• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
18/4/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola pues estoy mirando de comprarme un airbag, en principio mecanico, por lo que veo los mas populares son el turtle , hit air, y aspar. En principio parecen muy similares, pero el aspar esas económico. pero me surgen unas dudas
¿Alguno cubra caderas??

¿SAlta si pierdes rueda y deslizas. Es lo que más preocupa, porque creo que un gran % de accidentes son de este tipo. He leído que no salta?

Gracias y un saludo
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
18/4/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Siento los errores de redacción, pero no sé editar para corregir, o no deja el foro
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
49
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Sin ser experto en nada, creo que los airbags cubren sólo el tronco. Para las caderas necesitas un pantalón de motorista con protecciones en esa zona; muchos ya las traen, y los que no, traen el hueco para ellas.
Sobre marcas no sé, pero los mecánicos son los que ofrecen menos complicación; comprueba que no te hablen de suscripciones y esas cosas. El airbag salta según la tensión que detecte el cable que va sujeto al chasis. Cuando caes, con una tensión bastante fuerte se activa un mecanismo que suelta el cable, para que no te arrastre la moto por el asfalto. Obviamente tienes que acordarte de desenganchar el cable del chasis cuando aparques y te bajes, porque si no también se activa y sería algo cómico.
 
Registrado
18/4/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Sin ser experto en nada, creo que los airbags cubren sólo el tronco. Para las caderas necesitas un pantalón de motorista con protecciones en esa zona; muchos ya las traen, y los que no, traen el hueco para ellas.
Sobre marcas no sé, pero los mecánicos son los que ofrecen menos complicación; comprueba que no te hablen de suscripciones y esas cosas. El airbag salta según la tensión que detecte el cable que va sujeto al chasis. Cuando caes, con una tensión bastante fuerte se activa un mecanismo que suelta el cable, para que no te arrastre la moto por el asfalto. Obviamente tienes que acordarte de desenganchar el cable del chasis cuando aparques y te bajes, porque si no también se activa y sería algo cómico.
Gracias moto china, si que sería cómico, pero se de alguno que le ha saltado así 🥴🤠, habrá que ir con ojo.

Lo tengo más o menos claro, después de leer sobre estos... Pero he leído algún comentario de gente que se le ha ido la rueda, haber deslizado junto a la moto, y no le ha hecho suficiente fuerza para saltar, eso es lo único que me preocupa.

Y lo de las caderas se que no es lo común, pero leí un comentario que había un airbag que le protegía hasta las caderas, pero creo que no es ninguno de estos que yo comento

Gracias por colaborar en el hilo
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo será por la edad pero esto de los air-bags me parece más una cuestión comercial de las marcas para que la gente se gaste la pasta que otra cosa, está claro que entre ir con pantalones cortos, chancletas y camiseta de tirantes o ir como el muñeco de Michelín hay diferencias pero lo que si te puedo decir después de llevar moto casi cincuenta años y haber sufrido "mil" caídas es que hacerse daño cayéndose en moto es más cuestión de suerte o mejor dicho mala suerte que otra cosa, te podría dar un montón de ejemplos, desde haberme hostiado a más de cien km/h contra un guarda-rail sin haberme hecho nada más que contusiones hasta contarte el caso se un amigo que yendo a menos de cincuenta por el centro de Barcelona al intentar esquivar a un peatón que se le puso delante fue a petar contra el bordillo y acabó en silla de ruedas así que mi consejo es que ir bien equipado está bien pero si crees que gastándote una fortuna en equipación vas a evitar los riesgos déjame decirte que no, es como gastarte 1000 euros en un casco de fibra de carbono, no te va a proteger más que uno de 200 euros pero queda muy bien al explicarlo en el bar y con los amigos jajaja.
 
Registrado
18/4/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Lo mío también es cosa de la edad... Antes no me daba miedo caerme... Pensaba si me caigo, me levanto sin más. Pero ahora se que si me caigo me voy a hacer polvo 🥴🥴🥴😅
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
482
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Sinceramente, si sales con la moto pensando que te vas a caer y hacerte daño ya te digo que vas mal jajaja, es como el que va de escalada y antes de salir piensa que se va a despeñar jajaja, relájate y disfruta de la ruta.
 

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba