Problemas MOTO Dominar 400 con 700 Kilometros Nueva

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Moto
Dominar 400
Compré hace 4 meses una DOMINAR 400 en Colombia

Por qué la compré? porque me daba pereza tomar transporte publico.

Por qué una DOMINAR 400? ABS y su costo realmente.

Nueva? SI totalmente

Hace cuanto tiempo y cuanto kilometraje? 4 - 5 meses aproximadamente y solo 700 kilómetros.

Algún problema? SI lastimoamente SI

Tengo un PROBLEMA con la moto nueva una DOMINAR 400 para ver si quizas alguno le pasa. Cuando enciendo la moto enciende bien digamos que si pero el problema NO es de encendido es COMO ENCIENDE... y qué quiere decir eso? Bueno digamos que la moto encendio y que la dejo calentar 2 o 3 minutos y voy arrancar y ahí empieza mi terapia con ésta MOTO... puede arrancar con mucha potencia eso que quiere decir que jala rico que corre sabroso que llega de 1.500 RPM a 8RPM en 2 segundos digamos hago los cambios y se siente muy muy bien... O PUEDE que aceele y SIN potencia, de 1.500 RPM a 8.000 RPM pueden pasar 8 segundos y cuando meto el otro cambio está como una torta.

explico: digamos que de 1500 rpm a 8.000rpm puede hacerlo en 2 segundo como puede hacerlo en 8 segundos, es solo un ejemplo pero a veces varia aun mas puede ser en 3 o en 5 o en 8 segundos, la moto tiene 700 kilómetros, REPITO 700 (si no la uso sino del centro de Bogotá a Chapinero 1 ves por maximo 2 a la semana mejor dicho es para el pico y placa) Ya la llevé a UMA, en donde la compré y me enviaron al centro de servicios grande así que también la llevé allí... y dicen que la pasaron por el escaner pero que todo está bien (ya saben como son las garantias de las motos en colombia)..

Que si el problema persiste: CLARO QUE SÍ, pero le he encontrato alguna solución?... Literal mi solución es apagarla esperar 5 segundos y volver a encenderla celerar y probar en cuanto segundos estamos 8 mal, 6 puede estar mejor 4, vamos bien 2 super. me refiero en segundo en los RPM, como explique arriba

EN serio ésto me está pasando y la verdad en serio lo único que se me ocurre es perder dinero a la moto quizas un 10% y venderla YA NO QUIERO más, sin embargo ésta es mi última lucha, escribo aquí por si alguno sabe que podría ser porque en realidad NO sé que pueda ser, si alguno le sucedió algo así alguna vez?

CONFIRMO: la moto enciende bien el tema es que se siente cuando aceleras pierde mucha potencia o es super rapida en la subida de las rpm cuando aceleras.

Que me pueden recomendar, les agradezco mucho.
 
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Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
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No se si tendrás algún problema mecánico , pero el rodaje lo estas haciendo mal , una moto nueva no la puedes poner a tope , hay que ir suave con ella , todas las motos nuevas hay que hacerle un rodaje , para que el motor se asiente como decimos en España ,que puede ser o bien que durante una serie de km no puedes pasarte de ciertas vuelta ( rpm) o de cierta velocidad , eso te lo ponen en el manual de usuario de la moto;
Por ponerte un ejemplo en mi Vstrom 650 , durante los primeros 800Km no podía pasar de 5000 rpm ,hasta los 1600 Km por debajo de 7500 rpm amen que te explica el manual como no debes llevar el motor
 

Montislot

Primer repostaje
gem
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Bffffff vaya tocho amigo!!
Esta moto no se vende en España, por lo que darte respuestas de posibles fallos es una loteria.
DEBES IR AL TALLER , LA MOTO ES NUEVA Y ESTA EN GARANTIA!!!!!
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
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Esa moto viene a ser lo que eran en España las Hyosung de 250 cc, algunas Kimco tipo Custom también de 250 cc, etc... alrededor de los 30 cv ..... mucha cosa moderna y para que sea barato pues hay que bajar calidad.... rodamientos regulares... pastillas de frenos chillonas..... ligeros rozamientos.... amortiguadores normalitos, aunque anden con horquillas invertidas y bla bla bla.... el encendido electrónico suele tener un arranque problemático cuando esta caliente.... en fin... nada que no tenga arreglo con cariño, buen trato y cambio de algún componente barato por otro un poco menos barato, como por ejemplo una bomba de gasolina.... intercalar un filtrito de gasolina en el circuito y vigilarlo etc etc.

Pero hay algo muy importante que ya te ha señalado mi medio paisano de Jaén. Estas rompiendo la moto, tu sólito sin ayuda de nadie.

Una 1200 cc con 140 cv, probablemente podrás ponerla a 130 km/h al sacarla del concesionario... los alcanzara seguramente en 3ª a 1.600 RPM, pero no es el caso de un motorcito chico que a malas penas alcanzara algún dia una velocidad de crucero de 130 sin hacerla sufrir.
  • Antes de nada ponla en marcha y la dejas al ralenti mientras te equipas y te esperas hasta que la temperatura este en su nivel normal, sin acelerones en vacío ni nada de eso
  • Entre los 0 y hasta los 900 kms... acelerador máximo hasta 3/4 de su recorrido y nada de recorridos largos a revoluciones constantes.. los motores de moto admiten variación de régimen, pero sin pasar ese limite de 3/4
    • Recorre trechos largos despacio, disfrutando el paisaje
    • No circules en marchas largas con bajas RPM, porque no tienes potencia para eso y se calentara en exceso.
    • Cuando pares el motor, déjalo enfriar completamente antes de volver a ponerlo en marcha
    • Puede parecer pesado y aburrido circular a 50 o 60 km/h en tu moto nuevecita mientras los demás te pasan intentando arrancarte las pegatinas.
  • Entre los 900 y los 1.200 kms puedes darle algo mas de puño en intervalos de tiempo cortos, ... medio minuto y vuelta al ritmo normal de 3/4 y repetir varias veces en la mañana, siempre vigilando la temperatura
    • Arrancar el motor y esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento, antes de ponerla en movimiento, debería ser una costumbre ineludible con esta moto y con el resto de las que tengas a lo largo de tu vida .. (te lo agradecerán)
    • La parada hasta que el motor se ponga de nuevo a temperatura ambiente, solo durante los primeros 2.500 o 3.000 kms
  • Entre los 1.200 y los 3.500 puedes ir subiendo el limite de RPM, muy lenta y progresivamente hasta llegar al nivel de funcionamiento normal
  • Mientras tanto habrás terminado de conocer tu moto, de saber todo lo bueno y menos bueno que tiene y seguramente entenderás que si has hecho todo bien la motito sera a partir de ese momento, poco menos que indestructible, porque tendrá unos roces, si no muy muy bien hechos.... si muy aceptables y los materiales de cilindros, segmentos, pistones etc se habrán asentado correctamente y de paso los frenos, ruedas y resto de partes móviles se habrán ido acoplando sin mayor sufrimiento
Paciencia amigo.

Para ejemplo: Tuve varias 125 nuevas y siempre las roce así y siguen aun sin ningún problema muchos años después... alguna de marca muy buena y otras de marca " la pava loca...." todas funcionaron bien si se cuidaron bien... cuando estrene mi penúltima burra de 100 cv, pues los primeros 800 kms por debajo de las 6.500 RPM, jajajajaaj solo podía andar a punta de gas, para colmo de un acelerador sin cable que solo lo miras y se dispara..🤣
 

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