Hola! No sé si a alguien más le pasará como a mi.
Y es que de vez en cuando, sobre todo cuando hace mucho frío, al arrancar la moto, se queda el sensor del F1 encendido en fijo (en una cbr 600 f4i), y no se apaga hasta que ha recorrido algunos km y coge temperatura al reiniciarla. Lo curioso es que no siempre pasa y a veces no se enciende nunca, y otras directamente por mucho que la reinicie nunca se apaga. Mecánicamente parece que va estupendamente, pero no me fío, y entiendo menos de mecánica y electrónica de motos... Lo más curioso que he visto cuanto se queda encendida en fija es que si pongo la pata de cabra, esta luz empieza a parpadear, pero en cuanto le quito la pata, en ese caso vuelve a quedarse fija.
¿Alguna idea?
Pueden ser varias cosas; seguramente sea la sonda lambda. También puede ser tema de conexión, revisa los conectores de la batería. O algún tubo de vacío rajado o suelto;
creo recordar que es un " problema" bastante común en tu moto , un conocido fue por que la tubo unos 10 meses parada la moto y al hacerle un viaje largo se le quito.
P.D. La luz es FI (fuel inyection).
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Pueden ser varias cosas; seguramente sea la sonda lambda. También puede ser tema de conexión, revisa los conectores de la batería. O algún tubo de vacío rajado o suelto;
creo recordar que es un " problema" bastante común en tu moto , un conocido fue por que la tubo unos 10 meses parada la moto y al hacerle un viaje largo se le quito.
Pueden ser varias cosas; seguramente sea la sonda lambda. También puede ser tema de conexión, revisa los conectores de la batería. O algún tubo de vacío rajado o suelto;
creo recordar que es un " problema" bastante común en tu moto , un conocido fue por que la tubo unos 10 meses parada la moto y al hacerle un viaje largo se le quito.
Muchas gracias! Lo miraré entoneces, porque para ser justos, si que creía que podía ser alguna conexión, porque a veces el velocímetro se queda a cero unos segundos, o la luz larga se enciende a ratos. Pero me preocupaba más el sensor, no fuera algún problema grave. Y está bien saber que es FI, no lo sabía.
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A mi me pasó en una ZX10R del 2007 y después de 1 mes se me quitó así sin mas.
En mi caso diría que fue al limpiar la moto con la pistola a presión que se cuela el agua por todas parte y en algún momento debió llegar donde no debería haber llegado.
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A mi me pasó en una ZX10R del 2007 y después de 1 mes se me quitó así sin mas.
En mi caso diría que fue al limpiar la moto con la pistola a presión que se cuela el agua por todas parte y en algún momento debió llegar donde no debería haber llegado.
Hola! No sé si a alguien más le pasará como a mi.
Y es que de vez en cuando, sobre todo cuando hace mucho frío, al arrancar la moto, se queda el sensor del F1 encendido en fijo (en una cbr 600 f4i), y no se apaga hasta que ha recorrido algunos km y coge temperatura al reiniciarla. Lo curioso es que no siempre pasa y a veces no se enciende nunca, y otras directamente por mucho que la reinicie nunca se apaga. Mecánicamente parece que va estupendamente, pero no me fío, y entiendo menos de mecánica y electrónica de motos... Lo más curioso que he visto cuanto se queda encendida en fija es que si pongo la pata de cabra, esta luz empieza a parpadear, pero en cuanto le quito la pata, en ese caso vuelve a quedarse fija.
¿Alguna idea?
Yo tuve una cbrf4i Sport y tb me paso lo del FI y se solucionó apretando bien los bornes de la batería que estaban un poco sueltos, igual es eso, échale una ojeada antes de enredar más que mucha gente enreda en lugar de ir descartando y si aún con esas sigues sin dar con el problema tira de taller que las cosas eléctricas en motos son muy porculeras
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Yo tuve una cbrf4i Sport y tb me paso lo del FI y se solucionó apretando bien los bornes de la batería que estaban un poco sueltos, igual es eso, échale una ojeada antes de enredar más que mucha gente enreda en lugar de ir descartando y si aún con esas sigues sin dar con el problema tira de taller que las cosas eléctricas en motos son muy porculeras
Debe encenderse unos segundos al dar el contacto a la llave en la posición ON, pero después debe apagarse. Si sigue encendida o parpadea es que existe un fallo en la inyeccion del combustible programada.
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Cuando tienes encendida la luz de F1, es por algún fallo y cuando pones la pata de cabra y parpadea, te está diciendo cual es el problema. Tienes que contar los destellos y según el número de destellos, en el manual de taller te dice cual es la causa. Creo que en este foro están disponibles los manuales de taller y si no, me lo dices y te los buscaré.
Un saludo.
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