Problema moto compra

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
26/6/23
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Palma de Mallorca
Moto
Yamaha cignus x 125
Hola me llamo Laura y soy nueva en este foro hace una semana me compré una moto Yamaha cygnus de segunda mano a un particular con 14.300 kilómetros y en principio la moto iba bien a los tres días en los semáforos me pegaba como un tirón y el mecánico me dijo que no era importante que parecía algo de bujía que se lo llevara esta semana pero esta mañana le ha costado arrancar como una hora y al llevarla al mecánico empujando luego arrancado lo que quiero saber si es que yo tengo derecho a reclamar al dueño . gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Si tienes contrato firmado si , llámale haber que te dice , pero si se arregla solo cambiando las bujías , se puede lavar las manos por se una pieza que falla por desgaste ;
por norma los contratos pone que en el momento de la compra, eres consciente del estado de la moto y que la compras con el desgaste normal por uso y antigüedad ( eso es para que no te reclamen neumáticos , pastillas de freno , bombillas , bujías , si al mes te toca cambio de aceite , etc ).
Pero si son solo bujía no te hagas mala sangre que eso no es nada .
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola!!!
El dueño te dió el libro taller ó última factura que se le hizo a la moto??
Puede ser una chorrada pero si es algo más serio,ya te toca pelear...esperemos que no.
Suerte y vas contando
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Tienes derecho a reclamar por la aparición de vicios ocultos, o sea defectos no visibles en el momento de la compra, que ni el vendedor ni tu podíais conocer. Si era un fallo detectable y se pasó por alto, te lo comes. Antes de colgar a alguien, habría que ver si la reparación es algo razonable para la edad y kms de la moto. A menudo los fallos vienen por una chorrada.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Tienes derecho a reclamar por la aparición de vicios ocultos, o sea defectos no visibles en el momento de la compra, que ni el vendedor ni tu podíais conocer. Si era un fallo detectable y se pasó por alto, te lo comes. Antes de colgar a alguien, habría que ver si la reparación es algo razonable para la edad y kms de la moto. A menudo los fallos vienen por una chorrada.
No. Puedes reclamar algo que el vendedor te haya ocultado. Si el vendedor no sabía que había un problema no te ha vendido la moto con la intención de engañarte.

Ahora bien, si la moto pega tirones pues es algo de lo que si tendría constancia.


En cuanto a la avería. Si los tirones son justo al salir puede ser el embrague. En esas motos cuestan bien poco y algunas veces nonhace falta ni sustituirlo, basta con lijarlo
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
817
Nivel reaccion
339
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenida seas compañera.
Ya nos irás contando como queda la cosa
 

Y sin

Limpiando la parafina
Registrado
25/6/23
Mensajes
12
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Alcafran
Moto
Xmax 125, Pcx 125 y GT Comet 125
HOOooola, apunta a bujia 85%, pipeta de la misma o cable 10% el otro 4% sitemas electronicos o electricos incluidos conectores, 1% para tema mecanico, embrague o variador.
Si tengo apostar.. Apuesto 10 a 1 a la bujia.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No. Puedes reclamar algo que el vendedor te haya ocultado. Si el vendedor no sabía que había un problema no te ha vendido la moto con la intención de engañarte.
Estás confundiendo un caso de estafa con uno de vicio oculto. Son muy distintos, y se resuelven de forma diferente.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas, seria interesante conocer los años de la moto, porque con 14.000km , eso esta "nuevo"..... si ha estado mucho tiempo parada podría ser algo vinculado con el combustible, suciedad.
Bujia o encendido serían los candidatos, si el combustible/deposito/bomba está bien.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Si me hubieras comprado mi motosierra que tengo en venta , no te hubiera pasado eso .

The Office Crying GIF
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Tal como lo pintáis, no venderé ninguna de mis motos jamas..... las quemare antes de eso.

Bienvenida al foro Leni.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Tal como lo pintáis, no venderé ninguna de mis motos jamas..... las quemare antes de eso.

Bienvenida al foro Leni.
Cuando no quieras tu moto la vendes, le dices al que la compre lo que tiene y lo que no y ya está.

Si luego quiere que le pongas la moto nueva pues que se gaste el dinero en un perito judicial.
 

Y sin

Limpiando la parafina
Registrado
25/6/23
Mensajes
12
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Alcafran
Moto
Xmax 125, Pcx 125 y GT Comet 125
HOOooola, apunta a bujia 85%, pipeta de la misma o cable 10% el otro 4% sitemas electronicos o electricos incluidos conectores, 1% para tema mecanico, embrague o variador.
Si tengo apostar.. Apuesto 10 a 1 a la bujia.
Tal como lo pintáis, no venderé ninguna de mis motos jamas..... las quemare antes de eso.

Bienvenida al foro Leni.
voy desguazar 2.
aun asi... si el precio es muy bajo, por ejemplo una moto valorada en mercado (real, no catastral) 1500€ y vendida a 500€, dudo que un juez vea un caso de estafa en el caso de que se ponga en contrato que el vendedor se desentiende los problemas de la moto y no ofrece garantias.
Lo que no veo logico es lo que pasa actualmente en el mercado de las 125cc la keeway superlight sale 2450-2350€ + matricuacion unos 300€ y te las esten vendiendo de segundamano a 2200-1995€ + tranferencia... JOder la pillo nueva y a ser posible cuando la oferta baje 100€.
La hyosung gv 125 s a bajado de 4495€ a 3995€ y las veo a 3600 + tranferencia...
Como esta el mercado de motos 125cc de segudamano actualmente no tiene ni pies ni cabeza a no ser sea por la razon de la estrictas condiones para venta.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
O una basura del depósito se ha metido en el sistema de combustible y te ha embozado, por ejemplo, un chiclé.

Hay averías típicas de moto que empirza a usarse regularmente tras un tiempo de poco circular.

Bienvenida al foro. Suerte con la avería.
 

Y sin

Limpiando la parafina
Registrado
25/6/23
Mensajes
12
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Alcafran
Moto
Xmax 125, Pcx 125 y GT Comet 125
no nos dejes asi... :_(
cuentanos que fue sobre la historia de tu moto... :oops:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba