Recomendaciones de casco para moto?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Hola, como no tengo mucha idea, estoy mirando el tema cascos y por seguridad parece que mejor integral.

Ahora, llevo gafas, entran en todos bien?

Qué cascos recomendais? Fibra de carbono o no es necesario? Gracias!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo siempre recomiendo lo mismo. Vete a una tienda y pruebate los distintos cascos que allí puedan tener. Y te compras el que mejor te quede. De nada te sirve que este va bien y aquel no si tienes una cabeza distinta a la mía.

Lo que si te voy a recomendar es que el casco tenga la homologación 22.06 que es la última y en ella hacían pruebas más exigentes.
También que lleve el sistema pin lock. Que evita que la visera se empañe.
Y también que sea un casco de una marca reconocida, no porque uno que no lo sea vaya a ser malo, sino porque en caso de tener que sustituir la pantalla, o los interiores vas a encontrar cosas.

Hay cascos especialmente preparados para llevar gafas, pero lo compruebas en la tienda. Te pones el casco, ves qué tal te queda y luego te pones las gafas. El que no te quede bien o cueste de poner las gafas, fuera.


También recomendaría que sea de colores claros y llamativos. Por la temperatura en verano y la seguridad que te da ser más visible.
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Buenas, muchas gracias, de acuerdo, pues creo que seguiré tus consejos y haré tal cual.

Ya que estoy, tema de guantes y chaqueta lo mismo probarsela y ya está no? Jaja hay que mirar una homologacion concreta o algo?

Saludos.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
323
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Como con los cascos mi consejo es que busques marcas conocidas, normalmente son un poco más caras pero si buscas ofertas la diferencia se reduce y la calidad se nota, si fueras de Catalunya te podría recomendar algunas tiendas pero Granada queda "un poco" lejos jajaja, siempre te quedará internet pero lo malo es el tema de tallas y tal.
Un ejemplo, contando que las chaquetas de verano más baratas están entre 100 y 120 euros me acabo de comprar una Alpinestar preciosa por 132 euros que estaba de oferta en Motocard, su precio era de 190 euros y estoy encantado, y como eso pues todo, solo es cuestión de buscar y tener un poco de paciencia jeje, los ricos lo hacemos así jajaja.
 
Última edición:

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
por no estar escribiendo
chaquetas :
guantes :
etiquette_norme_17092_equipement_moto.gif
esta seria la etiqueta de la chaqueta con máxima seguridad , las tres A es el tope de seguridad
CE-1KP-min.jpg
y esta del guante , en vez de 1 mejor seria un 2 que es el máximo , el KP es que los nudillos a pasado las pruebas , no lo compre sin estas letras
Cuanto mas protección , mas cara es la prenda , pero como es algo que no cambias en mucho tiempo , si no hay caídas por medio , Dios no lo quiera , yo soy de los que apuesta por seguridad.
En el temas de gafas , mi consejo es que te compre unas especiales que hay para motorista , la patillas son super flexibles y no se te clavan.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
235
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
guantes, 2 ; ahora unos de verano y luego te compras los de invierno.
chaqueta, lo mismo, ahora una de verano y luego la de invierno. nunca una 4 estaciones.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
323
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Y con los guantes igual, hace unos meses me compré unos Alpinestar (como no) deportivos y guapísimos que valían 170 euros y con la oferta costaban 122.
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Scorpion R1, encantado de la vida
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Buenas, muchas gracias, de acuerdo, pues creo que seguiré tus consejos y haré tal cual.

Ya que estoy, tema de guantes y chaqueta lo mismo probarsela y ya está no? Jaja hay que mirar una homologacion concreta o algo?

Saludos.
Con los guantes más de lo mismo, de ahí viene la expresión de "quedar como un guante".

Con las chaquetas la cosa ya cambia un poco. Hay que preguntarse para qué quieres la moto y por lo tanto la chaqueta. Yo tengo 2 una para verano y otra para frío. Las hay que sirven para las 4 esaciones pero que al mismo tiempo no sirven para ninguna. Las chaquetas de 4 estaciones están bien si vives en una zona donde no hay mucha diferencia entre invierno y verano.

Si te vas a pillar 2 chaquetas es bueno que las protecciones sean compatibles. Normalmente las que traen no son las mejores. Así que si tienes 2 chaquetas equivalentes puedes comprar unas protecciones decentes y usarlas para las dos chaquetas.


En cuanto a marcas... Si en un casco es recomendable porque conseguir recambios es más fácil, en las chaquetas o guantes esto no es así.
En la mayoría de los casos las marcas reconocidas suelen tener productos bastante malos en sus gamas bajas y sería más interesante mirate algo de una marca no tan conocida porque tendrás mejor chaqueta o guantes. Sin embargo si te vas a las gamas medias-altas ahí se nota que las marcas ofrecen cosas muy buenas.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Para la zona sur de la península, yo recomiendo una equipación 4 estaciones, y una de verano. En invierno siempre puedes equiparte con ropa térmica los días que realmente aprieta el frío.
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Muchas gracias a todos, estaba un poco desconectado pero tendré en cuenta todo ahora que tengo que comprar casco y tal!
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
Una preguntilla, que he tenido un problema y he estado fuera y sin poder comprar nada...

El otro día reactive la búsqueda de casco y quería saber si la hebilla doble es tan importante, debería ser un requisito fundamental? Porque me ha llamado la curiosidad que es súper básica y se supone que es meior que la simple no?

Gracias..
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Una preguntilla, que he tenido un problema y he estado fuera y sin poder comprar nada...

El otro día reactive la búsqueda de casco y quería saber si la hebilla doble es tan importante, debería ser un requisito fundamental? Porque me ha llamado la curiosidad que es súper básica y se supone que es meior que la simple no?

Gracias..
SI vas a entrar en circuito o en carreras , hebiila doble.
Si vas por la calle, pues depende de tus gustos, la hebilla doble es mas "complicada" de poner que la simple. De la simple hay varios modelos, en plástico o en acero.
Por ejemplo los Integrales arai son de hebilla doble, no tienes simples. Pero son cascos racing.
 

Alex90

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/23
Mensajes
32
Nivel reaccion
6
Puntos
8
Ubicación
Granada
SI vas a entrar en circuito o en carreras , hebiila doble.
Si vas por la calle, pues depende de tus gustos, la hebilla doble es mas "complicada" de poner que la simple. De la simple hay varios modelos, en plástico o en acero.
Por ejemplo los Integrales arai son de hebilla doble, no tienes simples. Pero son cascos racing.

Por diferentes motivos estoy mirando cascos modulares, no voy a pisar circuito, ciudad y algo de carretera.

Hebilla simple da igual si es plástico o acero? Aguantan bien?

Gracias.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No creo que tengas problemas porque sea de plástico. ¿Hebilla simple te refieres a doble D?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Ese es un cierre micrométrico. Suelen ser de plástico ambas partes, con lo que el desgaste es parejo. El problema con el uso es que se desgasten los dientes, pero antes de que eso llegue a ocurrir, ya habrá tocado cambiar de casco por envejecimiento de los materiales de protección.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
La gente siempre ha dicho que es más seguro la doble,yo he tenido de ambos y por suerte nunca he tenido problema con ninguno.
Evidentemente el micrométrico es mucho más cómodo y rápido.
Saludos
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
El simple es el micrometrico, no todos son de plastico, algun fabricante lo tienen en acero, por ejemplo el GT Air 2
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
323
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
La gente siempre ha dicho que es más seguro la doble,yo he tenido de ambos y por suerte nunca he tenido problema con ninguno.
Evidentemente el micrométrico es mucho más cómodo y rápido.
Saludos
Justamente por eso siempre he tenido cascos con cierre micrométrico, por la facilidad a la hora de poner y quitar, lo malo es que si quieres un casco bueno (caro) ya todos vienen con doble D, hace "unos cuantos" años los Aray eran de doble D y los Shoei con cierre micro pero ahora si quieres uno de gama alta creo que ya no hay elección posible, bueno, también ya me está bien no poder gastarme 500 pavos en un casco jajaja.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba