Buenas, pues creo que llego la hora de dejar de robarle al vecino el spray para la cadena(que encima es para offroad pero bueno ) y me gustaria que me recomendaseis alguno.
Me gustaría un spray para carretera que no dejase la cadena hecha mierda, con este que he estado usando que no recuerdo la marca se queda negra en seguida y mancha un montón.
¿Teneis experiencia con alguna marca que funcione bien? He oido hablar de la valvulina, ¿va tan bien como dicen y no deja la cadena llena de mierda?
Yo cambié de spray a valvulina, ensuciarse se ensucia, pero muchísimo menos, no se queda pegado cualquier cosa que la caiga. Pero hay que echarla más frecuentemente
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La valvulina para mi gusto va mucho mejor , lo botes de spray aparte de la grasa de la cadena , tienen producto para que se adhiera a la cadena , con lo cual la mierda tambien , es mas cómodo pero te obliga a limpiar la cadena mas amenudeo .
La valvulina es mas limpia , no se pega apenas suciedad pero le tienes que dedicar un poco mas de tiempo , yo lo hago al estilo de mi Padre cuando tenia su Sanglas , gota a gota por el interior de el eslabón , luego con una brocha lo extiendo un poco por la cadena , le doy unos giros a la rueda hacia adelante y hacia atrás y para terminar le paso un trapo para quitar el posible exceso de aceite ( que así no se suele dar ) , limpio corona y reviso si la rueda se a manchado.
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Lo mismo que los compañeros, yo también uso valvulina y la cadena no se queda tan guarra a parte de fácil limpieza. Lo más barato también, llevo con el mismo litro de valvulina dos años y me queda un montón ( engrase de dos a tres veces al mes)
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Gracias, pues tirare por valvulina que le toca revision al coche en 2 semanas y le llevo al mecánico un bote de ketchup de esos que tienen los restaurantes que me lo llene.
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La valvulina para mi gusto va mucho mejor , lo botes de spray aparte de la grasa de la cadena , tienen producto para que se adhiera a la cadena , con lo cual la mierda tampoco, es mas cómodo pero te obliga a limpiar la cadena mas amenudeo .
La valvulina es mas limpia , no se pega apenas suciedad pero le tienes que dedicar un poco mas de tiempo , yo lo hago al estilo de mi Padre cuando tenia su Sanglas , gota a gota por el interior de el eslabón , luego con una brocha lo extiendo un poco por la cadena , le doy unos giros a la rueda hacia adelante y hacia atrás y para terminar le paso un trapo para quitar el posible exceso de aceite ( que así no se suele dar ) , limpio corona y reviso si la rueda se a manchado.
Una procedimiento MUY correcto, coincido plenamente en que es la mejor manera de mantener tu cadena en buenas condiciones, ... me ha gsutado lo de ·"reviso si la rueda se ha manchado"... eso mismo hacia yo siempre.,
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Yo he probado varios sprays de varias marcas y todos me salpicaban bastante la llanta. Finalmente, por un foro alguien recomendó el MOTUL C5, que es pasta de cadena. Viene con un cepillo en la punta del tubo para aplicarlo. Me dura bastante, se impregna muy bien y no salpica prácticamente. A mi me va genial.
P.D. Nunca he usado valvulina, pero si la recomienda tanta gente, por algo será
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Sobre el producto a usar....... eso depende de; frecuencia de engrase, modo de engrase*, frecuencia limpieza y € que te quieras gastar.,
*el procedimiento IDEAL es limpiar bien con algun "liquido" + cepillo , luego procedecer al engrase con cuidado y retirar los excesos..... otro tema es cuando no tienes tiempo ni lugar para hacerlo , por lo que la opción es utilzar un spray especifico.
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Yo he probado varios sprays de varias marcas y todos me salpicaban bastante la llanta. Finalmente, por un foro alguien recomendó el MOTUL C5, que es pasta de cadena. Viene con un cepillo en la punta del tubo para aplicarlo. Me dura bastante, se impregna muy bien y no salpica prácticamente. A mi me va genial.
P.D. Nunca he usado valvulina, pero si la recomienda tanta gente, por algo será
No sólo tanta gente, el manual de la honda CBR 125 recomienda usar valvulina para la cadena, por eso fue que empecé yo a usarlo, luego vi las virtudes que tenía.
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