• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Axle

Limpiando la parafina
Registrado
18/2/22
Mensajes
10
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
UK
Moto
Rieju Strada 125
Hola,

Alguna idea de cómo cambiar el velocímetro de KM/H a MPH en el Rieju Strada 125 (2018), alias:

Zongshen ZS125-48;
Lexmoto ZSX-R 125;
AKT 150 rtx;
Etc.

El panel de instrumentos exacto está a la venta aquí:

El truco habitual es presionar el botón de viaje mientras el 'odómetro' está resaltado en la pantalla, pero esto no funciona para mí.

He intentado un montón de otros trucos pero estoy atascado con KM/H.

Enviaré una botella de whisky a la persona que resuelva este acertijo.

KMH.jpeg

¡Muchas gracias por cualquier sabiduría!
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Prueba un martillo!

Espera....

Tu primero enseñáselo, para que le des tiempo de recapacitar y luego ya.... 😈
 
H

hex_man

Guest
Hay un foro dedicado especificamente a motos chinas - chinariders.net. Prueba buscar ahi - lo mismo ya tienen resuelta tu duda.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Cuando arranque la moto lo toqueteo y te comento. Lamentablemente el manual de taller que tengo sólo trata del motor, no del resto de la moto.
 

Axle

Limpiando la parafina
Registrado
18/2/22
Mensajes
10
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
UK
Moto
Rieju Strada 125
Cuando arranque la moto lo toqueteo y te comento. Lamentablemente el manual de taller que tengo sólo trata del motor, no del resto de la moto.

He notado que hay manuales de 'chasis' disponibles para otros modelos de Rieju. Es la ausencia de un manual de chasis para la Strada 125 porque es un raro ejemplo de Rieju de una bicicleta china renombrada; ¿Un Zongshen Z-One?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo me fiaría más del manual de la Macbor Stormer 125, que son de la misma época y comparten un montón de cosas, incluyendo motor y subchasis trasero. Básicamente es la misma moto.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El problema es que la Zongshen Z-One no es un modelo homologado para venta en España, mientras que los otros dos de los que hemos hablado, si lo son. Por eso puede tener diferencias en algunos componentes, cómo podría ser el pane de instrumentos, intermitentes, faro... y el escape, viendo fotos.
 

Axle

Limpiando la parafina
Registrado
18/2/22
Mensajes
10
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
UK
Moto
Rieju Strada 125
El problema es que la Zongshen Z-One no es un modelo homologado para venta en España, mientras que los otros dos de los que hemos hablado, si lo son. Por eso puede tener diferencias en algunos componentes, cómo podría ser el pane de instrumentos, intermitentes, faro... y el escape, viendo fotos.

Entendido.

Creo que encontré al fabricante del panel de instrumentos. El modelo es un SS183. Les envié un correo electrónico pero no contuve la respiración.
 

Axle

Limpiando la parafina
Registrado
18/2/22
Mensajes
10
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
UK
Moto
Rieju Strada 125
El problema es que la Zongshen Z-One no es un modelo homologado para venta en España, mientras que los otros dos de los que hemos hablado, si lo son. Por eso puede tener diferencias en algunos componentes, cómo podría ser el pane de instrumentos, intermitentes, faro... y el escape, viendo fotos.

El manual del propietario de Macbor es interesante porque cuando habla del panel de instrumentos, se refiere solo a KM. Tal vez estos velocímetros estén programados solo para Km cuando se dirijan a Europa continental. Tendría sentido.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pulsando el botón, cambias entre la función ODO (odómetro) y TRIP (contador parcial). Estando en TRIP, si se mantiene pulsado un rato el botón, se pone a 0 el contador, y creo recordar que si se mantiene pulsado mientras se encuentra en modo ODO, se cambia de unidad de medida entre km y milla.
 

KOKE

Limpiando la parafina
Registrado
7/2/22
Mensajes
64
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Orihuela
Pulsando el botón, cambias entre la función ODO (odómetro) y TRIP (contador parcial). Estando en TRIP, si se mantiene pulsado un rato el botón, se pone a 0 el contador, y creo recordar que si se mantiene pulsado mientras se encuentra en modo ODO, se cambia de unidad de medida entre km y milla.
Como bien dice LeDrof, la mayoría de videos y fotos que e mirado, estando en ODO, manteniendo pulsado hasta el cambio, no se si funcionará en todas, pero por probar..
 

Axle

Limpiando la parafina
Registrado
18/2/22
Mensajes
10
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
UK
Moto
Rieju Strada 125
Pulsando el botón, cambias entre la función ODO (odómetro) y TRIP (contador parcial). Estando en TRIP, si se mantiene pulsado un rato el botón, se pone a 0 el contador, y creo recordar que si se mantiene pulsado mientras se encuentra en modo ODO, se cambia de unidad de medida entre km y milla.

Eso es lo que asumí que funcionaría, pero desafortunadamente en mi unidad no funciona. Intenté mantener presionado el botón durante un máximo de 30 segundos mientras se seleccionaba el odómetro y no sucedió nada. El botón funciona, porque cuando se selecciona el viaje y lo presiono y lo sostengo, se reinicia el viaje. Me pregunto si tengo una unidad defectuosa, o tal vez el velocímetro está programado solo para KM.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
... lo voy a mirar en la mía ahora mismo, dame 5 minutos y te cuento.

Pues eso, no cambia de unidad de medida :(, estaría confundido con el coche.
 
Última edición:

Axle

Limpiando la parafina
Registrado
18/2/22
Mensajes
10
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
UK
Moto
Rieju Strada 125
... lo voy a mirar en la mía ahora mismo, dame 5 minutos y te cuento.

Pues eso, no cambia de unidad de medida :(, estaría confundido con el coche.
Gracias por confirmar.

Es un misterio. Sé que en algunos velocímetros totalmente digitales tienes que encender y apagar rápidamente el interruptor de la luz de carretera cinco veces, pero en el nuestro tenemos el botón de viaje, así que me imagino que debería incluir ese botón. Puede haber alguna secuencia desencadenante de la que no estoy al tanto. Como dije anteriormente, creo que estos pueden haber sido programados solo para KM.

Te avisaré si recibo una respuesta de la firma china.
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Cuando arranque la moto lo toqueteo y te comento. Lamentablemente el manual de taller que tengo sólo trata del motor, no del resto de la moto.
Mi pareja tiene una rieju strada gt y sería interesante tener el manual. Me lo podrías hacer llegar por favor?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Mi pareja tiene una rieju strada gt y sería interesante tener el manual. Me lo podrías hacer llegar por favor?
Están colgados en https://foromotos.net/threads/manual-de-taller-esquema-eléctrico-de-rieju-varios-modelos-en-francés-oldforo.59/post-408 (busca el "Manuel Réparation Strada 125 (moteur)").

Estoy viendo que esa configuración la haen con el mismo ordenador del taller, según se leen en una circular interna dónde anuncian el cambio de modelo del sensor de velocidad, y que obliga a reprogramar los valores del velocímetro.
 

Axle

Limpiando la parafina
Registrado
18/2/22
Mensajes
10
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
UK
Moto
Rieju Strada 125
Están colgados en https://foromotos.net/threads/manual-de-taller-esquema-eléctrico-de-rieju-varios-modelos-en-francés-oldforo.59/post-408 (busca el "Manuel Réparation Strada 125 (moteur)").

Estoy viendo que esa configuración la haen con el mismo ordenador del taller, según se leen en una circular interna dónde anuncian el cambio de modelo del sensor de velocidad, y que obliga a reprogramar los valores del velocímetro.
Lo siento, no entiendo muy bien. ¿Podría por favor elaborar?

Para aclarar, ¿ha encontrado una circular interna de Rieju sobre ellos usando una computadora de taller para programar el velocímetro??
 
H

hex_man

Guest
Aunque no lo parezca os sigo atentamente - me tiene intrigadisimo ese asunto. Si no me equivoco esa moto lleva una DELPHI MT05 pero no se cual exactamente (la MT05.2 supongo). He estado mirando el pinout de esa ECU (en el manual esta colgado aqui https://foromotos.net/threads/manual-delphi-mt05-y-mc21.2436/ ) y por lo que veo la ECU no manda la velocidad al panel de instrumentos sino que éste usa la señal del sensor de velocidad de manera independiente.

Eso nos lleva al siguiente punto - de ser asi habria que reprogramar el panel de instrumentos. Yo iria primero al taller oficial - con suerte lo reprogramaran por un precio razonable. Si ellos no pueden solucionarlo habria que acudir a un taller de repros y ver si pueden hacerlo o dar contacto de alguien que sepa de eso. Personalmente no creo que valga la pena - sera pura artesania y costara como tal.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba