Problema de carga bateria | ForoMotos

Problema de carga bateria

Nivel reaccion
0
Moto
Kawasaki er6
Hola amigos,cambié el regulador porque me fundía las luces y me daba alrededor de 20 v.primero puse uno chino,que me iba bien pero me duró 2 días,luego compré uno de segundamano en wallapop,pero no saca tensión y hace un zumbido, silbido en zona del stator o cercana.. La batería es nueva, la he cambiado. El stator lo cambié hace 3 años, lo he comprobado y saca tensión, y al acelerar sube. No está derivado a masa y las bobinas tienen las mismas resistencias entre las tres. También conecte una bombilla y al acelerar va luciendo más, por esas pruebas creo que está bien. Pero sigo sin tener tensión al conectar el regulador y ese como silbido, que solo lo hace al conectar el regulador. Alguna solución amigos, una ayudita.gracias

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
Nivel reaccion
390
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola!!!
No está bien y no hace bien su trabajo,por acelerar más no debería lucir más como comentas....debe mantener los voltios y si sube está mal.

Nivel reaccion
0
Moto
Kawasaki er6
Creo que igual me he explicado mal.
Lo que digo que al acelerar sube es la CA del stator.pero al conectar el regulador no saca CC y lo que hace es como un silbido en zona alternador

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
107
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Creo que igual me he explicado mal.
Lo que digo que al acelerar sube es la CA del stator.pero al conectar el regulador no saca CC y lo que hace es como un silbido en zona alternador
pues te estas respondiendo a ti mismo no? ese regulador no esta bien....

Nivel reaccion
0
Moto
Kawasaki er6
Yo ,creo que estará mal,pero como puse uno de segundamano ,que también dudo de él,pues no sé.Comprare uno nuev

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.146
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas. Así a lo tonto... Puede que una de las fases del estator esté disparada, y llegue a fundir componentes de protección del regulador. Habría que medir tensión de cada fase con la masa, y también entre fases, para asegurarse.

Pero vamos, que varios reguladores fallen tan seguido, hace pensar que hay otro problema.

Estaría bien revisar los relés de llave y de arranque, así cómo el cableado del estator al regulador, no sea que te hagan la pirula consumiendo y el regulador no pueda con un flujo de tanta intensidad todo el tiempo.

Suerte con la avería. Las eléctricas son de las más cabronas de identificar.

Es de cajón, pero si la batería está dañada, puede provocar ese tipo de averías, cómo fundir regulador.