Refrigeración del motor

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Keeway
Hola otra vez 😂 me han dicho que la Keeway se refrigera con aire en vez de con agua. Que opináis de eso? Que sería mejor? De cara a verano y eso, gracias de antemano 😁🏍
 


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jbailos

Limpiando la parafina
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MT 125
Hola, la RKV (esa es verdad?) es refrigeración por aire sí. Yo he tenido una RKS algo más de 2 años y no he tenido problemas de temperatura siendo de Zaragoza que para el verano le pega bastante (pasamos de los 40º). Si buscas una RKV será usada porque nuevas ya no hay y supongo que el precio que se puede conseguir es un plus, si quieres por agua usada te tienes que ir a 2000 fácil con la Keeway RKF por ejemplo o con alguna Hanway Furious, luego ya empieza a subir en general sobre todo si son japonesas.
 
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Hola, la RKV (esa es verdad?) es refrigeración por aire sí. Yo he tenido una RKS algo más de 2 años y no he tenido problemas de temperatura siendo de Zaragoza que para el verano le pega bastante (pasamos de los 40º). Si buscas una RKV será usada porque nuevas ya no hay y supongo que el precio que se puede conseguir es un plus, si quieres por agua usada te tienes que ir a 2000 fácil con la Keeway RKF por ejemplo o con alguna Hanway Furious, luego ya empieza a subir en general sobre todo si son japonesas.
Muchas gracias!!
 

rcacho

Primer repostaje
gem
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HD Road King SE 105th anniversary
El único problema que tendrás es que el calor del motor se va hacia ti si estás en parado. En marcha ni lo notas. Eso sí, en verano no dejes la moto parada mucho tiempo porque entonces las aletas del cilindro no tendrán capacidad para evacuar todo el calor.
Todas mis motos han sido refrigeradas por aire, y más grandes que una 125 (250cc, 650cc y 1800cc). Y, como te he dicho, cero problemas.

Un saludo.
 

LeDrof

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gemgemgem
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Honda XL125V + CG125
Que sea refrigerada por aire no tiene problema salvo que la lleves mucho rato con el acelerador a tope, que podría hacer subir la temperatura poco a poco por encima del valor correcto.

La ventaja de la refrogeración líquida es que permite estrujar más el motor, al mantener su temperatura óptima casi todo el tiempo. El problema es el precio de todo el sistema de refrigerante, cambio de líquidos, fugas, corrosión y riesgo de que se te quede seca por rotura del tubo y se joda el motor.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
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Yo tengo una ybr, que es por aire, y 0 problemas, supongo las que van por aire, su cilindro estará mejor preparado para temperaturas elevadas, mientras vayas circulando perfecto, yo la uso por carretera y por el pueblo y nunca he tenido problema alguno, la tengo desde 2015.
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
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Yo tengo una Benelli BN 125 que es hermana de la que comentas, es igual, tienen un radiador por el que circula el aceite, no da problemas, yo la he usado en verano y bien, como han comentado el problema puede venir de estar parado.
Yo lo único que noté es que si la dejas aparcada al sol un buen rato de primeras da algún tirón, no me ha pasado más que en verano y tras estar al sol unas horas.

Yo lo que hice es ponerle un ventilador, se instala fácil y te soluciona lo de que no te circule el aire en parado, además de que en la situación que te comento la arrancas y eso empieza a mover aire con lo que bajas unos grados en nada antes de arrancarla, no mucho para no tirar mucho de batería.
Si te interesa montarlo le pego unas fotos al montaje, de primeras lo puse al revés, por delante pero me extrañaba mucho el asunto y preguntando en el foro confirmé que va por detrás, de modo que el flujo va en la misma dirección que cuando vas en marcha.

El la Benelli hay sitio y el montaje es sencillo, en la Keeway imagino que igual.
 

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