, el regulador mirar bujías y cable de bujías nose si se os ocurre algo mas
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba