Recomendacion spray para engrasar cadena

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Buenas, pues creo que llego la hora de dejar de robarle al vecino el spray para la cadena(que encima es para offroad pero bueno :roto2:) y me gustaria que me recomendaseis alguno.

Me gustaría un spray para carretera que no dejase la cadena hecha mierda, con este que he estado usando que no recuerdo la marca se queda negra en seguida y mancha un montón.

¿Teneis experiencia con alguna marca que funcione bien? He oido hablar de la valvulina, ¿va tan bien como dicen y no deja la cadena llena de mierda?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
Yo cambié de spray a valvulina, ensuciarse se ensucia, pero muchísimo menos, no se queda pegado cualquier cosa que la caiga. Pero hay que echarla más frecuentemente
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
La valvulina para mi gusto va mucho mejor , lo botes de spray aparte de la grasa de la cadena , tienen producto para que se adhiera a la cadena , con lo cual la mierda tambien , es mas cómodo pero te obliga a limpiar la cadena mas amenudeo .
La valvulina es mas limpia , no se pega apenas suciedad pero le tienes que dedicar un poco mas de tiempo , yo lo hago al estilo de mi Padre cuando tenia su Sanglas , gota a gota por el interior de el eslabón , luego con una brocha lo extiendo un poco por la cadena , le doy unos giros a la rueda hacia adelante y hacia atrás y para terminar le paso un trapo para quitar el posible exceso de aceite ( que así no se suele dar ) , limpio corona y reviso si la rueda se a manchado.
 
Última edición:

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Lo mismo que los compañeros, yo también uso valvulina y la cadena no se queda tan guarra a parte de fácil limpieza. Lo más barato también, llevo con el mismo litro de valvulina dos años y me queda un montón ( engrase de dos a tres veces al mes)
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Gracias, pues tirare por valvulina que le toca revision al coche en 2 semanas y le llevo al mecánico un bote de ketchup de esos que tienen los restaurantes que me lo llene.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
La valvulina para mi gusto va mucho mejor , lo botes de spray aparte de la grasa de la cadena , tienen producto para que se adhiera a la cadena , con lo cual la mierda tampoco, es mas cómodo pero te obliga a limpiar la cadena mas amenudeo .
La valvulina es mas limpia , no se pega apenas suciedad pero le tienes que dedicar un poco mas de tiempo , yo lo hago al estilo de mi Padre cuando tenia su Sanglas , gota a gota por el interior de el eslabón , luego con una brocha lo extiendo un poco por la cadena , le doy unos giros a la rueda hacia adelante y hacia atrás y para terminar le paso un trapo para quitar el posible exceso de aceite ( que así no se suele dar ) , limpio corona y reviso si la rueda se a manchado.
Una procedimiento MUY correcto, coincido plenamente en que es la mejor manera de mantener tu cadena en buenas condiciones, ... me ha gsutado lo de ·"reviso si la rueda se ha manchado"... eso mismo hacia yo siempre.,
 

SerMu

Limpiando la parafina
Registrado
2/2/22
Mensajes
26
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Vila-real
Moto
CB500XA
Yo he probado varios sprays de varias marcas y todos me salpicaban bastante la llanta. Finalmente, por un foro alguien recomendó el MOTUL C5, que es pasta de cadena. Viene con un cepillo en la punta del tubo para aplicarlo. Me dura bastante, se impregna muy bien y no salpica prácticamente. A mi me va genial.
P.D. Nunca he usado valvulina, pero si la recomienda tanta gente, por algo será
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Sobre el producto a usar....... eso depende de; frecuencia de engrase, modo de engrase*, frecuencia limpieza y € que te quieras gastar.,
*el procedimiento IDEAL es limpiar bien con algun "liquido" + cepillo , luego procedecer al engrase con cuidado y retirar los excesos..... otro tema es cuando no tienes tiempo ni lugar para hacerlo , por lo que la opción es utilzar un spray especifico.
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Yo he probado varios sprays de varias marcas y todos me salpicaban bastante la llanta. Finalmente, por un foro alguien recomendó el MOTUL C5, que es pasta de cadena. Viene con un cepillo en la punta del tubo para aplicarlo. Me dura bastante, se impregna muy bien y no salpica prácticamente. A mi me va genial.
P.D. Nunca he usado valvulina, pero si la recomienda tanta gente, por algo será
No sólo tanta gente, el manual de la honda CBR 125 recomienda usar valvulina para la cadena, por eso fue que empecé yo a usarlo, luego vi las virtudes que tenía.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo me he pasado a la grasa para cadena de Motul, que me ensucia menos el garaje que la grasa en espray (he usado Motul de carretera y Kraft).
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba