Que moto me compro? | Página 4 | ForoMotos
  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
375
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
No lo "asustes" Montislot que si no vamos a ver a un tío con mono de una pieza, casco de 700 euros, botas y guantes de 400 y montado en una Jog 50 cc jajaja.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Mjoe eso que no uno con una cbr en chanclas y bermudas.
Hay que guardar minimo 500€ para equipacion.
y hay que tener en cuenta el seguro y los mantenimientos.
y en los tiempos que corren, otro tanto para multas. :cry:
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
375
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Es verdad, lo de las chanclas y camiseta sin mangas lo he visto sobre todo yendo a la playa jajaja, ya se que hay que pensar en todo pero si solo piensas en el seguro, neumáticos y multas dan ganas de comprarse un patinete y listos jejeje.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
375
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Ahora vamos a poner números al tema, he estado mirando en Motos.net y la Ninja 300 más barata está en 4.000 euros y la Ninja 400 más económica en 5.000, visto así la cosa parece clara pero si profundizas resulta que la 300 es del 2014 y tiene 18.000, que no son muchos, pero la 400 es del 2018 y tiene solo 6.500 km.
Luego si quieres la 300 un poco más nueva hay una por 4.700 euros del 2016 y 7.000 km, osea, la 400 vale solo 300 euros más, tiene dos años menos con prácticamente los mismos km., a que visto así no está tan claro ¿eh? jijiji.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
En cuanto las pruebe lo tendra mas claro.
La 400 vale esos euros de diferencia.
Pero tampoco da muchos datos.
Como mida mas de 1,75 la Z300/400 le va a parecer un triciclo.
Aun asi, si le falta un año pal carnet (imagino que tendra 17 años) pues aun puede ahorrar mas.

No compres una moto sin probarla. Puedes acabar dejandola en el garage porque andar en ella sea una tortura.
No serias el primero al que le pasa.
y no compres moto sin tener la equipacion.
Que luego la echaras en falta cuando ya sea tarde.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
En primer lugar comprar sin tener carnet, no te lo recomiendo. ... y menos en este momento.
Si que puedes comprar cuando ya tienes teórica y pista aprobada...y solo te falta circulación.

Comentas de que algún modelo se sale de presupuesto,....... espero que tengas en cuenta en tu presupuesto , el seguro para un principiante, un casco, guantes, pantalón , chaqueta y unas botas.
Porque esos son unos cuantos €€,
Todavía no voy a comprar nada, solo estoy informándome y barajando mis opciones. Y por supuesto que tengo en cuenta el equipamiento y el seguro. Pero con precios aproximados, porque todavía no se los precios.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Ahora vamos a poner números al tema, he estado mirando en Motos.net y la Ninja 300 más barata está en 4.000 euros y la Ninja 400 más económica en 5.000, visto así la cosa parece clara pero si profundizas resulta que la 300 es del 2014 y tiene 18.000, que no son muchos, pero la 400 es del 2018 y tiene solo 6.500 km.
Luego si quieres la 300 un poco más nueva hay una por 4.700 euros del 2016 y 7.000 km, osea, la 400 vale solo 300 euros más, tiene dos años menos con prácticamente los mismos km., a que visto así no está tan claro ¿eh? jijiji.
Pues la verdad que viéndolo así, es mejor la 400 pero, hay alguna 300 mas barata pero con mas Km. En Milanuncios he encontrado alguna por 3.000 con 42.000km que os parece? Son muchos Km?
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
En cuanto las pruebe lo tendra mas claro.
La 400 vale esos euros de diferencia.
Pero tampoco da muchos datos.
Como mida mas de 1,75 la Z300/400 le va a parecer un triciclo.
Aun asi, si le falta un año pal carnet (imagino que tendra 17 años) pues aun puede ahorrar mas.

No compres una moto sin probarla. Puedes acabar dejandola en el garage porque andar en ella sea una tortura.
No serias el primero al que le pasa.
y no compres moto sin tener la equipacion.
Que luego la echaras en falta cuando ya sea tarde.
Mido 1'80 así que si me gustaría probar la moto antes de comprarla para ver si estoy cómodo con ella o no. Se que las "r" no son las mas cómodas. Y tu crees que debería comprar la equipación antes de la moto?
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
No lo "asustes" Montislot que si no vamos a ver a un tío con mono de una pieza, casco de 700 euros, botas y guantes de 400 y montado en una Jog 50 cc jajaja.
Cuanto crees que debería gastarme en el equipamiento inicial, quiero ir seguro pero no me quiero gastar una dineral en el equipamiento.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Es verdad, lo de las chanclas y camiseta sin mangas lo he visto sobre todo yendo a la playa jajaja, ya se que hay que pensar en todo pero si solo piensas en el seguro, neumáticos y multas dan ganas de comprarse un patinete y listos jejeje.
Lo de los neumáticos se me había olvidado por completo, cuento cuestan y cuanto duran?
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Cuanto crees que debería gastarme en el equipamiento inicial, quiero ir seguro pero no me quiero gastar una dineral en el equipamiento.
Pues piensa que para el examen, neceitas pantalon, chaqueta, botas, guantes y casco (a veces el casco te obligan a llevar el de autoescuela por el intercomunicador)
Pantalon uno tejano con refuerzos de kevlar desde unos 150€
Chaqueta desde 150€ (de verano) hasta lo que quieras
Botas desde 80€ ...para arriba
Guantes desde 30 a 90€
Casco integral.... desde 200€ hasta 500€
Para algo que esté bien, no menos de 600€ el pack.... y hasta lo que quieras !!! por ejemplo un casco top vale 1.100€ (arai)

Lo de los neumáticos se me había olvidado por completo, cuento cuestan y cuanto duran?

Pues cuenta sobre 250-300€ (el pack), entre 6.000 y 12.000km según modelo y el modo de conducción
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Mido 1'80 así que si me gustaría probar la moto antes de comprarla para ver si estoy cómodo con ella o no. Se que las "r" no son las mas cómodas. Y tu crees que debería comprar la equipación antes de la moto?
con 1,80 la kawa de 400 vas a ir incomodo.
Pruebala pero vas a ir con las piernas muy dobladas y los brazos se te van a cargar un monton.
Mirate una cbr500 o una er6n o algo un poco mas grande que la 400.

Probarla es imprescindible. Puede cambar totalmente la perception de una moto al probarla ( yo me acabe comprando la moto que me parecia mas fea cuando ya estaba decidido con otra porque me convencio mucho al probarla)

Sobre la equipacion, 70€ en un pantalon de moto (vaquero mismamente de kevlar).
Unos guantes de 50€
Cazadora de 100€
botas de 80€
Casco de 200€
Esto como equipacion inicial.
Hay muchos outlets ( busca en google uno cercano a ti ) donde comprar equipo bueno a buen precio.
y de aqui para arriba. ya iras viendo tus necesidades con el tiempo y comprando equipo mejor.
Acostumbrate a ir bien equipado. La moto y la ropa se cambian facil. La piel ya es mas dificil.
y no pienses que te lo digo por decir. cualquier motero con experiencia te dira lo mismo.

Al final, se disfruta con la moto que se tiene. si tienes una 125 la disfrutas un monton. y si es una 500 pues tambien. y una 1100 pues tambien.
Iras cambiando con el tiempo y probando muchas.
Pero la diferencia entre ir sin equitación a ir con ella te puede cambiar la vida.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
375
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues la verdad que viéndolo así, es mejor la 400 pero, hay alguna 300 mas barata pero con mas Km. En Milanuncios he encontrado alguna por 3.000 con 42.000km que os parece? Son muchos Km?
El problema es el trato que le hayan dado a la moto, como todo si se cuidan las cosas duran más y como al comprar cualquier vehículo no sabes si su antiguo propietario ha sido cuidadoso o un auténtico cafre pues eso, en mi opinión cuantos menos kilómetros menos riesgo de llevarte un disgusto y pagarle el colegio de los niños al mecánico jajaja, como yo digo, pasar por delante del taller cuesta 200 euros, si te paras y entras..........................???????? jijiji
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
El problema es el trato que le hayan dado a la moto, como todo si se cuidan las cosas duran más y como al comprar cualquier vehículo no sabes si su antiguo propietario ha sido cuidadoso o un auténtico cafre pues eso, en mi opinión cuantos menos kilómetros menos riesgo de llevarte un disgusto y pagarle el colegio de los niños al mecánico jajaja, como yo digo, pasar por delante del taller cuesta 200 euros, si te paras y entras..........................???????? jijiji
Tienes toda la razón. A partir de cuantos km crees que es arriesgado comprar una moto de segunda mano?
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
375
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Solo puedo decir que yo siempre he comprado mis motos nuevas salvo la que tengo ahora que la compré con un año y menos de 5.000 km., para lo que me preguntas y a mi entender yo intentaría que tuviera menos de 20.000 pero como menos mejor claro jeje.
Lo malo es que tal como está hoy en día el mercado de ocasión y los precios hay veces que si buscas algo "semi-nuevo" te ahorras muy poco, yo tuve suerte y la compré hace casi cinco años, justo antes de que la burbuja se hinchara, me gustaría decir que fui listo pero fue casualidad, nadie se esperaba esa locura de subidas.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Solo puedo decir que yo siempre he comprado mis motos nuevas salvo la que tengo ahora que la compré con un año y menos de 5.000 km., para lo que me preguntas y a mi entender yo intentaría que tuviera menos de 20.000 pero como menos mejor claro jeje.
Lo malo es que tal como está hoy en día el mercado de ocasión y los precios hay veces que si buscas algo "semi-nuevo" te ahorras muy poco, yo tuve suerte y la compré hace casi cinco años, justo antes de que la burbuja se hinchara, me gustaría decir que fui listo pero fue casualidad, nadie se esperaba esa locura de subidas.
Ya pero lo que tu dices, ahora mismo cualquier cosa semi-nueva vale casi lo mismo que una nueva, y lo que encuentras a buen precio tiene casi 40.000km. Asi que no se si tendre que arriesgarme y coger una con bastantes km o intentar conseguir una buena oferta.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Ya pero lo que tu dices, ahora mismo cualquier cosa semi-nueva vale casi lo mismo que una nueva, y lo que encuentras a buen precio tiene casi 40.000km. Asi que no se si tendre que arriesgarme y coger una con bastantes km o intentar conseguir una buena oferta.
Keep Clam y NO compres ahora mismo!!!!.... espera a noviembre diciembre o incluso a enero o febrero 2025.... se avecinan grandes rebajas... hasta aqui puedo leer
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
yo la queria de segunda mano porque queria comprar 2 ( R y trail ) pero las que tenian menos de 10mil km valian lo mismo que nuevas y algunas incluso mas. El mercado de segunda mano no funciona bien en España.
Moto nueva y te ahorras un monton de problemas.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
375
Nivel reaccion
225
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
yo la queria de segunda mano porque queria comprar 2 ( R y trail ) pero las que tenian menos de 10mil km valian lo mismo que nuevas y algunas incluso mas. El mercado de segunda mano no funciona bien en España.
Moto nueva y te ahorras un monton de problemas.
Es triste pero es lo que hay, el mercado de ocasión ha dejado de tener sentido, creo que en parte se aprovechan de las listas de espera en vehículos nuevos, recuerdo hace años que encontrabas unidades nuevas descatalogadas a precios de derribo, en la actualidad eso ya no existe y no lo entiendo porque las fábricas siguen produciendo a saco y en cambio si quieres algo nuevo te dicen que como mínimo son tres meses de espera que fácilmente serán cinco o seis.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
41
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Keep Clam y NO compres ahora mismo!!!!.... espera a noviembre diciembre o incluso a enero o febrero 2025.... se avecinan grandes rebajas... hasta aqui puedo leer
No voy a comprar, pero cuando tengo tiempo libre miro el mercado de segunda mano, y con las motos que tengo dudas pregunto por aquí para ver cuales son las opiniones de los usuarios.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba