Quiero iniciarme, tengo muchas dudas.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Buenas, tengo 16 años. Ya tenia un buen rato sin decir nada, ya que tuve problemas con este tema del carnet.

He ido al Racc que esta al lado de mi casa a consultar sobre el carnet. Y de oferta pagando todo de golpe son unos casi 500 euros.

Me notificaron que necesito comprar unas botas para las practicas, quiero unas botas simples y baratas y no se donde comprar ni nada.

Aviso que voy a sacarme el carnet y me voy a comprar una moto de segunda mano que me gustaría una Honda CBR 125 R. La moto la voy a tener unos 2 o 3 años, y el equipamiento todo menos el casco y guantes los voy a guardar.

El caso, que tengo muchas dudas, precios, donde, etc.
Toda la info sirve.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Si quieres productos a buen precio consulta en OUTLET-MOTO, siempre tienen ofertas muy interesantes, eso si, hay que escoger dentro de lo que tienen porque su stock se basa en modelos de temporadas pasadas y restos de serie y no siempre tienen todas las tallas.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
En variedad, suponiendo que soy de España, la web más extendida "" es xlmoto. También puedes ver si de dónde eres hay algún concesionario que tenga también ropa. Voy a suponer que todavía tienes que pagar el carnet... Pues si vas a comprar unas botas elegiría unas street y no deportivas porque son más baratas y multiusos. Tienes que tener en cuenta la equipación que vas a usar también, y la ropa que vas a acabar llevando. Además, tienes que mirar que los materiales sean buenos. Pero vaya, pensé que en las prácticas te daban la moto, y las equipaciones. Y te recomiendo comprar también tus propios guantes. Considero que todas las equipaciones son importantes pero las manos y los pies... Son pura preferencia a la hora de elegir qué comprar.

Por otro lado, la moto que has elegido como primera es magnífica para ir soltándote. Si tienes pensado sacarte el carnet a2 nada más llegar a los 18, entonces perfecto. Siendo una r de 125 consume poquito y vas a poder ahorrar poco a poco.

GASSSSS
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Gracias a todos que me han respondido.
Supongo que algunas cosas no las he agregado porque como ya saben, estaba muy desubicado, con los estudios y todo... UFF

Genial, en este caso empiezo explicando en el carnet me dan todo menos las botas, y a lo mejor guantes. Sobre las botas estilo "street" no entendí a que te refieres.

El carnet aun ni me he apuntado, necesito que vaya mis padres y tal.

Tema de la moto, he visto muchas por un buen precio 690... 900... y como mucho me llegaría a gastar 1.500 euros o 1.600 pero vamos que quiero lo menos posible de gastar.

Sobre la moto... no creo que vaya a cambiar de moto hasta los 18. A los 18 la quiero vender y pillar un coche, después cuando tenga todo listo tema coche me gustaría pillar una de campo, eso si no he mencionado en ningún momento, pero me gusta mucho las tema coches que motos, pero de seguro en algún momento me voy a querer comprar alguna con el futuro. Recordando los momentos y todo, de seguro que tendré alguna, una de 300cc o algo por el estilo.
(Esto se podría decir que estoy procrastinando mucho, pero seria una idea y en un plan y futuro ideal)
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Hola amigo, lo primero decirte que tengas bien claro cual es tu presupuesto porque siempre, SIEMPRE (según mi experiencia) acabas gastando de más. Primero mírate en webs o en tiendas físicas (esto último mejor) el equipamiento necesario y la relación calidad precio, porque créeme, que una caía en moto con ropa de mala calidad a veces es como si fueras desnudo.

En cuando a lo de la moto me gustaría advertirte, que no te pase como me pasó a mi: Cuando yo me compré mi primera moto yo no tenía ni p*** idea de nada. Pero lo que es nada de nada. Y me la dieron pero bien. Vamos, que me engañaron. Cómprate algo barato, pero ándate con ojo y revisa la moto bien porque luego vienen las madresmias y los padresmios. Pero en fin, hay que equivocarse para aprender.

Y otra cosa es que tengas en cuenta otros gastos, como el mantenimiento de la moto o el seguro (si en esto ultimo te ayudan tus padres mejor que mejor).

Ahora te interesarán los coches, pero verás tu en el futuro, como mandas a la mierda el coche y te pillas un pepino de moto jajajaja Un saludo compañero.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Gracias a todos que me han respondido.
Supongo que algunas cosas no las he agregado porque como ya saben, estaba muy desubicado, con los estudios y todo... UFF

Genial, en este caso empiezo explicando en el carnet me dan todo menos las botas, y a lo mejor guantes. Sobre las botas estilo "street" no entendí a que te refieres.

El carnet aun ni me he apuntado, necesito que vaya mis padres y tal.

Tema de la moto, he visto muchas por un buen precio 690... 900... y como mucho me llegaría a gastar 1.500 euros o 1.600 pero vamos que quiero lo menos posible de gastar.

Sobre la moto... no creo que vaya a cambiar de moto hasta los 18. A los 18 la quiero vender y pillar un coche, después cuando tenga todo listo tema coche me gustaría pillar una de campo, eso si no he mencionado en ningún momento, pero me gusta mucho las tema coches que motos, pero de seguro en algún momento me voy a querer comprar alguna con el futuro. Recordando los momentos y todo, de seguro que tendré alguna, una de 300cc o algo por el estilo.
(Esto se podría decir que estoy procrastinando mucho, pero seria una idea y en un plan y futuro ideal)

A street me refiero que no son deportivas por ejemplo. Que te las pones para ir a comprar y no se nota, pero están homologadas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Tema de las botas, ya he estado mirando y parecen unas típicas zapatillas estilo Jordán pero simples, me gustan, seguramente las pillare.

Tema seguros etc, seguramente mis padres me ayudaran, en general. OJO ESO NO SIGNIFICA QUE MI PAPI Y MAMI ME LO PAGUEN TODO, he estado trabajando para la moto e intento pagar todo lo que pueda.

Y tema equipamiento, yo voy a ir con la moto cada día por las 7 de la mañana con bastante frio. Necesitaría un buen equipamiento. Tengo pensado comprar una chaqueta 4 estaciones y con algo de protecciones si se puede, unos pantalones kevlar como vaqueros cómodos con rodilleras, y el casco compraría alguno pero necesito que me digan que equipamiento me recomiendan. (modelos con links precios etc)
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Hola, para ropa mira en máximomoto.com, para casco aunque lo mejor sea tienda física puedes mirar en motoscerpa.com en ambas tiendas suelen tener buenas ofertas.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Tema seguros etc, seguramente mis padres me ayudaran, en general. OJO ESO NO SIGNIFICA QUE MI PAPI Y MAMI ME LO PAGUEN TODO, he estado trabajando para la moto e intento pagar todo lo que pueda.
No hombre, si estás empezando y tienes 16 es normal que si pueden y quieren te ayuden. No iban por ahí los tiros compañero.
Aquí cada uno se apaña como puede jaja
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Los comienzos siempre son difíciles, recuerdo que al comprar mi primera moto, de eso hace ya una pila de años jeje, mis padres me ayudaron pagando la entrada, las letras ya las pagué yo y poco a poco les fui devolviendo lo que me prestaron, también recuerdo que en mi primer coche pasó algo parecido solo que el dinero me lo prestó mi abuelo jajaja.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Bienvenido a ForoMotos.
Poco a poco, ahora lo esencial pero ya verás como poco a poco irás añadiendo complementos a tus protecciones o al menos eso te aconsejo, siempre piensa ir bien protegido.
Mucha suerte con el carné! ✌🏼
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Bueno, pues de momento tengo el problema que no me deja una cbr porque es muy "deportiva" cuando no corre nada. Me ha dicho que una scooter y eso. Voy a ir viendo que hago. Aunque si acabo con una scooter no pasaría nada.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Bueno, pues de momento tengo el problema que no me deja una cbr porque es muy "deportiva" cuando no corre nada. Me ha dicho que una scooter y eso. Voy a ir viendo que hago. Aunque si acabo con una scooter no pasaría nada.

Dile entonces que con una deportiva vas más protegido del clima, que tiene un carenado preparado para eso. Además, aunque sea de 125, es mil veces más fachero llevar una deportiva JAJAJAJA

Eso ya lo hablas con tus padres, pero ya que la vas a usar tú, que menos que elegirla TÚ.
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Pues vaya, es un sesgo de percepción. Si acabas con una scooter de 125 poco te apartes... supongo que el hecho de que sea "deportiva" les asusta. Que ojo, es normal... al fin y al cabo tus padres no quieren verte en peligro.

Y te lo digo yo que con 44 tacos me pillé mi primera moto y no veas cómo se preocupó mi madre... mi padre, no. Mi padre me dijo que no le gustaba la idea, pero que hiciese lo que yo creyese
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Dile entonces que con una deportiva vas más protegido del clima, que tiene un carenado preparado para eso. Además, aunque sea de 125, es mil veces más fachero llevar una deportiva JAJAJAJA

Eso ya lo hablas con tus padres, pero ya que la vas a usar tú, que menos que elegirla TÚ.
Creo que el argumento de protección contra el frio no es el mejor a favor de una deportiva contra una scooter, a la scooter le pones una manta y una pantalla y no hay quien le gane en eso.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
La obligación de los padres es preocuparse de los hijos, eso es así y contra ello no hay argumento posible, contra eso solo está la ilusión que demuestra ese hijo y las ganas de que su "retoño" sea feliz, yo tengo 59 años y mi madre sigue sufriendo cada vez que salgo con la moto, que le vamos ha hacer pero eso no nos tiene que condicionar a la hora de cumplir nuestros sueños y aficiones, yo siempre he dicho lo mismo ¿es que no son peligrosas las bicicletas?, y si te da por el alpinismo? si fuera por las madres sus hijos solo podrían aficionarse al ajedrez o al billar, eso hasta la jubilación donde pasarían a la petanca !JAJAJA!
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Concuerdo con ustedes. Ya les dije muchas veces.
Eso si lo que le importa mas a el es que le salga bien a su bolsillo y que sea lo mas utilitaria. Aun asi si acabo con la scooter voy a hacer lo mismo que con una deportiva. A lo mejor me van a ver haciendo un caballito con una scooter JAJAJA. Nah es broma tampoco lo haria con la deportiva pero es algo gracioso. Igualmente ahora tengo que mirar lo del carnet y despues la moto.

Mi novia se pone de mi parte y me intenta ayudar, ya que además mis suegros son moteros. Así que a lo mejor me ayudan un poco.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Aun asi si acabo con la scooter voy a hacer lo mismo que con una deportiva. A lo mejor me van a ver haciendo un caballito con una scooter JAJAJA.
Te voy a decir una cosa:
Cuando yo tenia 16 años, (tengo 30, no hace tanto) las primeras motos que nos comprábamos todos eran Yamaha Jog o una Yamaha Aerox. No hay más, cada uno la ponía a su gusto y se hacía de todo con esas motos. Ni deportivas ni historias. Y caballitos los que quieras, y por piedras, y curveando y de todo.
¿Que con una deportiva mola mas? Pues si, pero que si te digo que con una scooter se puede hacer caballitos también te lo afirmo.

Y ya si te salías de lo convencional, que era muy muy raro te lo aseguro, entonces era o una Yamaha TZR 50 o una Yamaha DT 50 (para que veas todo Yamaha) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

También hacía mucho que cuando uno daba el salto a otra moto más grande (125) la scooter pasaba a tener otro colega como dueño 🥲
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Te voy a decir una cosa:
Cuando yo tenia 16 años, (tengo 30, no hace tanto) las primeras motos que nos comprábamos todos eran Yamaha Jog o una Yamaha Aerox. No hay más, cada uno la ponía a su gusto y se hacía de todo con esas motos. Ni deportivas ni historias. Y caballitos los que quieras, y por piedras, y curveando y de todo.
¿Que con una deportiva mola mas? Pues si, pero que si te digo que con una scooter se puede hacer caballitos también te lo afirmo.

Y ya si te salías de lo convencional, que era muy muy raro te lo aseguro, entonces era o una Yamaha TZR 50 o una Yamaha DT 50 (para que veas todo Yamaha) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

También hacía mucho que cuando uno daba el salto a otra moto más grande (125) la scooter pasaba a tener otro colega como dueño 🥲
Comprendo lo que dices. Si igualmente con una scooter me voy a divertir. Pero si puedo tirar mas de la cuerda.... Estaría perfecto.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Comprendo lo que dices. Si igualmente con una scooter me voy a divertir. Pero si puedo tirar mas de la cuerda.... Estaría perfecto.

Tal cual te lo han planteado, están los que te han dicho “tírale y si la tienes pues mejor” y los que han optado por “hazle caso a tus padres”.

Mi consejo, tírale todo lo que puedas. Que apenas te saco 3 años y el gusanillo de ir en una deportiva te hace ver mejor.

Por intentar, no pierdes nada
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba