Sensor F1 honda CBR 600 f

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
25/1/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
honda CBR 600 F4i
Hola! No sé si a alguien más le pasará como a mi.
Y es que de vez en cuando, sobre todo cuando hace mucho frío, al arrancar la moto, se queda el sensor del F1 encendido en fijo (en una cbr 600 f4i), y no se apaga hasta que ha recorrido algunos km y coge temperatura al reiniciarla. Lo curioso es que no siempre pasa y a veces no se enciende nunca, y otras directamente por mucho que la reinicie nunca se apaga. Mecánicamente parece que va estupendamente, pero no me fío, y entiendo menos de mecánica y electrónica de motos... Lo más curioso que he visto cuanto se queda encendida en fija es que si pongo la pata de cabra, esta luz empieza a parpadear, pero en cuanto le quito la pata, en ese caso vuelve a quedarse fija.
¿Alguna idea?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Pueden ser varias cosas; seguramente sea la sonda lambda. También puede ser tema de conexión, revisa los conectores de la batería. O algún tubo de vacío rajado o suelto;
creo recordar que es un " problema" bastante común en tu moto , un conocido fue por que la tubo unos 10 meses parada la moto y al hacerle un viaje largo se le quito.

P.D. La luz es FI (fuel inyection).
 
Registrado
25/1/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
honda CBR 600 F4i
Pueden ser varias cosas; seguramente sea la sonda lambda. También puede ser tema de conexión, revisa los conectores de la batería. O algún tubo de vacío rajado o suelto;
creo recordar que es un " problema" bastante común en tu moto , un conocido fue por que la tubo unos 10 meses parada la moto y al hacerle un viaje largo se le quito.

P.D. La luz es FI (fuel inyection).

Pueden ser varias cosas; seguramente sea la sonda lambda. También puede ser tema de conexión, revisa los conectores de la batería. O algún tubo de vacío rajado o suelto;
creo recordar que es un " problema" bastante común en tu moto , un conocido fue por que la tubo unos 10 meses parada la moto y al hacerle un viaje largo se le quito.

P.D. La luz es FI (fuel inyection).
Muchas gracias! Lo miraré entoneces, porque para ser justos, si que creía que podía ser alguna conexión, porque a veces el velocímetro se queda a cero unos segundos, o la luz larga se enciende a ratos. Pero me preocupaba más el sensor, no fuera algún problema grave. Y está bien saber que es FI, no lo sabía.
 

BemaSport88

Limpiando la parafina
Registrado
12/1/23
Mensajes
42
Nivel reaccion
22
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Moto
Kawasaki Versys 1000 2012
A mi me pasó en una ZX10R del 2007 y después de 1 mes se me quitó así sin mas.

En mi caso diría que fue al limpiar la moto con la pistola a presión que se cuela el agua por todas parte y en algún momento debió llegar donde no debería haber llegado.
 
Registrado
25/1/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
honda CBR 600 F4i
A mi me pasó en una ZX10R del 2007 y después de 1 mes se me quitó así sin mas.

En mi caso diría que fue al limpiar la moto con la pistola a presión que se cuela el agua por todas parte y en algún momento debió llegar donde no debería haber llegado.
Y la limpiaste de alguna forma para quitarlo??
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola! No sé si a alguien más le pasará como a mi.
Y es que de vez en cuando, sobre todo cuando hace mucho frío, al arrancar la moto, se queda el sensor del F1 encendido en fijo (en una cbr 600 f4i), y no se apaga hasta que ha recorrido algunos km y coge temperatura al reiniciarla. Lo curioso es que no siempre pasa y a veces no se enciende nunca, y otras directamente por mucho que la reinicie nunca se apaga. Mecánicamente parece que va estupendamente, pero no me fío, y entiendo menos de mecánica y electrónica de motos... Lo más curioso que he visto cuanto se queda encendida en fija es que si pongo la pata de cabra, esta luz empieza a parpadear, pero en cuanto le quito la pata, en ese caso vuelve a quedarse fija.
¿Alguna idea?




Yo tuve una cbrf4i Sport y tb me paso lo del FI y se solucionó apretando bien los bornes de la batería que estaban un poco sueltos, igual es eso, échale una ojeada antes de enredar más que mucha gente enreda en lugar de ir descartando y si aún con esas sigues sin dar con el problema tira de taller que las cosas eléctricas en motos son muy porculeras
 
Registrado
25/1/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Moto
honda CBR 600 F4i
Yo tuve una cbrf4i Sport y tb me paso lo del FI y se solucionó apretando bien los bornes de la batería que estaban un poco sueltos, igual es eso, échale una ojeada antes de enredar más que mucha gente enreda en lugar de ir descartando y si aún con esas sigues sin dar con el problema tira de taller que las cosas eléctricas en motos son muy porculeras
Muchas gracias, lo haré.
 

BemaSport88

Limpiando la parafina
Registrado
12/1/23
Mensajes
42
Nivel reaccion
22
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Moto
Kawasaki Versys 1000 2012
Y la limpiaste de alguna forma para quitarlo??
No, un día fui arrancar la moto como de costumbre y no apareció mas.

Esperé a que se calentara el motor, le hice 5km, apagué la moto, paré en un sitio almorzar para hacer tiempo y al volver arrancar tampoco me aparecía.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Debe encenderse unos segundos al dar el contacto a la llave en la posición ON, pero después debe apagarse. Si sigue encendida o parpadea es que existe un fallo en la inyeccion del combustible programada.
 
Registrado
15/2/23
Mensajes
5
Nivel reaccion
10
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Moto
CBR 929 RR y CBR 1100 XX
Cuando tienes encendida la luz de F1, es por algún fallo y cuando pones la pata de cabra y parpadea, te está diciendo cual es el problema. Tienes que contar los destellos y según el número de destellos, en el manual de taller te dice cual es la causa. Creo que en este foro están disponibles los manuales de taller y si no, me lo dices y te los buscaré.
Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba