He estado mirando recientemente cuanto podria costarme un seguro ya que me voy a sacar el A2, aún no se que moto me compraré pero hice la consulta para una mt-07 y por un seguro que no me cubre ni la asistencia en carretera me quieren clavar 1500€. Me parece surrealista que sea eso lo que se pague por un seguro tan simple.
Yo tambien estoy en esa tesitura, Generali no quiere renovar el seguro a todo riesgo y lo que veo por ahí por la misma cobertura son de 900€ para arriba, es mi segundo año de A2 y la moto una cb 750 de 2025...
Para ambos, yo estoy en lo mismo, y como solo la voy a utilizar para rutear el finde, terránea te ofrece un seguro a terceros básico de 2 días por 16,77 al mes, sea la moto que sea y tengas los años que tengas.
Si no, no busquéis en seguros, buscad en corredurías, a mi una que se llama Elena Besser seguros me sacó un precio bastante decente para Z650, unos 600 euros a terceros, probad a ver.
Al final todo depende del uso que le vayais a dar a la moto, si es solo para rutear como mi caso, mejor uno por días el primer año, si es de diaro pasad por el aro de los seguros pero buscad el más barato siempre, y al siguiente año a otro. Esto es como el sueldo, solo se incrementa si cambias de empresa.