• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
200
Nivel reaccion
111
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Un coche de traccion delantera es mas facil que uno de traccion trasera.
un automatico mas facil que un manual.
Una Naked es mas facil que una deportiva.
Aprender a llevar un vehiculo es mas mentalidad que habilidad.
Compra la que mas te convenza al probarla. No te dejes influir demasiado por las opiniones de otros.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
56
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Puedes poner topes pero no hacen magia. plasticos y manetas es muy facil que los dañes al caer. menos que si no llevases topes, pero algo se dañan.
La moto hay que probarla. No te enamores de una antes de probarlas. Es como enamorarse de una persona sin conocerla.

Vete a un concesionario de una marca japones, prueba varios modelos diferentes trail, naked y si puedes sport (no suelen dejarlas probar) aunque no te gusten y no entren en tu presupuesto.
Asi vas viendo que te gusta mas, que te resulta mas comodo conducir, que estilo te da mas seguridad y polivalencia, cual se asemeja mas a tu uso diario.
Una vez hayas probado varios tipos y te decantes por uno, vas por los diferentes concesionarios probando la que tengan de ese estilo en tu rango de precios.
Es lo que haré, una vez que pruebe los diferentes tipos de motos me decidiré y veré cuál elijo. Pero no creo que pueda permitirme una moto nueva. Así que ire a los concesionarios a probar modelos y luego miraré modelos de segunda mano.
Principalmente quiero ver con que me siento cómodo, y con que no.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
56
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Un coche de traccion delantera es mas facil que uno de traccion trasera.
un automatico mas facil que un manual.
Una Naked es mas facil que una deportiva.
Aprender a llevar un vehiculo es mas mentalidad que habilidad.
Compra la que mas te convenza al probarla. No te dejes influir demasiado por las opiniones de otros.
Al fin y al cabo lo que tengo que hacer es probar y ver cuál me gusta, y con cual voy mejor.
 
Registrado
24/6/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
Menorca
Moto
Kawasaki z400
Probar es un poco más complicado si hablamos de concesionarios japos, lo que sí puedes hacer es moverlas en parado, sentarte en ellas, con eso ya tienes mucho. Yo con mis 170 cm y de patas cortas, la que más me convenció fue la z400. Por peso, manejabilidad, presupuesto, utilización nada de autovías etc, fue para mi una compra muy equilibrada.

Igual si mides 190 cm tendrás que plantearte otro tipo de moto, cada caso es único.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
884
Nivel reaccion
725
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Probar es un poco más complicado si hablamos de concesionarios japos, lo que sí puedes hacer es moverlas en parado, sentarte en ellas, con eso ya tienes mucho. Yo con mis 170 cm y de patas cortas, la que más me convenció fue la z400. Por peso, manejabilidad, presupuesto, utilización nada de autovías etc, fue para mi una compra muy equilibrada.

Igual si mides 190 cm tendrás que plantearte otro tipo de moto, cada caso es único.
El año pasado compre una Honda y pude probarla sin problemas, es más... puede probar varios modelos.
Eso si, tengo mas de 25años (54años).... que para edades inferiores a 25a hay seguros que NO cubren y eso puede ser un impedimento.
Pero si, puedes ir a COMPRAR una Honda y pedir probarla (una CBR1000RR no haahaha)... creo que yamaha tambíen lo hace (en determinadas fechas)
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
200
Nivel reaccion
111
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Yo fui el año pasado a la Kawasaki y probe la Z650 y la Versys 650 el mismo dia. 45 minutos cada una. carretera y autopista ambas.
3 dias despues probe la Z900 en el mismo concesionario.
Entre ambas pruebas, fui a la Yamaha y probe la Mt07 y la tracer 7.
Probe la suzuki SV y la GSX8S.
Y en la honda probe la CB500X y la Hornet 750 3 veces. 2 veces yo solo y la tercera con mi pareja.

La hornet no me gustaba nada, solo fui a probarla porque estaba de vacaciones y tenia tiempo. Estaba dudando entre la MT07 y la 09.
Acabe comprando la Hornet que es un punto intermedio entre ambas y me resulto mas comoda de conducir para mi uso.

No conozco a nadie de ningun concesionario ni nada parecido. fui como comprador normal. y me ofrecian mas para probar. Deportivas ninguna.

Echale cara y pruebalas antes de decidir. Luego ya buscas lo que quieras de primera o segunda mano. Las pruebas son sin compromiso.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
56
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Yo voy a intentar probar todo lo que pueda y más, pero siendo realista. No voy a ir con 18 añitos intentando que me dejen probar una CBR1000 o H2. Pero si que me gustaría probar tanto en parado como en movimiento las motos que me puedan interesar. Pero habéis dicho que suelen poner pegas para dejarte probar las deportivas? Pasa lo mismo con las naked? Supongo que también dependerá de la cilindrada de cada una no?

Pregunto porque no tengo ni idea, así que si alguien me lo puede aclarar lo agradecería.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
56
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Otra duda, teniendo en cuenta que sería mi primera moto una MT-07 limitada sería muy grande no? Igual mejor una Z400? Que cilindrada me recomendáis? Alguna moto recomendable para empezar?
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
56
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Yo fui el año pasado a la Kawasaki y probe la Z650 y la Versys 650 el mismo dia. 45 minutos cada una. carretera y autopista ambas.
3 dias despues probe la Z900 en el mismo concesionario.
Entre ambas pruebas, fui a la Yamaha y probe la Mt07 y la tracer 7.
Probe la suzuki SV y la GSX8S.
Y en la honda probe la CB500X y la Hornet 750 3 veces. 2 veces yo solo y la tercera con mi pareja.

La hornet no me gustaba nada, solo fui a probarla porque estaba de vacaciones y tenia tiempo. Estaba dudando entre la MT07 y la 09.
Acabe comprando la Hornet que es un punto intermedio entre ambas y me resulto mas comoda de conducir para mi uso.

No conozco a nadie de ningun concesionario ni nada parecido. fui como comprador normal. y me ofrecian mas para probar. Deportivas ninguna.

Echale cara y pruebalas antes de decidir. Luego ya buscas lo que quieras de primera o segunda mano. Las pruebas son sin compromiso.
Lo dicho, yo voy a intentar echarle cara y probar. Pero voy a ser bastante joven así que no se si me dejarán probar tanto como me gustaría.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
56
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Tu di que sin probar no compras nada, y menos valiendo un buen dinero.
Pues cuando vaya a ello, probaré con eso a ver si hay suerte. Tampoco voy a ir a probar una R1, así que espero que no me pongan muchas pegas.

Por cierto, alguna recomendación como primera moto?
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
200
Nivel reaccion
111
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
La MT07 es una muy buena opcion como primera moto del A2 (limitada).
Del mismo estilo, Nakeds japonesas limitables A2 de media cilindrada, tienes la Kawasaki Z650, la Honda CB750 Hornet, Honda CB650R, Suzuki SV 650, Suzuki GSX-8S........
Todas ellas las puedes probar sin problemas en sus concesionarios.
Deportivas no creo que te dejen probar. No suelen tenerlas de prueba.
Algunas trail si tendran. Prueba alguna tambien.
La Z400, si mides mas de 1,70 te va a parecer pequeña. Si mides mas de 1,80 todas estas seran pequeñas.

Yo voy a intentar probar todo lo que pueda y más, pero siendo realista. No voy a ir con 18 añitos intentando que me dejen probar una CBR1000 o H2.

Con 18 años no tienes el carnet para llevar una CBR1000 o H2.
Un error muy comun que nos pasa a todos cuando somos jovenes es pensar que vamos a ir mas rapido con una H2 que con una SV650 por ejemplo. y no es asi. Una moto muy potente es mas dificil de conducir y de controlar. hace falta experiencia.
Cualquiera de las que te he puesto llega sin problema a 120 en 4a. y puede llegar a 200km/h incluso limitada.
Cuando las pruebes veras que son suficiente moto para unos años. y que corren mucho mas de lo que tu vas a poder manejar.
Animate a probar alguna cuando tengas el carnet y veras como se te aclaran las ideas.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
56
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
La MT07 es una muy buena opcion como primera moto del A2 (limitada).
Del mismo estilo, Nakeds japonesas limitables A2 de media cilindrada, tienes la Kawasaki Z650, la Honda CB750 Hornet, Honda CB650R, Suzuki SV 650, Suzuki GSX-8S........
Todas ellas las puedes probar sin problemas en sus concesionarios.
Deportivas no creo que te dejen probar. No suelen tenerlas de prueba.
Algunas trail si tendran. Prueba alguna tambien.
La Z400, si mides mas de 1,70 te va a parecer pequeña. Si mides mas de 1,80 todas estas seran pequeñas.



Con 18 años no tienes el carnet para llevar una CBR1000 o H2.
Un error muy comun que nos pasa a todos cuando somos jovenes es pensar que vamos a ir mas rapido con una H2 que con una SV650 por ejemplo. y no es asi. Una moto muy potente es mas dificil de conducir y de controlar. hace falta experiencia.
Cualquiera de las que te he puesto llega sin problema a 120 en 4a. y puede llegar a 200km/h incluso limitada.
Cuando las pruebes veras que son suficiente moto para unos años. y que corren mucho mas de lo que tu vas a poder manejar.
Animate a probar alguna cuando tengas el carnet y veras como se te aclaran las ideas.
Ya se que no puedo llevar ninguna 1000cc lo había puesto como exageración, simplemente. Y lo que me pasa con la MT-07 es que al final sería mi primera moto, y sin experiencia... Tú crees que aunque no haya tenido ninguna moto antes la MT-07 es buena opción? O es muy grande?
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
200
Nivel reaccion
111
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Ya se que no puedo llevar ninguna 1000cc lo había puesto como exageración, simplemente. Y lo que me pasa con la MT-07 es que al final sería mi primera moto, y sin experiencia... Tú crees que aunque no haya tenido ninguna moto antes la MT-07 es buena opción? O es muy grande?
si mides mas de 1,70 y 60kg no es muy grande.
El motor puede asustarte un poco los primeros 10 minutos pero luego es una maravilla.
Es una moto docil y divertida. La Suzuki SV650 es mas docil aun. y la Honda cb750 hornet muy parecida.
La CB650r tambien es pequeña y manejable si prefieres 4 cilindros. Aunque las de 2 cilindros anteriores son mas faciles de llevar para una primera vez.
Despues de 2 o 3 salidas ya te haces a ellas y son muy manejables.
Tambien se aplica a sus versiones deportivas ( YZF-R7, CBR650R....).
La Z900 anda ahi pero es un poco mas brusca.
Pruebalas. no tengas miedo a probar. No compres a ciegas o solo por estetica.
 

J0n3r

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/24
Mensajes
56
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
si mides mas de 1,70 y 60kg no es muy grande.
El motor puede asustarte un poco los primeros 10 minutos pero luego es una maravilla.
Es una moto docil y divertida. La Suzuki SV650 es mas docil aun. y la Honda cb750 hornet muy parecida.
La CB650r tambien es pequeña y manejable si prefieres 4 cilindros. Aunque las de 2 cilindros anteriores son mas faciles de llevar para una primera vez.
Despues de 2 o 3 salidas ya te haces a ellas y son muy manejables.
Tambien se aplica a sus versiones deportivas ( YZF-R7, CBR650R....).
La Z900 anda ahi pero es un poco mas brusca.
Pruebalas. no tengas miedo a probar. No compres a ciegas o solo por estetica.
Muchas gracias, la verdad que me has quitado bastante el miedo. Es que todo el mundo me decía que era muy grande para empezar y que mejor empezase con otra cosa. Pero todo lo que leía me hacía pensar diferente y creo que con lo que me has comentado me has convencido de coger una moto limitada. Ahora me toca sacarme el carnet y empezar a probar diferentes modelos y marcas.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
200
Nivel reaccion
111
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
La moto se lleva con la cabeza.
Anticiparte a los problemas, ser prudente y no arriesgar es mucho mas importante que tu fisico.
Mi pareja mide menos de 1,60 y pesara 50kg como mucho y se apaña con mi CB750. no te voy a decir que vaya perfecto porque no llega bien al suelo pero se apaña.
Si mides mas de 1,70, cualquier naked limitable no deberia ser problema para ti. Usandola con cabeza siempre.
La Z650 o la SV650 son mas suaves que la MT07 por si quieres probar algo mas docil. pero ya te digo que la diferencia es muy poca y en 2 dias no la notas. y tienes muchas de segunda mano.
Pruebas en concesionario y si te convence, buscas de segunda mano que hay montones en buen estado. y vas a estar igual de contento con cualquiera de esas que con una MT07. la que tu prefieras.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba