Rider 1000, (700-500-300)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola a tod@s.

Ya hace unos años que un buen amigo participa en la Rider 1000, esta semana se esta preparando la moto, me pongo a ver las rutas y bffffff la 1000 es solo para pilotos curtidos.
¿Alguno participais?
¿que opinión os merece?
Estoy planteandome hacerla algun dia, pero empezando por Rider 500.
Para ello creo que necesitaré el A2, aunque se puede hacer en 125cc
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
A mi también me llama la atención hacer alguna ruta así, pero es que desde donde vivo solo en ida-vuelta sería una Rider 2000 + la opción que elija.
Por que he visto, que suele ser siempre por Manresa.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
A mi también me llama la atención hacer alguna ruta así, pero es que desde donde vivo solo en ida-vuelta sería una Rider 2000 + la opción que elija.
Por que he visto, que suele ser siempre por Manresa.
La rider 1000, salvo un año que se hizo en Madrid, es en Cataluña (creo que Tarragona). Pero hay otras, como la Xtreme Challenge, que te pilla más cerca (hubo una en marzo en Mérida). Yo igual me apunto a la de Madrid en septiembre.

Enlace a web de Xtreme challenge.

Un saludo.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
La rider 1000, salvo un año que se hizo en Madrid, es en Cataluña (creo que Tarragona). Pero hay otras, como la Xtreme Challenge, que te pilla más cerca (hubo una en marzo en Mérida). Yo igual me apunto a la de Madrid en septiembre.

Enlace a web de Xtreme challenge.

Un saludo.
Si, justo la de Mérida me la plantee y pregunte opinión aquí, pero finalmente no pude ir.
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
La Rider se hace a velocidades légales no? Se cogen autopistas y vías rápidas?
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
La Rider se hace a velocidades légales no? Se cogen autopistas y vías rápidas?
Casi todos estos eventos son por carreteras abiertas, así que sí, cumpliendo reglamento de circulación, no sólo velocidades. Procuran evitar autopistas, pero hay veces que no queda más remedio que pasar por algún tramo.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Ostras, me pilla cerca y no me entero de nada ... ya te digo ....
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Por lo que conozco, este año salen desde Tortosa y se hace por la comunidad valenciana y creo que tambien entran en castilla la mancha.
NO es una carrera! los promedios que calcula la organizacion son sobre 50 km/h......
Si corres mucho y llegas "demasiado temprano a meta" de "descalifican" jaajjajaaj y no puedes participar el siguiente año.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Por lo que conozco, este año salen desde Tortosa y se hace por la comunidad valenciana y creo que tambien entran en castilla la mancha.
NO es una carrera! los promedios que calcula la organizacion son sobre 50 km/h......
Si corres mucho y llegas "demasiado temprano a meta" de "descalifican" jaajjajaaj y no puedes participar el siguiente año.
Aparte de que suelen estar "controlados" por la Guardia Civil, con lo que ello conlleva (por nuestra seguridad).

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
He hablado con el amigo que va a participar, van en grupo de 3. LLevan varios diás revisando rutas con diferentes app, repostar, comer, diferentes carreteras etc.. un trabajazo parece ser, (el que lo monta esta jubilado)
Siempre va delante el mismo, que es el que lleva el GPS (los 3 tienen). Si se separan , se van esperando cada x Kms. NOrmalmente van los 3 al mismo ritmo.
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Entonces viendo que son velocidades légales, por qué no se pueden hacer en 125?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Se puede, y se hace en 125cc
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Quién ha dicho que no se pueda?
Yo sé que a velocidades légales y evitando vías rápidas los 1000km te los puedes hacer en 125 que sea cómodo es otra cosa. En esos lares hay mucho elitista, es más alguna prueba en sus condiciones e visto que excluían a las 125.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Por supuesto que pueden participar 125cc, pero para hacer la Rider 1000 en 125 vas justo de tiempo, aunque sean medias de 50km/h no es factible de conseguir con una 125cc, subes bastantes puertos de montaña, para una 125cc no iría a mas de Rider 500 o maximo 700.
Luego esta el tema de la autonomia, algunas 125cc tienen capacidad para 250Km ... y eso te limita si vas con motos mas grandes con mayores autonomia
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Por supuesto que pueden participar 125cc, pero para hacer la Rider 1000 en 125 vas justo de tiempo, aunque sean medias de 50km/h no es factible de conseguir con una 125cc, subes bastantes puertos de montaña, para una 125cc no iría a mas de Rider 500 o maximo 700.
Luego esta el tema de la autonomia, algunas 125cc tienen capacidad para 250Km ... y eso te limita si vas con motos mas grandes con mayores autonomia
Respecto a los repostajes, es un problema tener que parar a repostar. Tened en cuenta que hay cientos de motos haciendo la misma ruta al mismo tiempo, así que las gasolineras de la ruta están saturadas. Si tienes que parar varias veces a repostar, pierdes mucho tiempo en los repostajes (He oído hablar de unos 45 minutos o una hora en el primer respostaje, que es el más conflictivo). Si tienes que repostar varias veces, puedes perder un par de horas sólo en repostajes.
Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba