Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

juanfevoices2

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
1
Moto
KTM Duke 690
Muy buenas, en el manual de mi Duke 690 pone que haga el reglaje de válvulas a los 10.000 kilómetros y tengo ahora 17.000. Me ha dicho el mecánico particular que no es tan necesario que se lo haga todavía. Yo no suelo pasar las revisiones oficiales y ahora la moto la tengo averiada. Arranca y sube bien de vueltas pero a los 10 metros se apaga. Otro tema es que me ha dicho el mecánico que esta moto no es para usarla todos los días (cosa que no entiendo si lo que hago es solamente ir al trabajo y recados). Siempre evitando el tráfico. Es verdad que no me da tiempo a calentar la moto, por ahí sí lo hago mal. La otra cosa que me pasa es que me da miedo llevarla al taller oficial por la sangrada que me pueden meter y porque tampoco me fío de lo que me digan.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

juanfevoices2

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
1
Moto
KTM Duke 690
Muy buenas, en el manual de mi Duke 690 pone que haga el reglaje de válvulas a los 10.000 kilómetros y tengo ahora 17.000. Me ha dicho el mecánico particular que no es tan necesario que se lo haga todavía. Yo no suelo pasar las revisiones oficiales y ahora la moto la tengo averiada. Arranca y sube bien de vueltas pero a los 10 metros se apaga. Otro tema es que me ha dicho el mecánico que esta moto no es para usarla todos los días (cosa que no entiendo si lo que hago es solamente ir al trabajo y recados). Siempre evitando el tráfico. Es verdad que no me da tiempo a calentar la moto, por ahí sí lo hago mal. La otra cosa que me pasa es que me da miedo llevarla al taller oficial por la sangrada que me pueden meter y porque tampoco me fío de lo que me digan.
Casi seguro voy a pedir cita en el taller oficial KTM de Córdoba ,salga el sol por donde salga.

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
418
Moto
kawasaki z 900
Cada vez tengo más claro que las KTM no son de fiar, he tenido cuatro Kawas y te pone en el manual que los reglajes de válvulas son a los 40.000/42.000 kilómetros, y eso que mi primera Kawasaki fue la ZZR 600 que llegaba a las 14.000 rpm. !VAYA TELA!

juanfevoices2

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
1
Moto
KTM Duke 690
Cada vez tengo más claro que las KTM no son de fiar, he tenido cuatro Kawas y te pone en el manual que los reglajes de válvulas son a los 40.000/42.000 kilómetros, y eso que mi primera Kawasaki fue la ZZR 600 que llegaba a las 14.000 rpm. !VAYA TELA!
No está rota por no haberle hecho el reglaje de válvulas, llevo dos años y medio con ella, la compré con 6000 km y nunca me ha fallado, lo que pasa es que hace poco llovió aquí un mes seguido y la tuve sin tapar y entrándole agua por el tubo de escape.

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
418
Moto
kawasaki z 900
Ya ya, pero según has puesto el manual te pone que el reglaje de válvulas se tiene que hacer a los 10.000, yo no tengo ni idea del tema pero a mis dos primeras Kawas les hice unos 50.000 km. antes de cambiármelas y les hice el reglaje cuando tocaba, osea a los 40.000 y eso es lo que hay.
A mi las KTM siempre me han gustado estéticamente pero luego oyes "cosas" respecto a su fiabilidad y me hacen arrugar el morro, no digo que no vayan bien perooooooo.............

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
59
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
hoombre igual ktm pone el primer reglaje a los 10000 por asegurarse el ajuste correcto a modo rodaje...
desde luego q hasta los 40k no suele ser necesario mirarlo... y la averia q comentas, no puede ser de eso, tiene que ser otra cosa, por un mal reglaje de valvulas una moto no se apaga... lo mejor es q le miren los fallos con el ordenador y si ese mecanico q conoces no puede o no tiene para conectarse y ver los fallos pues a taller oficial...

juanfevoices2

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
1
Moto
KTM Duke 690
hoombre igual ktm pone el primer reglaje a los 10000 por asegurarse el ajuste correcto a modo rodaje...
desde luego q hasta los 40k no suele ser necesario mirarlo... y la averia q comentas, no puede ser de eso, tiene que ser otra cosa, por un mal reglaje de valvulas una moto no se apaga... lo mejor es q le miren los fallos con el ordenador y si ese mecanico q conoces no puede o no tiene para conectarse y ver los fallos pues a taller oficial...
Gracias. Pues según me han dicho en la casa a los 10.000 km el primer reglaje y después cada 20.000. Ahora el problema que tengo es que me han dado cita en KTM de Córdoba,donde vivo, el 26 de junio y si la llevo a Sevilla, por ejemplo, me la mirarían ya mismo. Pero me da yuyu que en Sevilla no la dejen bien y tenga que volver.

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
418
Moto
kawasaki z 900
Yo lo siento pero sigo en mis trece, las KTM no son de fiar, la estética es brutal pero hay que mirar un poco más allá y encima no son baratas, entiendo la gente que se compra una moto china por el precio y el diseño pero por si no es por dinero las japos %

juanfevoices2

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
1
Moto
KTM Duke 690
Yo lo siento pero sigo en mis trece, las KTM no son de fiar, la estética es brutal pero hay que mirar un poco más allá y encima no son baratas, entiendo la gente que se compra una moto china por el precio y el diseño pero por si no es por dinero las japos %
No me la compré por la estética, si fuera por estética me habría comprado la Ducati Monster que es la que quería. Me la compré entre otras cosas porque tiene embrague hidráulico y porque pesa muy poco y tiene una relación peso potencia muy buena.

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.141
Moto
Honda XL125V + CG125
Hablamos de revisar el reglaje, o de realizar el reglaje? Porque a veces se confunden ambas cosas en los manuales.

Cada vez veo más que se curan en salud mandando "revisar reglaje y ajustar en caso necesario" que es algo de sentido común, sin mojarse demasiado con las tolerancias máximas admisibles.

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
418
Moto
kawasaki z 900
Puede que tengas razón pero yo me pregunto, como se revisa el reglaje de válvulas, todos sabemos, o eso creo yo jeje, que la única manera de hacer un reglaje de válvulas es desmontando la culata con lo que eso comporta en mano de obra, y ahí es donde surgen mis dudas, como "revisas" el reglaje sin desmontar media moto con lo que eso representa en horas de taller facturadas

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.141
Moto
Honda XL125V + CG125
Revisar es metiendo las galgas. Si está fuera de parámetros, lo ajustas si está dentro, lo dejas tal cual y cierras. Realmente, poca diferencia hay entre ambas, salvo en modelos en que el espacio de trabajo es reducido y hay que desmontar más cosas para ajustar que para simplemente medir. Por ejemplo, las tapas de culata con ventana de inspección.

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
418
Moto
kawasaki z 900
Aaaaaah jeje, está claro que lo mío no es la mecánica, gracias por la aclaración, yo creía que las dos operaciones requerían el mismo trabajo, osea, abrir la "caja de los truenos" jajaja.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!