Dudas, ruidos nueva Kawa Z650

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
31/1/24
Mensajes
6
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Cádiz.
Moto
Z650 -2024
Hola a todos.

Como bien he dicho en la presentación, he comprado este mes una Z 650 - 2024 nueva con el chasis color verde, preciosa!!

Aún está en rodaje, tiene unos 350 kilómetros. Quería comentaros unas cosas:

**He observado que cuando me monto y hago fuerza para que el amortiguador trasero se mueva, suba y baje un poco, escucho como un ruido a crujido, como a chirriar un poco.

**Al igual que cuando aprieto el freno delantero y hago fuerza para comprimir y descomprimir el amortiguador delantero, también se escucha el mismo ruido. Y a la vez se nota un clack clack que sobre esto último me han dicho que es de los discos delanteros de frenos que son flotantes. Relacionado con esto último, si muevo la moto sin arrancar para delante o para detrás y de repente freno con el freno delantero, se escucha un clack más fuertecito como si algo estuviera suelto o algo golpeando, imagino que será también de los discos flotantes, ¿estoy en lo cierto?

¿Es normal ese ruido de los amortiguadores como chirriar, crujir un poco? Vamos yo pienso que viene de los amortiguadores ya que lo hace al hacerlo funcionar y moverlos.
¿Se irá quitando a medida que vaya avanzando los kilómetros del rodaje.


**Y ya por último, quité un momento los 2 o 3 tornillos de una tapita de plástico del lateral izquierdo para visualizar un poco el muelle y amortiguador trasero, y en el extremo del amortiguador más hacia adelante (hacia el centro de la moto), observé como el plástico negro tiene como un boquetito redondo, como si estuviera dañado / roto un poco el plástico, que incluso pasé el dedo y se notaba relieve que arañaba un poco el plástico de esa zona que tiene esa marca / señal redonda, (*adjunto 2 fotos para que podáis ver a lo que me refiero, en una de las fotos más ampliada podéis ver a lo que me refiero*) ¿¿Veis normal lo que os acabo de decir??

Espero respuesta. Muchas gracias de antemano a todos!!!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240131_084825_Gallery.jpg
    Screenshot_20240131_084825_Gallery.jpg
    105,4 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20240131_085216_Gallery.jpg
    Screenshot_20240131_085216_Gallery.jpg
    136,6 KB · Visitas: 10


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jorchidan

Limpiando la parafina
Registrado
14/10/23
Mensajes
73
Nivel reaccion
30
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
MG V7 Special Edition
Buenas Manuel,
Yo no te sé dar respuesta, pero la moto es nueva y está en garantía... al taller de una y fuera.
Si no te convence lo que te digan prueba a ir a otro.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Los chirridos puede ser las articulaciones del basculante. Cuando comprimes la horquilla, el basculante también se mueve. En breve te tocará hacer la primera revisió, entonces se lo comentad al mecánico y que lo deje bien.

En mi caso, las pinzas flotantes nunca me han sonado, más allá de llevar discos o pastillas sucios.

El plástico tiene pinta de ser así, de cuando unen las dos piezas o bien del mismo molde.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Muy de acuerdo con los comentarios de los compañeros...
Comenta todas tus dudas ,si no te convencen sus respuestas,parte y todo por escrito para que no haya mal entendidos...que las palabras se las lleva el viento.
Ya irás contando.
Saludos
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba