Ruido en escape original de Monster 821/2015

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Monster 821
Pues eso, hace unos días me empezó a sonar un ruido en el escape original de Ducati cuando conecto la llave de arranque. He estado buscando por la web como loco si a alguien le ocurría lo mismo y no encontraba nada.
Intenté por todos los medios consultar este problema y alguna cosa más en un foro de Ducati, pero al final desistí porque era una batalla perdida. Fallos en el registro, imposibilidad de enviar posts, dejadez absoluta...
Allí encontré algunos post de gente que supuestamente le ocurría igual o similar, independientemente del modelo y año de la moto. Pero la cosa no la tengo clara.
Antes de tomar una decisión: llevarla al taller, colocar un emulador, comprar la pieza nueva o de segunda mano, cambiarla yo, me gustaría asegurarme algo. Preguntar en Ducati ni lo intento. En la Desmo que me hicieron hace unos meses me quitaron 900 y pico lereles, para decirme después que la moto estaba muy bien. Entonces, ¿Qué la hicieron para cobrarme eso? ¿Picarme el depósito por abajo? En fin...
Después de mucho buscar por a web encontré a un paisano ¿chino? que tenía el mismo problema hace un año y ponía un video que os pongo el enlace:
Video
Intenté contactar con el pero fue imposible.
El ruido en cuestión es parecido a una carraca y una vez arrancada da la sensación de que también lo hace algo, pero no estoy seguro por el sonido del motor.
Por ahí comentan que puede ser el servomotor o la válvula de escape. Yo me decanto por el servo porque la palometa de la válvula abre y cierra sin problemas a mi entender.
Desarmé todo por debajo de la moto hasta ver el servomotor pero no me atreví a quitarlo ya que estaba yo solo.
Bueno, os envío un vídeo de la válvula de mi moto, a ver si alguno/a de vosotros me podéis iluminar.
Por cierto la moto la compré de segunda mano con 20.000 kms pero estaba nueva. Ahora tiene 36.000.
Saludos
 

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LeDrof

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gemgemgem
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Podría ser un tema de ajuste/porquería en el recorrido del cable. En válvulas más modernas, se de casos que falla el sensor de posición, y la centralita mandaba al motor incorrectamente, logrando aperturas fuera de rango.
 
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SENSOR ESCAPE
Tengo intención de vender Monster, así que me he puesto manos a la obra y voy a dejarla limpia y reluciente. Pulir bien el escape y pintar con anti-calórica el silencioso.
Era importante para mi reparar eseque no estaba seguro de donde venía. Destapé el cajón que alberga el servo-motor y otras vainas y allí estaba el problema. El servo estaba averiado; así que buscando y buscando encontré uno de segunda mano en ebay (50 lereles con el porte). Tenía dudas si me iba a valer ya que era de una Panigale. Cuando llegó, al abrir la caja me quedé sorprendido ya que la pieza estaba completamente nueva y con el vaso que lo protege limpio y reluciente. Sin más lo coloqué y funcionó perfectamente.
He visto por ahí a otros moteros que tienen el mismo problema y no saben a que es debido (Ducati y otras marcas) , pues os pongo unas imágenes de mi servo-motor averiado. Los engranajes son de plástico y terminan por cascar...

Sensor3.jpgSensor1.jpgSensor2.jpg
 

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