Carlangas
Limpiando la parafina
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Buenas tardes foreros,
Hace unos meses compré una scooter (honda PS125i 2006) no me gustan las scooters, odio las scooters, no son motos ni moteros quienes las conducen (nótese la broma ha, ha, ha).
La scooter en cuestión:
La moto me costó muy poco, creo que le hice un favor al que me la vendió, puesto que le ahorre el trámite de llevar un vehículo al desguace
Bueno, pues la scooter llevaba 3 años parada a la intemperie, no tenía batería, cuando le puse una no arrancaba y la mitad del sistema eléctrico no funcionaba. La moto pesaba 5 kilos más de lo que dice honda, ya que tenía una capa de mugre espectacular.
Bueno, pues aquí estoy yo, 4 meses después, que empiezo el "proyecto" de restauración. El que me la vendió me dijo literalmente: "la moto se quedó sin aceite y el motor se quemó" y que "se paró en mitad de la carretera". Bien amigo, te creo y por eso te voy a dar 50€ por esta pedazo de chatarra. Pues tras desmontar y abrir el motor he podido comprobar que no hay daños internos, es más, el motor tenía... Aceite!
Total, vuelvo a montar el cilindro, el arbolito de levas más mono que he visto nunca, juntas nuevas, pistón patines y la cadena de distribución. Limpio todo y vuelvo a instalar el motor en la moto, empiezo a conectar cables y manguitos de aquí y de allá y hace 3 días pruebo a encender el motor, sorpresa, no arranca, pero por lo menos el motor de arranque funciona. Saco la bujía y veo que no da chispa, reviso el cableado, lo limpio etc, la vuelvo a probar y funciona, pero sigue sin arranca la hijaefruta. Saco el inyector y veo que no funciona, nuevamente saco el multímetro, toco unos cables, los limpio y pum, el inyector inyecta.
A día de hoy os puedo confirmar que, la bujía y el inyector hacen su trabajo, el motor tiene aceite, la bomba de gasolina funciona bien y la moto tiene gasolina y el motor de arranque gira al dar al starter, peero el motor sigue sin arrancar elhijueputa. Me queda por revisar el sensor de posición del cigüeñal, ya que pienso que la bujía va a destiempo respecto al inyector, no sé si esa es una posibilidad realista o no, solo que todos los elementos de la moto funcionan bien excepto que el motor no arranca. También tengo el manual de taller (es de la sh125i, pero son prácticamente la misma moto) en italiano y he revisado alternador, regulador, etc... EL CLAXON TAMBIÉN FUNCIONA, y como suena el cabrón, creo que le voy a hacer el swap del pito a mi CBF600 HAHAHA
Alguno de vosotros me podría arrojar un "rayo de soool, tumbados en la areeena"
Y por último deciros que, está scooter la compré con el objetivo de aprender y de trastear, si la arreglo bien, y si no, también. Tiene muchos elementos (en pequeñito ) que tiene mi moto, la cbf 600 y me da la oportunidad de aprender sin miedo a cagarla.
Un saludo, y espero vuestras respuestas!
La moto ahora mismo está así:
Y cualquier foto o duda decirme, este proyecto es para entretenerme en estos meses de no hacer nada, y quiero que sea barato y divertido, de momento ha sido ambas cosas
Hace unos meses compré una scooter (honda PS125i 2006) no me gustan las scooters, odio las scooters, no son motos ni moteros quienes las conducen (nótese la broma ha, ha, ha).
La scooter en cuestión:
La moto me costó muy poco, creo que le hice un favor al que me la vendió, puesto que le ahorre el trámite de llevar un vehículo al desguace
Bueno, pues la scooter llevaba 3 años parada a la intemperie, no tenía batería, cuando le puse una no arrancaba y la mitad del sistema eléctrico no funcionaba. La moto pesaba 5 kilos más de lo que dice honda, ya que tenía una capa de mugre espectacular.
Bueno, pues aquí estoy yo, 4 meses después, que empiezo el "proyecto" de restauración. El que me la vendió me dijo literalmente: "la moto se quedó sin aceite y el motor se quemó" y que "se paró en mitad de la carretera". Bien amigo, te creo y por eso te voy a dar 50€ por esta pedazo de chatarra. Pues tras desmontar y abrir el motor he podido comprobar que no hay daños internos, es más, el motor tenía... Aceite!
Total, vuelvo a montar el cilindro, el arbolito de levas más mono que he visto nunca, juntas nuevas, pistón patines y la cadena de distribución. Limpio todo y vuelvo a instalar el motor en la moto, empiezo a conectar cables y manguitos de aquí y de allá y hace 3 días pruebo a encender el motor, sorpresa, no arranca, pero por lo menos el motor de arranque funciona. Saco la bujía y veo que no da chispa, reviso el cableado, lo limpio etc, la vuelvo a probar y funciona, pero sigue sin arranca la hijaefruta. Saco el inyector y veo que no funciona, nuevamente saco el multímetro, toco unos cables, los limpio y pum, el inyector inyecta.
A día de hoy os puedo confirmar que, la bujía y el inyector hacen su trabajo, el motor tiene aceite, la bomba de gasolina funciona bien y la moto tiene gasolina y el motor de arranque gira al dar al starter, peero el motor sigue sin arrancar elhijueputa. Me queda por revisar el sensor de posición del cigüeñal, ya que pienso que la bujía va a destiempo respecto al inyector, no sé si esa es una posibilidad realista o no, solo que todos los elementos de la moto funcionan bien excepto que el motor no arranca. También tengo el manual de taller (es de la sh125i, pero son prácticamente la misma moto) en italiano y he revisado alternador, regulador, etc... EL CLAXON TAMBIÉN FUNCIONA, y como suena el cabrón, creo que le voy a hacer el swap del pito a mi CBF600 HAHAHA
Alguno de vosotros me podría arrojar un "rayo de soool, tumbados en la areeena"
Y por último deciros que, está scooter la compré con el objetivo de aprender y de trastear, si la arreglo bien, y si no, también. Tiene muchos elementos (en pequeñito ) que tiene mi moto, la cbf 600 y me da la oportunidad de aprender sin miedo a cagarla.
Un saludo, y espero vuestras respuestas!
La moto ahora mismo está así:
Y cualquier foto o duda decirme, este proyecto es para entretenerme en estos meses de no hacer nada, y quiero que sea barato y divertido, de momento ha sido ambas cosas
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